“WOTW” en los muros de Latinoamérica

Nuestros colegas de toda la región también nos han dado sus testimonios sobre lo que les pareció el lanzamiento de “The Writing on the Wall” de Iron Maiden. Un placer contar con el testimonio de los respectivos fans club de Latinoamérica mostrando que la pasión por La Doncella de Hierro no distingue frontera alguna.

“El concepto del sencillo es muy interesante y el video cumple de la misma manera. “The Writing on the Wall” marca el retorno de la Bestia tras 6 años de su último material de estudio. Con la canción en sí, sucede lo mismo. Maiden nunca defrauda con sus letras y Adrian se sacó otra joya de la manga. Con el tempo de la pieza es donde hay mayor división. A unos no les agradó y se respeta, a otros sí, pero así ha sido Maiden en los últimos 20 años. Hay tintes más progresivos, bastantes canciones de corte lento, pero increíbles al fin y al cabo. Comparto la opinión de una reseña: si Maiden usualmente deja lo mejor dentro del álbum y no lo lanza como singles, se podría esperar que las otras canciones hagan volar la cabeza.”

🇨🇷 David Chaves
Iron Maiden Costa Rica F.C 666


“De 6 años a la fecha las cosas han cambiado bastante. Hoy donde la vida parece darme la espalda Iron Maiden me recuerda que siempre hay luz al final del camino. Que siempre se necesita esforzarse más cada día. No sé qué vaya a pasar mañana, pero espero mucho, mi banda favorita siempre logra sorprenderme con cada nota.”

🇲🇽 Itzel Smith
Iron Maiden México


“The Book Of Souls”, pero rápido sube de energía y podemos notar la mano del gran Smith en el sonido. La voz de Bruce es inconfundible. Valió la pena esperar 6 años para escuchar este nuevo material, el cual es muy bueno y con ganas de escuchar más. El videoclip es maravilloso, con los easter eggs por doquier y poder ver al nuevo Eddie es maravilloso, pues sabemos que es la esencia de la banda. El solo de guitarra es increíble. El lanzamiento desencadenó todo tipo de reacciones, en su mayoría positivas entre los fans. Al escucharla por primera vez te das cuenta de cómo el tiempo que han pasado ellos en la pandemia lo aprovecharon muy bien, desde ponernos a pensar con las portadas y sus detalles y, ahora que salió el tema a la luz, solo queda esperar para que nos sorprendan mucho más. El regreso de la doncella ha sido increíble.”

🇲🇽 Jose Francisco
Iron Maiden México


“Inicio acústico, similar al tema “The Book Of Souls”. Podríamos decir que continúa con la misma atmósfera compositiva de su, hasta ahora, más reciente álbum; voz sobria de Dickinson pero no por ello menos emotiva que junto a las guitarras (mención especial para el solo de Smith) y el inconfundible sonido del bajo del jefe desemboca en un medio tiempo, con ritmo constante y remates propios de la batería de Nicko, pero que resume muy bien el sonido Maiden, especialmente el de la era sonora que nace con “A Matter Of Life And Death“. El tema puede parecer simple en su estructura, lo que también me ha rememorado a “No Prayer For The Dying“, pero con un toque más moderno. Mención aparte merece el videoclip que ha acompañado el estreno mundial, en formato animación con tintes geopolíticos explícitos, con menciones directas a tres potencias mundiales, incluida la propia Gran Bretaña.”

🇪🇨 Danilo Román Fabara
Iron Maiden Ecuador FC


“El tema tiene influencia de música árabe. Inicia con una maravillosa introducción acústica para dar paso a unas épicas armonías de guitarras, tan características de la Doncella. La voz de Bruce, en todo su esplendor, lleva una melodía con mucho poder y el coro es muy pegajoso. Steve y Nicko suenan muy aplicados en la base de ritmo, sin destacar por encima de las guitarras. La canción no es veloz, va más en un medio tiempo similar al de “When The Wild Wind Blows”. Me encantó.”

