Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Singles del disco "The Number of the Beast"

Run to the Hills

Run to the Hills

TÍTULO: Run to the Hills

FECHA DE SALIDA: 12 de Febrero de 1982

SELLO: EMI

PRODUCTOR: Martin Birch

Run To The Hills fue el séptimo single de Iron Maiden (incluyendo el Maiden Japan EP), y fue el primer single de Bruce Dickinson con Iron Maiden. Fue un gran éxito, llegando tan alto como al número 7 en las listas del Reino Unido. Tenía uno de las más destacadas portadas de imagen, mostrando a Eddie y el diablo encerrados en un combate mortal en lo alto de una roca (¿una colina?) en el infierno. Es el mismo escenario que presenta la portada de "The Number of the Beast", con las nubes en espiral por encima de las masas en tropel de los condenados.


Tracklist


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

Run to the Hills

letra info

Harris

03:54

02.

Total Eclipse

letra info

Harris/Murray/Burr

04:25

01. Run to the Hills
Es la misma versión de la canción que quedó en el álbum "The Number of the Beast".

02. Total Eclipse
Es la misma versión de la canción que quedó en la reedición de 1998 del álbum "The Number of the Beast".

The Number of the Beast

The Number of the Beast

TÍTULO: The Number of the Beast

FECHA DE SALIDA: 26 de Abril de 1982

SELLO: EMI

PRODUCTOR: Martin Birch

El single "The Number of the Beast" fue lanzado alrededor de un mes después que el álbum y llegó al número 18 en las listas británicas. La imagen de la portada es una continuación obvia del single "Run To The Hills", donde el resultado de la batalla entre Eddie y el diablo ya no está en duda. Este es una interesante simbolismo que probablemente se les pasó por alto a los fanáticos religiosos; Obviamente Eddie es más poderoso que el diablo. ¿Por qué entonces iba alguien a estar interesado en la adoración de este débil (y ahora muerto) demonio?


Tracklist


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

The Number of the Beast

letra info

Harris

04:51

02.

Remember Tomorrow (Vivo)

letra info

Harris

05:28

01. The Number of the Beast
Es la misma versión de la canción que quedó en el álbum "The Number of the Beast"

02. Remember Tomorrow (Vivo)
Esta es una versión muy interesante de 'Remember Tomorrow'. Las notas de la contratapa proclaman que fue grabado en vivo en Italia, y esto es apoyado por Nicko quien afirma que fue grabado durante los primeros conciertos de Bruce con Maiden. ¡Incluso Rod Smallwood insiste en cubrir la verdad en el booklet de "Best of the B-Sides"! Sin embargo, esta afirmación no es cierta. Esto es de hecho exactamente el mismo registro de "Remember Tomorrow" que aparece en el EP "Maiden Japan". La pista de voz de Di'Anno ha sido sobre-grabada con la nueva pista de voz de Dickinson. Yo creo que la banda realmente admitió a esto una vez en una entrevista, aunque no tengo la referencia para ello. Sin embargo, existen otras pruebas para apoyar esto. En primer lugar, las dos pistas son idénticas en longitud y suenan igual, lo que sería una ocurrencia altamente improbable. Y lo más convincente, el encargado de la sobregrabación se olvidó de quitar el "¡Gracias!" de Di'Anno al final de la canción, y por lo tanto Di'Anno y Dickinson se pueden oír gritando "¡Gracias!". En mi opinión, esto elimina toda duda.

"Esta canción fue grabada cuando la banda salió de gira en Italia con Bruce por primera vez en octubre 1981 antes de entrar en el estudio para grabar "The Number of the Beast". Hicimos estos 5 shows para que Bruce fuera calentado en vivo y entrase en el ambiente de escribir y grabar "Beast". Pensamos que sería un Lado B interesante, ya que sería la primera grabación de Bruce con Maiden en sus primeros conciertos con nosotros."

Rod Smallwood