Cuando decidí hacer este proyecto no estaba seguro de para qué me iba a servir realmente (y todavía no lo descubrí). Personalmente no me interesa mostrar mis creaciones más allá del grupo común que nuclea el proyecto en el que esté trabajando. Como casi todo los trabajos de diseño gráfico que realizo, son más para llenar mi propia hambre de creatividad que cualquier otra cosa. Pero en este caso en particular, el grupo común está conformado por fans de Iron Maiden, así que quise hacer una excepción.
Elijo mostrar una obra de diseño minimalista de segundo grado, tributando cada una de las canciones que la doncella ha compuesto y lanzado como parte de un disco en estudio o sencillo. Sí, ya sé que faltan los lados B, pero esos los dejamos para otro momento.
Para los que escuchan la palabra “minimalista” por primera vez, les cuento que viene del término minimalismo. El arte minimalista se basa en reducir un concepto a lo esencial y quitar lo que sobra. Si buscan en google “arte minimalista”, verán un montón de obras donde abundan siluetas y figuras geométricas, pero que sin embargo podemos entender el concepto detrás de las mismas mediante lo figurativo o lo retórico. También es utilizado en los diseños ambientales e incluso la música. Fue un estilo muy explorado luego de la segunda guerra mundial y sobre todo en la década de los ‘60.
No fue fácil rescatar 156 conceptos para las canciones de Iron Maiden y llevarlas a una expresión minimalista.
Algunos casos fueron muy claros, sobre todo aquellas canciones basadas en películas o algo en concreto que puede ser fácilmente bajado a la hoja. Pero Iron Maiden es una banda con muchas canciones y muchas de ellas con significados abiertos a la interpretación de cada uno y allí fue donde se complicó el asunto. En muchos casos, opté por aferrarme al título de la canción y jugar con ello. En otros casos, tomé la idea principal de la letra de la canción según mi interpretación e intenté plasmarlo con algún/os objeto/os o paisaje/s, creando así una especie de flyer o poster retro utilizando una paleta de colores similar a la utilizada en el arte de tapa de cada álbum.
Pero seguro ya los aburrí, así que sin más preámbulos, les dejo las 156 canciones de Iron Maiden llevadas al minimalismo.
About Author
Diseñador gráfico, melómano y fan de Tolkien, la historia, la mitología y la fantasía. No me gustan los huevos fritos. Hincha del Racing Club de Avellaneda.
Bro buen día , me encanta tu trabajo, será que me puedes pasar en alta calidad tus diseños.
Excelente!!!! Uno mejor que el otro, Únicos como cada tema de Maiden. Felicitaciones!!!
Oye.
Que buenos trabajos.
Ojalá los saques en alta calidad
Me encantó!! QUISIERA TENERLOS PARA DECORAR MI CUARTO
Hermoso trabajo, deberías venderlo si no te genera problemas de propiedad intelectual, ya que tu obra está “inspirada en” Iron Maiden. Yo estaría dispuesto a pagar por remeras con esos diseños. Felicitaciones
Muy buen laburo Rodrigo
¡Un trabajo excepcional! Me encantaron, me gustaría sacar algunos en alta calidad para hacer posters para la pared.
Que excelente trabajo. Felicitaciones.