🇨🇴 Mauricio Durán
Iron Maiden Blood Brothers Colombia FC


“Han pasado 6 años desde que Iron Maiden lanzó su último álbum “The Book of Souls“. Desde entonces hemos esperado por nuevo material y este 15 de Julio Maiden nos ha dado la sorpresa con el nuevo single y futuro álbum. Este tema llamado “The Writing on the Wall” nos sorprendió tanto por el vídeo como la temática sobre una antigua Babilonia y un mundo actual donde se muestra crítica fuerte en contra del Poder y sobre la terrible situación a nivel mundial actual. En cuanto al sonido, súper bien utilizado el Hard Rock y mayoritariamente la participación de Adrián Smith y Bruce Dickinson. Pienso que será un álbum conceptual con el principal tema de la antigua Babilonia, mundo actual y venidero.”


“Video súper interesante y la temática es muy buena. El inicio de la acústica me parece algo tipo oriental. El poderío de las guitarras y la voz inigualable de Bruce. Si vemos bien el video trae temáticas de discos pasados y varios Eddies ya conocidos. Son pocos los videos animados de la banda, pero todos tienen lo suyo. Solamente quedamos a la espera del nuevo disco que sin duda alguna será espectacular.”

🇨🇷 Andrea Bolaños
Iron Maiden Costa Rica F.C 666


“En medio de una inspiradisima campaña de marketing que tiene más que entretenidos a los fanáticos de la querida Doncella de Hierro la banda liderada por Steve Harris acaba de estrenar un nuevo tema después de seis años. Ya desde el arranque acústico en plan Rock Sureño pasando por un estribillo hiper ganchero y coronado con un solo descomunal “The Writing on the Wall” emerge como uno de los adelantos más extraordinarios de Iron Maiden en muchos años elevando aún mucho más las expectativas respecto a la salida del ya demorado nuevo álbum de estudio.”

🇦🇷 Hernán Franco
MaidenArg – Iron Maiden Argentina


“Brasil se juntó con las Américas y con el mundo entero para el esperado y casi obvio día de lanzamiento del single “The Writing on the Wall”. Obvio porque en tiempos de pandemia nadie se atreve a hablar en conciertos ni garantizar algo que no sea tan increíble como un producto atemporal: música, disco, videoclip, Internet. Incluso si no tenemos formas de ver los solos de guitarra de Adrian, Dave y Janick en vivo, el bajo galopante de Steve, las energías inigualables de Nicko y Bruce, siempre y bajo cualquier circunstancia, podemos escucharlos. El nuevo single “The Writing on the Wall” representa la crítica a los imperios en una balada “country” en principio y que se desarrolla con un sonido bien común para la dupla Bruce y Adrian, como así también el superhéroe Eddie (similar al concepto del juego de la aplicación The Legacy), salvando a la humanidad de entre el bien y el mal. La Babilonia de Belshazzar son los poderes de los países imperialistas que dividen el mundo entre tiranos y vagabundos. ¿De qué lado estás? Es por estos enigmas, fantasías, historias y curiosidades que los fanáticos brasileños donan su vida, su tiempo, su dinero y su amor; por una esperanza más que nos trae la banda. Como si fuera un comienzo más; como el origen de la humanidad en la manzana de Adán y Eva. Nunca te rindas. El sonido de Iron Maiden se ha adaptado a las edades y nuevas generaciones y siempre será una historia sin fin. “

🇧🇷 Verônica Mourão
Iron Maiden Brasil Noticias


“Durante días tratando de descifrar las pistas, finalmente el 15 de Julio del 2021 pasó a la historia como algo épico. Pasaron 6 años para poder volver a escuchar algo nuevo de la Doncella. Valió la pena la larga espera!! Una composición con un intro acústico; un sonido en particular a lo que Maiden suele hacer hacer; la animación sensacional, donde los 4 Eddies motorizados Apocalípticos ( muerte, guerra, pestes y hambruna) junto al Samurai imparten justicia a un sistema como por el cual estamos viviendo en la actualidad. Solo nos queda seguir esperando el lanzamiento del nuevo álbum, y la gira. ¡Saludos Blood Brothers!”

