Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Primera Reseña de The Book Of Souls

Publicado por Ale SmitH en La Banda el día 2015-08-01 21:14:00

La reseña fue realizada, por Dom Lawson, de la revista "Team Rock". A continuación pueden disfrutar lo que nos cuenta sobre el disco próximo a salir:


the book of souls iron maiden


Un nuevo álbum de Iron Maiden es siempre un gran acontecimiento, no sólo porque la banda mantiene de alguna manera un sorprendente nivel de popularidad en la mayor parte de sus tres décadas. Lo que menos se reconoce a menudo, sin embargo, es que desde que Bruce Dickinson y Adrian Smith regresaran en Brave New World (2000), la doncella no sólo consolidó su posición de la banda de metal más venerado, pero de forma audaz, apoyada sobre esta base, le demanda cada vez más la perfección.
Por supuesto, The Book Of Souls se produce en medio de una tormenta de dramatismo adicional realmente impresionante por el cáncer de Bruce Dickinson, quien tuvo que reconstruir un escenario inesperado y no deseado de lucha y triunfo, detrás de un álbum tan esperado – el 16 de Maiden - que no tenía exactamente ese impulso extra. Completado, antes de recibir el vocalista el diagnóstico temido, The Book Of Souls trae el sonido de una banda a la altura de sus poderes, tanto individuales como colectivas, y el rendimiento de Dickinson que no da una pista sobre su entonces estado de salud. Uno, a la ligera, lo que implica que este sería el momento ideal para una declaración final, pero es difícil pensar en otra banda de este calibre que sería capaz de volar con tanta vitalidad e inspiración.
El álbum comienza con una de las dos canciones escritas exclusivamente por Dickinson. IF ETERNITY SHOULD FAIL comienza con una extraña introducción, casi psicodélica, un ataque aéreo de tonos de sirena con que flota en el espacio brillante antes del primero de los muchos riffs poderosos. Sombría en el tono y la textura con un toque más de peso, como Maiden nunca sonó antes, sus ocho minutos y medio se apresuran por en lo que parece la mitad de esa cantidad, el alza de coros y un cambio normalmente hábil de ritmo a mitad, añadiendo un bombardeo para el final.

En los últimos discos de Maiden, hay principalmente pistas épicas notables y la naturaleza más progresista, mientras que en The Book Of Souls, sin dudas anda por ahí… en numerosas ocasiones, también es un álbum repleto de destellos de concisión. SPEED OF LIGHT, DEATH OR GLORY y TEARS OF A CLOWN, todo el clímax alrededor de la marca de cinco minutos, y los tres son posibles himnos instantáneos de Iron Maiden. La mano del compositor astuto, Adrian Smith siente esto, traer de vuelta a lo que a veces se pierde durante la década que pasó lejos de la banda. Sin embargo, tanto THE GREAT UNKNOWN y WHEN THE RIVER RUNS DEEP dicen mucho acerca de la química intuitiva entre Adrian Smith y Steve Harris, sus esfuerzos de colaboración producir mini-sinfonías monstruosas para Dickinson, y dar rienda suelta para que el vibrato estalle de nuevo.

Sin embargo, The Book Of Souls, sin duda, será celebrado por su épica, y si pensas que Iron Maiden había retirado todas sus "paradas" en el pasado, es posible que tenga cinturones de seguridad y una rápida oración para Eddie este tiempo. THE RED AND THE BLACK es el compuesto solamente por Harris, pero es uno de los más emocionantes y fluidas cosas que ha escrito; 14 minutos de ritmos entrelazados y riffs, un breve guiño al sonido espectacular Flight Of Icarus aquí, un saludo a Thin Lizzy, sin duda significa que debería convertirse inmediatamente en uno de los favoritos en vivo cuando la doncella toque The Book Of Souls en los próximos shows.

Lo mismo ocurre con la pista del título, THE BOOK OF SOULS es una aventura grandiosa y absolutamente teatral que se extiende por las ideas más inteligentes, en sus diez minutos y medio, que cualquier banda habría tenido a lo largo de su carrera. Si Dickinson podía cantar por lo menos como un hombre a punto de descubrir un tumor en la garganta... bueno, no hace falta decir que su recuperación ha sido quizás la cosa menos sorprendente en la historia reciente de los Maiden. La interacción entre los "tres amigos" alcanza un pico similar en SHADOWS OF THE VALEY y, lo mejor de todo, la asociación oscura e inquietante entre Harris y Dave Murray en THE MAN OF SORROWS, donde la producción poderosa de Kevin Shirley sin ningún arrebato pretencioso, brilla en interacción orgánica y sublime entre los seis músicos.

Hasta ahora, tan brillante. Incluso el mayor fan de Iron Maiden y optimista puede encontrarse momentáneamente sorprendidos por The Book Of Souls. La canción más larga que la banda ha grabado nunca, EMPIRE OF THE CLOUDS es esencialmente una ópera de metal pesado con 18 minutos completos de los primeros tramos de Bruce Dickinson en el piano y adornos orquestales suntuosos que añaden inmensamente, una sensación cinematográfica a la canción. La pista tiene una manera detallada y poética de la historia del desastre del Dirigible R101 en 1930, una obra impresionante y claramente un trabajo de amor a cargo de Dickinson, autor de la canción.
Y llegando al final de un disco de manera consistente y heavy metal notable idiosincrásico, plantea una pregunta obvia: ¿hay algo que Iron Maiden no puede hacer? The Book Of Souls no sugiere. Este álbum suena a nada como el trabajo de una banda que está llegando al final de su historia de amor con la música… y el futuro aún puede mantener más grandes maravillas!



PUNTAJE: 9/10


Comentarios

Juanmaiden dijo:

Estos hijos de su madre no hacen más que llevarme la ansiedad a límites insalubres

Ale SmitH dijo:

Seguramente salga en esa semana. Quizás para el 4 no esté aún acá. Pero en esos días, seguro.

Loba12 dijo:

Va a ser sorprendente, con total seguridad. Ya tiene fecha de lanzamiento en Argentina?

Para dejar un comentario hay que ser un usuario registrado. Registrarse o Ingresar