Varios minoristas de libros en línea, incluidos Google, Adlibris, Lehmanns y varios sitios de Amazon, anuncian una próxima autobiografía del guitarrista de Iron Maiden, Adrian Smith. Titulado “Monsters Of River And Rock: My Life As Iron Maiden’s Compulsive Angler”, el libro de 288 páginas se lanzará en mayo de 2020 a través de Ebury.
Smith no es el primer miembro de Iron Maiden en publicar una autobiografía. En octubre de 2017, la autobiografía del cantante Bruce Dickinson “¿Qué hace este botón?” aterrizó en el puesto número 10 en la lista de best sellers de “Newcover Times Nonfiction” del New York Times.
Smith y Dickinson dejaron Iron Maiden durante unos años en la década de 1990, pero regresaron hace 20 años. La alineación se ha mantenido intacta desde entonces, con Dickinson y Smith acompañados por Dave Murray (guitarra), Janick Gers (guitarra), Steve Harris (bajo) y Nicko McBrain (batería).
“No hay tantas bandas que hayan estado activas tanto tiempo como nosotros”, dijo Smith al New York Post a principios de mes. “Dejé la banda en el ’89, tuve un pequeño descanso, lo cual fue genial para mí. Aprecio cada segundo, pero tal vez en los 80 fue un poco diferente.”
“Creo que realmente disfrutamos tocar en vivo. Es difícil viajar, es difícil para cualquiera. Es único, el hecho de que hemos estado juntos durante tanto tiempo, pero supongo que mientras la gente quiera venir a vernos, nosotros seguiremos haciendo shows”.
Smith ha sido uno de los principales contribuyentes a la composición de Maiden, incluyendo clásicos como “2 Minutes To Midnight”, “Can I Play With Madness” y “The Evil That Men Do”. Después de que Smith regresó al grupo, Dickinson dijo: “Creo que todos estaban un poco sorprendidos de lo mucho que lo extrañamos… No me habría unido a Iron Maiden si él no estuviera en la banda”.
Fuente: Blabbermouth.net