Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Singles del disco "The X Factor"

Man on the Edge (Part I)

Man on the Edge (Part I)

TÍTULO: Man on the Edge

FECHA DE SALIDA: 25 de septiembre de 1995

SELLO: EMI

PRODUCTOR: Steve Harris y Nigel Green

Esta es la primera parte del single "Man of the Edge" del álbum The X Factor. Fue lanzado como una especie de box set con cinco postales y espacio en la caja para cinco CDs: parte I y II de "Man On The Edge", parte I y II de "Lord of the Flies" (la Parte II nunca fue lanzada), como así también el álbum "The X Factor".

Lo más destacado del single es "Judgement Day", una composición Bayley/Gers que no figura en el álbum. La imagen de la portada del single es una grotesca lobotomía de Eddie que también fue incluída dentro de la versión sin censura del álbum. Si bien es posible entender la imagen y reconocer la forma en que encaja en la "mitología de Eddie", su extremo realismo es un poco inquietante. Creo que el estilo comic de horror de Riggs es mucho mejor que este tipo de explicitud. Pero se trata de una single que vale la pena, no obstante.

Los comentarios de Rod Smallwood más abajo están tomados del booklet del compilado "Best of the B-Sides".

Tracklist


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

Man on the Edge

letra info

Bayley/Gers

04:14

02.

The Edge of Darkness

letra info

Harris/Bayley/Gers

06:39

03.

Judgement Day

letra info

Bayley/Gers

04:04

04.

Blaze Bayley Interview, Part I

Wilfort/Bayley

05:42

05.

I Live My Way

letra info

Bayley/Gers

03:48

01. Man on the Edge
Es la misma versión de la canción que quedó en el álbum "The X Factor".

02. The Edge of Darkness
Es la misma versión de la canción que quedó en el álbum "The X Factor".

03. Judgement Day
"Judgement Day" es una canción que nunca se añadió al álbum "The X Factor", aunque es sin duda, lo suficientemente buena para haber sido incluida. El tema principal de la canción es que la apariencia de una persona no es indicativa de su carácter, tal vez haciendo alusión a la maldad que existe en los corazones y las mentes de mucha gente "hermosa". Musicalmente la canción tiene un riff bastante rápido y se las arregla bien para evitar la atmósfera excesivamente optimista que a veces arruina canciones que de otra manera hubieran sido buenas.

"Tanto "Justice Of The Peace" como "Judgement Day" fueron escritos en el momento de grabar "The X Factor", pero no para ser parte del disco, ya que sólo se puede obtener 74 minutos de música en un CD!".

Rod Smallwood

04. Blaze Bayley Interview, Part I
Esta es una entrevista con Blaze Bayley que parece ser de una fecha relativamente poco después del lanzamiento de "The X Factor". El tema de discusión son las audiciones de Blaze con Maiden y sus percepciones de la composición y grabación del estilo de la Doncella. Por desgracia, esta no es una entrevista completa. Comienza en algún lugar en el medio y termina abruptamente varios minutos después. Hubiera sido probablemente mejor incluir todo el material, ya que no hay duda de que había un montón de espacio en el disco para ello.

05. I Live my Way
Esta canción sólo se puede encontrar en el picture vinyl disc del single "Man On The Edge" y en la edición de 2-CD japonesa del álbum "The X Factor", lo que es una lástima porque es un rock bastante agradable. La canción lidia con el hecho de que todos debemos hacer lo mejor de nuestras vidas y ofrece un mensaje de esperanza para aquellos que dudan de sí mismos.

Man on the Edge (Part II)

Hallowed be thy Name Live

TÍTULO: Man on the Edge

FECHA DE SALIDA: 25 de septiembre de 1995

SELLO: EMI

PRODUCTOR: Nigel Green & Steve Harris

Esta es la segunda parte del single "Man on the Edge" del disco "The X Factor". Lo más destacado de esta versión del single es la canción de Murray/Harris "Justice of the Peace". También cuenta con una continuación de la entrevista Blaze Bayley, pero por lo demás no hay muchas diferencias de la Parte I. Probablemente una canción diferente de "The X Factor" debería haber sido elegida para la pista 2 de esta versión del single, tal vez "Fortunes of War". Una alternativa incluso mejor hubiera sido que sólo hubiera habido una versión del single que incluyera "Justice of the Peace" y la entrevista completa de Blaze.

Los comentarios de Rod Smallwood más abajo están tomados del booklet del compilado "Best of the B-Sides".

Tracklist


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

Man on the Edge

letra info

Bayley/Gers

04:14

02.