🇬🇹 José Guti
Iron Maiden Guatemala FC


“6 años de espera pasaron para que la Bestia regresara en gloria y majestuosidad, y lo hicieron como sólo ellos saben hacerlo. Nos motivaron durante semanas con pistas que derivaron en que tuviéramos que investigar sobre la historia del Festín de Baltazar. Y cuando llegó el día nos golpearon con un tema de medio tempo, no a lo que nos tienen acostumbrados, pero sin perder el gusto a Maiden; que a mitad de camino nos entregan esos riffs llenos de sentimientos y esas líricas llenas de historia y advertencias sobre nuestro futuro. Punto aparte el video; tremenda animación hecha por gente que sabe del tema. Fueron 6 años, pero la espera valió la pena.”

🇨🇱 Miguel Parra Morales
Iron Maiden Chilean Fans Oficial


“Todas las señales, portadas, videos y anuncios nos hacían suponer una nueva entrega ¿single o álbum? Era lo que todos nos preguntamos. Sin embargo, “The Writing On The Wall” cumplió con las expectativas en relación a lo musical, a la lírica y a la temática. Una clara influencia de Bruce y Adrián; la belleza del amago que hacen a “The Nomad”; “Genghis Khan” o “Mother Russia”, o el solo que nos recuerda a “Stranger in a Stranger Land”. Te deja ese sabor y sensación de que sin lugar a dudas será un álbum que nos llevará a volar la cabeza”

🇨🇱 Iván Beltrami
Iron Maiden Chile FC


“Iron Maiden nos invitó al “Belshazzar’s Feast”… Y no nos defraudaron. Después de 6 años pudimos disfrutar un festín con “The Writing On The Wall”, un tema de medio tiempo que demuestra porque Iron Maiden es Iron Maiden… Un sencillo nada acelerado con una introducción acústica que nos lleva a riffs llamativos; base rítmica sólida, voz emotiva y un coro que se nos queda pegado para repetirlo una y otra vez. Y para un festín visual, nos dejan un vídeo que se nos antoja verlo una y otra vez para poder apreciar cada detalle. Hemos visto la escritura sobre la pared y el banquete de seguro no ha terminado… Estamos listos IMXVII.”

🇧🇴 Brian Uscamayta
Iron Maiden Bolivia FC


“Iron Maiden siempre ha sido una banda que ha dado mucho de qué hablar históricamente Siempre ha contado con su fanaticada más leal desde siempre. Quienes han sido vehículo de transmisión de su legado musical, hoy la banda gracias a las redes sociales y todos los Blood Brothers que llevamos a Maiden en las venas nos dimos la tarea de seguir este conteo regresivo y proliferar ese sentimiento de Familia y Religión que genera Iron Maiden. Hoy nos sorprenden luego de 6 largos años y dejando un camino de migas a seguir sobre lo que será su nuevo trabajo. La travesía al 15/7 fue larga y angustiosa, llena de dudas y diferentes hipótesis sobre el contenido de lo que nos aguardaba. Ese día llegó y tenemos el gusto de oir “The Writing On The Wall”; algo épico. Sin duda valió la pena la larga espera y cada minuto transcurrido. Nos dejaron un tema con un intro acústico, limpio y muy bien logrado. Una Pieza única que en todo su contexto de seguro retumbará en su próxima gira sobre este eventual trabajo por venir, ya hay muchos análisis a detalle sobre el tema. Mi comentario se basa en el hecho simple de que Iron Maiden junto a Eddie aun en el 2021 siguen siendo la punta del iceberg sin duda alguna! Up the Irons!”

🇻🇪 Orlando Silva
Fan Club Iron Maiden Venezuela

¿Qué estabas haciendo antes del Belshazzar’s Feast?

Muchas gracias a todos y todas aquellxs que nos enviaron sus fotos durante el Festín de Baltazar.