Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Singles del disco "Seventh Son of a Seventh Son"

Can I Play With Madness?

Can I Play With Madness?

TÍTULO: Can I Play With Madness?

FECHA DE SALIDA: 20 de marzo de 1988

SELLO: EMI

PRODUCTOR: Martin Birch

"Can I Play With Madness?" fue una single comercialmente muy exitoso que debutó en el número 4 y se elevó hasta el número 3 en las listas del Reino Unido. Tal vez esto es en parte porque la canción era un poco más "accesible" que la mayoría de las canciones de Iron Maiden, pero si esto es buena o mala cosa es una pregunta abierta. Ciertamente, se tradujo en un público mayor y mayor exposición mediática para Iron Maiden, impulsándolos a lo que probablemente fue el pico de su popularidad.

Los comentarios de Rod Smallwood más abajo son tomados del booklet del compilado "The Best of the B-sides".

Tracklist


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

Can I Play With Madness?

letra info

Smith/Dickinson/Harris

03:31

02.

Black Bart Blues

letra info

Dickinson/Harris

06:41

03.

Massacre

letra info

Lynott/Gorham/Downey

02:53

01. Can I Play With Madness?
Es la misma versión de la canción que quedó en el álbum "Seventh Son of a Seventh Son".

02. Black Bart Blues
Esta es una canción alegre sobre una groupie nerd increíblemente molesta que se topa con el autobús de la gira de la Doncella, y que la banda introduce a Bart el Negro. La pregunta es, ¿Qué es el Blues del negro Bart? El original Black Bart era un ladrón de diligencias en el Oeste americano que se llevaba el botín y dejaba un poema en su lugar. Pero el Black Bart de Iron Maiden era en realidad un traje de armadura que se montaron en la parte posterior del autobús de la gira de la Doncella.

La canción en sí es bastante promedio para un B-side, pero se incluye al final de la canción toda una secuencia de clips cortos de Nicko que fueron tomadas durante la grabación del álbum "Seventh Son Of A Seventh Son". Estos clips son muy divertidos y prueban sin lugar a dudas que Nicko es fuertemente un loco de atar!

Esta es la historia real del famoso Black Bart, según lo dicho por el propio Bruce Dickinson en su web oficial:

"Black Bart fue un momento de locura. Viajábamos con nuestro manager del tour en Florida en alrededor de 1983, viviendo el sueño americano en un Thunderbird descapotable de Ford. De repente pasamos por una estación de gasolina con tres armaduras de pie. Dije: : ¡Para! ¡Tenemos que conseguir esa armadura! Era totalmente surrealista una gasolinera con un traje de armadura a la venta. Por supuesto, entré y encontré que la cosa era un conjunto de soldado entero, era tan barato como mierda y no se movía, pero yo lo quería igualmente por más que fuera de tan mal gusto.

"Dejé a Black Bart en la parte de atrás del autobús donde solía dormir. La parte de atrás, por supuesto, es donde la mayoría de los nefastos iban follar de pasada, a mediados de los años 80, así es como "Black Bart Blues" (B-side de Maiden) se produjo. El vió demasiado. La línea fue, creo: "... tirantes y la suspensión / medievales noches en Tennessee" (knights, suena igual que "nights")

"Esta fue una canción escrita por Bruce sobre un traje de armadura llamada Black Bart, que se mantuvo en la parte de atrás del autobús del tour! Una gran canción salió de esto".

Rod Smallwood

03. Massacre
"Massacre" fue originalmente escrita y grabada por Thin Lizzy y apareció en su álbum de 1976, "Johnny The Fox". Es una muy buena canción cuyas letras inteligentes son características de Thin Lizzy y también de Iron Maiden, cuyo estilo ha sido ampliamente influenciado por Thin Lizzy y bandas similares de la década de 1970.

La canción en sí es una vez más sobre la famosa carga de la Light Brigade durante la guerra de Crimea, al igual que 'The Trooper' en el álbum Piece Of Mind. Aunque esta canción en particular no tiene el poder galopante de 'The Trooper', no deja de ser una pieza brillante.

The Evil That Men Do

The Evil That Men Do

TÍTULO: The Evil That Men Do

FECHA DE SALIDA: 1 de agosto de 1988

SELLO: EMI

PRODUCTOR: Martin Birch

"The Evil that Men Do" fue recibido casi tan bien como "Can I Play With Madness?", debutando en el número 6 y llegando al número 5 en las listas británicas. Pero a diferencia de "Can I Play With Madness?", "The Evil That Men Do" es un clásico de Maiden genuino que no tiene elementos comerciales de ningún tipo. Tal vez su éxito como single puede atribuirse en parte a sus lados B, que son versiones re-grabadas de los primeros clásicos Maiden: "Prowler" y "Charlotte the Harlot".

Los comentarios de Rod Smallwood más abajo son tomados del booklet del compilado "The Best of the B-sides".

Tracklist


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

The Evil That Men Do

letra info

Smith/Dickinson/Harris

04:35

02.

Prowler '88

letra info

Harris

04:06

03.

Charlotte the Harlot '88

letra info

Murray

04:10

01. The Evil That Men Do
Es la misma versión de la canción que quedó en el álbum "Seventh Son of a Seventh Son".

02. Prowler '88
Esta es una re-grabación en estudio de esta canción clásica del álbum "Iron Maiden" y "The Soundhouse Tapes", a cargo de la formación de Iron Maiden de 1988. Además de la voz de Bruce y la mejora de la calidad de producción, esta re-grabación no es muy diferente de la versión original. El sonido de la guitarra parece un poco más completo y menos crudo, pero la canción conserva su energía original.

"Una gran canción del primer álbum como todos ustedes saben, Steve no estaba contento con la producción en el primer álbum, así que hizo una versión actualizada."

Rod Smallwood

03. Charlot the Harlot '88
Esta es también una re-grabación en estudio de "Charlotte te Harlot" con la formación de 1988. No cambia mucho de la versión original, que probablemente debería haberse dejado tal cual.

"La música de "Charlotte..." venía de unos riffs y melodías que Dave Murray puso juntos a finales de los años 70. De nuevo, fue una re-grabación de aquel clásico del primer álbum."

Rod Smallwood

The Clairvoyant

The Clairvoyant

TÍTULO: The Clairvoyant

FECHA DE SALIDA: 7 de noviembre de 1988

SELLO: EMI

PRODUCTOR: Martin Birch

El single "The Clairvoyant" es un regalo especial, ya que todas las pistas en el single son grabaciones del legendario festival Monsters of Rock en Donington Park que se registró el 20 de agosto de 1988. En consecuencia, este CD es uno de los aspectos más destacados del box set "The First Ten Years". El single llegó al número 6 en las listas del Reino Unido.




Tracklist


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

The Clairvoyant (vivo)

letra info

Harris

04:28

02.

The Prisoner (vivo)

letra info

Smith/Harris

06:10

03.

Heaven Can Wait (vivo)

letra info

Harris

07:10