The Edge of Darkness

letra info

Harris/Bayley/Gers

06:39

03.

Justice of the Peace

letra info

Murray/Harris

03:26

04.

Blaze Bayley Interview, Part II

Wilfort/Bayley

05:56

01. Man on the Edge
Es la misma versión de la canción que quedó en el álbum "The X Factor".

02. The Edge of Darkness
Es la misma versión de la canción que quedó en el álbum "The X Factor".

03. Justice of the Peace
"Justice Of The Peace" es otra canción muy buena que no se incluyó en "The X Factor". Se lamenta el aumento de la delincuencia en la sociedad y el fracaso del sistema judicial para tratar este delito. Curiosamente, en Canadá, un "juez de paz" es otro nombre para un oficial de policía. Así que tal vez esta canción sea también un llamado para una mayor protección de la policía de la sociedad.

"Tanto "Justice Of The Peace" como "Judgement Day" fueron escritos en el momento de grabar "The X Factor", pero no para ser parte del disco, ya que sólo se puede obtener 74 minutos de música en un CD!".

Rod Smallwood

04. Blaze Bayley Interview, Part II
Esta es la continuación de la entrevista con Blaze Bayley que se inició en la parte I del single. Parece ser de fecha relativamente corta después del lanzamiento de The X Factor.

Lord of the Flies

Lord of the Flies

TÍTULO: Lord of the Flies

FECHA DE SALIDA: 2 de febrero de 1996

SELLO: EMI

PRODUCTOR: Nigel Green & Steve Harris

Este es uno de los dos singles de "The X Factor". La foto de la portada conserva el estilo realista del álbum, que representa a Eddie como "Señor de las Moscas" vistiendo un atuendo real en un trono silla eléctrica, rodeado de un par de moscas gigantes. Ambos lados B son covers, y "Doctor Doctor" definitivamente se roba el show como el punto más destacado del single.

Los comentarios de Rod Smallwood más abajo están tomados del booklet del compilado "Best of the B-Sides".

Tracklist


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

Lord of the Flies

letra info

Harris/Gers

05:04

02.

My Generation (The Who cover)

letra info

Tonwnshend

03:37

03.

Doctor Doctor (UFO cover)

letra info

Schenker, Mogg

04:50

01. Lord of the Flies
Es la misma versión de la canción que quedó en el álbum "The X Factor".

02. My Generation
Esta canción, escrita por Pete Townshend, es originaria de The Who, del primer álbum del mismo nombre, lanzado en 1965. Es un himno del rock que está lleno de angustia adolescente y fue tal vez un poco adelantado a su tiempo. Incluso cuando era un adolescente podría reconocer el carácter transitorio y la falta de profundidad en este tipo de canción, y ahora que mis años de adolescencia estan muy lejos de mí me parece aún más tonta. Una de las razones por las que me gusta tanto Iron Maiden es que sus letras son casi exactamente lo contrario a esto.

Por otro lado, la razón por la que la Doncella "o, más precisamente Steve Harris" decidió grabar esta canción parece bastante obvio: el trabajo en el bajo es absolutamente gigantesco y Steve hace su mejor esfuerzo para rendir homenaje a John Entwistles.

"La banda ha sido gran fan de The Who y de UFO desde hace mucho tiempo. Nuestro primer concierto en Los Ángeles fue de soporte a UFO en Long Beach en 1981 y fue genial trabajar con ellos. Versionando lados B, es un tributo que paga bien a la gente que te gusta y que respetas, y la grabación de las canciones que más te gusten. Estas dos fueron un caso de esos y se registraron al mismo tiempo".

Rod Smallwood

03. Doctor, Doctor
"Doctor Doctor" es una canción de UFO del álbum Phenomenum de 1974. Realmente es una gran canción, a pesar de que es una especie de canción de amor, pero como la mayoría de las excelentes canciones, es extremadamente difícil de describir por qué es tan buena. Tiene una atmósfera de gran alcance de tristeza y pérdida, mientras que al mismo tiempo establece un ritmo rápido y alto nivel de energía. La única cosa que realmente falta aquí es un solo de guitarra.

"La banda ha sido gran fan de The Who y de UFO desde hace mucho tiempo. Nuestro primer concierto en Los Ángeles fue de soporte a UFO en Long Beach en 1981 y fue genial trabajar con ellos. Versionando lados B, es un tributo que paga bien a la gente que te gusta y que respetas, y la grabación de las canciones que más te gusten. Estas dos fueron un caso de esos y se registraron al mismo tiempo".

Rod Smallwood