Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Singles del disco "Virtual XI"

The Angel and the Gambler (Part I)

The Angel and the Gambler  (Part I)

TÍTULO: The Angel and the Gambler

FECHA DE SALIDA: 9 de marzo de 1998

SELLO: EMI

PRODUCTOR: Steve Harris y Nigel Green

Esta es la primera parte del single "The Angel and The Gambler" del álbum Virtual XI. Este single en particular también contiene un poster, con el "Virtual XI Lista Fixture 1998" en una cara y la banda posando en formación de equipo de fútbol con algunos de sus jugadores favoritos en el otro lado. El número 11 parece haber sido considerado - "por Steve Harris al menos" - como símbolo y como un vínculo entre los principales intereses de Steve en la vida: la música y el fútbol.

Lo más notable acerca de este single es que tanto la Parte I como la Parte II contienen un video en lugar de la tercera pista de audio habitual a la que nos habíamos acostumbrado hasta ahora. Se llama pompósamente "sección multimedia mejorada" y es la primera vez que un material de Maiden se puede leer en una PC en un single. Esta fue probablemente la parte "virtual" del nombre del álbum, además, Maiden fue una de las primeras bandas en tener esas "secciones mejoradas de multimedia" en sus CDs, así como un sitio web oficial en Internet. Este es un testimonio de una banda que se adaptaba a su tiempo.

Tracklist


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

The Angel and the Gambler

letra info

Harris

09:53

02.

Blood on the Worlds Hands (vivo)

letra info

Harris

06:07

03.

Afraid to Shoot Strangers (video)

letra info

Harris

06:36

01. The Angel of the Gambler
Es la misma versión de la canción que quedó en el álbum "Virtual XI".

02. Blood on the World's Hands
Esta versión en vivo de "Blood on the World's Hands" se registró el 1 de noviembre de 1995 en Gotemburgo, Suecia, durante el "The X Factour".

03. Afraid to Shoot Strangers
La versión original en estudio de "Afraid To Shoot Strangers" aparece en el álbum "Fear Of The Dark" y está cantada por Bruce Dickinson. Este video es una mezcla de imágenes tomadas del "The X Factour" y material de archivo de la Primera Guerra del Golfo. El hecho de que Blaze Bayley está al timón destaca que otro cantante podría sustituir Dickinson sin afectar la calidad de la canción.

El vídeo en sí parece un poco como la propaganda a favor de la guerra, condonando el inútil derramamiento de sangre y la miseria que fue la primera guerra del Golfo. Es más probable que no fuera la intención de Iron Maiden de hacerse pasar por partidarios de un conflicto tan ridículo, cuyo objetivo era simplemente proteger los campos petrolíferos de Kuwait, pero las imágenes no parecen corresponder la profundidad original de la letra. La canción trata sobre los miedos de un soldado que está a punto de entrar en combate, mientras que el video muestra lo que es un gran trabajo que las tropas aliadas hicieron, irrumpiendo en un lugar por razones económicas en la que los soldados no estaban involucrados. Por mucho que se pueda decir sobre el valor de los que lucharon durante el conflicto, al mismo tiempo, igual de despreciables eran las intenciones originales de los políticos que lo iniciaron. Y esto es ciertamente válido para cualquier bando involucrado.

The Angel And the Gambler (Part II)

The Angel And the Gambler

TÍTULO: The Angel And the Gambler

FECHA DE SALIDA: 25 de septiembre de 1995

SELLO: EMI

PRODUCTOR: Nigel Green & Steve Harris

Esta es la segunda parte del single "The Angel and the Gambler" del álbum "Virtual XI". Este single también contiene tres tarjetas de doble cara con los músicos presentados como una formación de fútbol. Como ya se ha dicho en el comentario de la parte I de este single, el número 11 parece haber sido considerado - "por Steve Harris al menos" - como símbolo y como un vínculo entre los principales intereses de Steve en la vida: la música y el fútbol..

Al igual que en la primera parte, este single contiene un vídeo en lugar de la tercera pista de audio habitual a la que habíamos estado acostumbrados hasta ahora.

Tracklist


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

The Angel And The Gambler (versión corta)

letra info

Bayley/Gers

06:01

02.

