Una visita al Cart & Horses

En el “fan experience” de hoy, Leandro Zoffoli nos cuenta los pormenores del famoso pub inglés de East End, Londres, en donde Iron Maiden se presentó en múltiples oportunidades en los inicios de su carrera.


Les quiero contar cuando viajé a Londres hace dos años atrás y tuve la posibilidad de conocer “Cart and Horses”, el pub donde tocaba Maiden cuando arrancó.

Mí acercamiento a la banda se fue dando cuando empecé a leer las letras de los temas y a descubrir bien la historia de la banda. Creo que Maiden es de los pocos grupos que no tiene discos malos. Y eso la hace la banda más grande sin discusión, al menos para mí.

Para febrero de 2018 tenía organizadas una vacaciones en Europa por primera vez con mi esposa y habíamos decidido estar cinco días en Londres. Quería encontrar en la ciudad algún lugar relacionado con la banda y fue mirando en Google Maps que al poner el nombre del pub “Cart And Horses”, que se me ocurrió ir a conocer ese lugar donde Maiden tocó sus primeros recitales, allá por mediados de los años 70.

El bar está muy bueno. Está ambientado con cosas de la banda y tiene una foto gigante muy famosa de los primeros años, donde solo está Harris de los miembros actuales. Además de ser un típico pub inglés, funciona como alojamiento en la parte de arriba, por lo cual se puede hacer base en ese lugar si uno quiere visitar Londres. Lo que me pareció excelente del lugar, es que parece como si no hubiera pasado el tiempo. Tiene sus típicas mesas de pool, sirven cerveza tirada en una barra y comida típica inglesa y tiene un pequeño escenario donde tocan bandas under los fines de semana. Cuando fui, lo estaban administrando unos rusos muy amables. Me dio la impresión de que suele ir gente local, del barrio, no tantos turistas porque no queda en el centro de la ciudad. Recomiendo al que tenga la posibilidad de viajar en algún momento, que no deje de ir. Es meterse de lleno en las historia de los primeros años de la banda y pisar el lugar donde arrancaron cuando todavía no eran lo que son ahora.

Queda en el barrio de Stratford, cerca de la actual cancha del West Ham United, club del cual es hincha Steve Harris y a dónde también fui a ver un partido.

¡Saludos!


Si querés que tu anécdota maideneana aparezca en esta sección de la web, envíanos un mail a maidenarg@gmail.com contándonos tu historia en, por lo menos, mil (1000) caracteres y dos (2) fotos.