Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

"Empire of the Clouds" será el próximo single de la banda

Publicado por EnanoAkd en La Banda el día 2016-03-30 00:00:00

Reconociendo tanto sus raíces (su debut en 1979, “The Soundhouse Tapes” fue el primer lanzamiento oficial de Iron Maiden en vinilo) y la reputación de traer la historia a la vida, Iron Maiden lanzará su canción más larga, con una duración de más de dieciocho minutos: “Empire Of The Clouds” como sencillo de edición limitada en vinilo 12 pulgadas para el Record Store Day el 16 de abril.

Tomado de su más reciente álbum de estudio, “The Book of Souls” el single estará cubierto con una funda y su correspondiente arte de tapa, que ofrece una réplica del artículo periodístico real de la información sobre el destino de la aeronave R101, que es el foco de la canción. Escrita por el vocalista Bruce Dickinson, estará a disposición a través de Parlophone Records (BMG en los EE.UU.) con el lado B con una entrevista de audio en profundidad con Dickinson sobre la inspiración de la canción que ha sido un trabajo verdaderamente personal de amor y él afirma que es: "una historia muy conmovedora, una historia muy humana, una historia de ambición y sueños".

Paul Fletcher explica cómo la banda llegó a estar implicada. "Tras el éxito de “The Book of Souls” el año pasado y sobre todo con la reacción al formato de triple vinilo sentí que una canción como “Empire Of The Clouds” era necesaria para ser inmortalizada de alguna manera. Nunca iba a ser una pista de radio/single así que después de discusiones con la dirección fuimos por el lado de educar y conmemorar una verdadera tragedia que Bruce había elegido para retratar en esta increíble canción. Como es habitual en Maiden tornaron la idea en algo especial con artes de tapa comisionados únicos y la idea de licenciar el material histórico de los archivos Daily Mirror de 1930. El resultado es un paquete increíble que los coleccionistas de vinilos y los fans de Maiden estarán ansiosos de poseer".

Comentarios

Para dejar un comentario hay que ser un usuario registrado. Registrarse o Ingresar