The Aftermath

letra info

Bayley/Gers/Harris

06:45

03.

Man on the Edge

letra info

Bayley/Gers

04:14

01. The Angel and the Gambler
Esta es la versión reducida de la que aparece en el álbum "Virtual XI". Esta es una canción bastante larga - casi 10 minutos - pero esta versión editada hace que sea un poco más agradable al paladar.

02. The Aftermath
Esta versión en vivo de "The Aftermath" se registró el 1 de noviembre de 1995 en Gotemburgo, Suecia, durante el "The X Factour".

03. Man on the Edge
La versión original de estudio de "Man On The Edge" aparece en el álbum "The X Factor". El video fue filmado en Masada, Israel, como parte de un fixture de Top Of The Pops -el logotipo TOTP es evidente en los amplificadores- No hay mucho que decir acerca de este video, excepto que la banda está "tocando" en la terraza de una de las casas locales. Nicko tiene un inusualmente pequeño kit de batería y lleva una especie de paño de cocina en la cabeza como un Arafat. Él parece ser el único en el grupo que no tomaba el asunto en serio. Bueno, ¿qué se puede esperar de un video hecho para Top Of The Pops?

Futureal

Futureal

TÍTULO: Futureal

FECHA DE SALIDA: 28 de septiembre de 1998

SELLO: EMI

PRODUCTOR: Nigel Green & Steve Harris

Este es un muy buen single. Es el segundo sencillo de "Virtual XI", aunque probablemente debería haber sido el primero. Los lados B son buenos y el video "multimedia mejorado" es fantástico. La única queja que podría hacerse sería acerca de la foto de la portada -¿por qué no utilizar la imagen que había hecho Derek Riggs?- Las imágenes del Ed-Hunter están bien, pero son nada en comparación con las imágenes de Riggs.

Esta imagen viene como un poster dentro del single. ¿Por qué no lo usaron para la portada? Es una imagen mucho mejor que la portada fea del Ed-Hunter que utilizaron. Se ve como una imagen Powerslave futurista y los planetas en el fondo son especialmente agradables. Esta foto es suficientemente buena como para haber sido la portada del álbum Virtual XI. ¡Traigan a Riggs de vuelta!

Tracklist


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

Futureal

letra info

Harris/Bayley

02:55

02.

The Evil That Men Do (vivo)

letra info

Smith/Dickinson/Harris

04:21

03.

Man on the Edge (vivo)

letra info

Bayley/Gers

04:09

04.

The Angel And The Gambler (video)

letra info

Bayley/Gers

04:09

01. Futureal
Es la misma versión de la canción que quedó en el álbum "Virtual XI".

02. The Evil That Men Do
Esta canción originalmente aparece en el álbum "Seventh Son of a Seventh Son" y es cantada por Bruce Dickinson. Esta versión fue grabada el 1 de noviembre de 1995 en Gotemburgo, Suecia, durante el "The X Factour" con Blaze Bayley como vocalista.

Se puede escuchar a Blaze equivocarse la letra aquí. Es muy bueno que lanzaran esta canción con la metedura de pata intacta. Aparentemente significa que Blaze no se lo tomó demasiado en serio.

03. Man on the Edge
Esta versión en vivo de "Man on the Edge" fue grabada el 1 de noviembre de 1995 en Gotemburgo, Suecia, durante el "The X Factour" con Blaze Bayley como vocalista.

04. The Angel And The Gambler
¡Este es un video genial! Comienza con unos disparos y fuegos artificiales en un show de Maiden tocando "en vivo" en un escenario futurista, la parte posterior es una reminiscencia de la holocubierta de Star Trek. El escenario presenta una zona generada por computadora con una masiva multitud y naves espaciales volando alrededor. El video es una mezcla de estas tomas en vivo y otras imágenes hechas en PC, incluyendo al Eddie de Ed Hunter, el bar alienígena del single "Stranger in a Strange Land", y el partido de poker de la banda contra Eddie. En el final, la banda se escapa en una especie de nave mientras que un gigantesco Eddie hace pedazos el escenario a pizotones. ¡Este podría ser el mejor video de Maiden!