Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Singles del disco "Powerslave"

2 Minutes to Midnight

2 Minutes to Midnight

TÍTULO: 2 Minutes to Midnight

FECHA DE SALIDA: 6 de Agosto de 1984

SELLO: EMI

PRODUCTOR: Martin Birch

"2 Minutes to Midnight" es otro clásico single de Maiden, y una de las mejores canciones escritas por Adrian Smith. Alcanzó el número once de las listas del Reino Unido, y su videoclip fue el primer video de Maiden que realmente contó una historia en lugar de las escenas de conciertos en vivo habituales y escenas tomadas de películas. La imagen de la portada es otra de las obras maestras de Derek Riggs, muestra a un soldado Eddie sentado frente a una explosión nuclear y, obviamente, en la famosa pose del "Tío Sam", diciendo: "I want YOU!". ¿Realmente Eddie nos quiere para la masacre, o nos está señalando con el dedo para indicar que somos de alguna manera todos responsables de este desastre y que somos los únicos que pueden prevenir tal catástrofe? Las banderas son, de izquierda a derecha: la Unión Soviética, Afganistán, Irak, Irán, Reino Unido, Argentina, Estados Unidos, Israel y Cuba. Estos países no están representados allí por accidente. En el momento en que el single fue lanzado, todos ellos estaban comprometidos en un conflicto armado de algún tipo.

La sensación de la ilustración es muy reminiscente de la Guerra Fría que vio a muchos países siendo utilizados como peones por las superpotencias de Occidente y la URSS. La amenaza de una guerra nuclear mundial era muy viva en ese momento y mucha gente pensó que iba a terminar así. No lo hizo. Pero las consecuencias de este conflicto siguen siendo dolorosamente visibles hoy en día, con los ex "peones" volviéndose contra sus antiguos aliados que los dejaron caer o siguen luchando unos contra otros. La paz del mundo está todavía muy lejos.

En una interesante nota al margen, en 1984, el Reloj del Juicio Final fue trasladado a tres minutos para la medianoche, el más cercano desde 1953, cuando estaba en dos minutos. La razón oficial dada fue:

"La carrera de armamentos se acelera. "Las negociaciones de control de armas se han reducido a una especie de propaganda. [...] Las simplicidades romas de fuerza amenazan con desplazar a cualquier otra forma de discurso entre las superpotencias."

Es más que probable que estas noticias también hayan inspirado a la canción.

Los comentarios de Rod Smallwood más abajo son tomados del booklet del compilado "Best of the B-Sides".


Tracklist


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

2 Minutes to Midnight

letra info

Smith/Dickinson

05:59

02.

Rainbow's Gold (Beckett cover)

letra info

Slesser/Mountain

04:59

03.

Mission from 'Arry

letra info

Harris/McBrain

06:40

01. 2 Minutes To Midnight
Es la misma versión de la canción que quedó en el álbum "Powerslave".

02. Rainbow's Gold
"Rainbow's Gold" es una canción originaria de una banda de rock progresivo de Newcastle de la década de 1970 llamada Beckett y aparece en su único álbum auto-titulado de 1974. De acuerdo con Nicko, los chicos de Beckett eran amigos de los chicos de Maiden, pero al parecer no fueron un éxito increíble. La canción en sí tiene una lírica bastante surrealista, con un interesante lazo con la letra de 'Hallowed Be Thy Name':

"And your bird she's singing
Catch your soul, he's willing to fly away
Rainbow's Gold
And though the end is near I'm not sorry
Catch my soul, it's willing to fly away
Hallowed Be Thy Name"

Obviamente a Steve le gustaba la línea de bajo lo suficiente como para pedirla prestada, lo cual está bien, ya que ayudó a crear, posiblemente, la mejor canción de todos los tiempos. Por su propia cuenta sin embargo, "Rainbow's Gold" es una canción bastante más pobre.

"Esta canción se hizo inicialmente por un grupo llamado Beckett, que a la banda le gustaba mucho. Adrian solía tocar un cover de otra de sus canciones, "Rainclouds", en su banda "Evil Ways". Beckett era de Newcastle y tenían un gran cantante llamado Terry Wilson Slesser (por cierto yo era agente de Beckett antes de la reunión con Maiden)."

Rod Smallwood

03. Mission from 'Arry
A pesar de que "Mission From 'Arry" no contiene música, es en mi opinión uno de los mejores B-sides que Maiden ha lanzado. Se trata de una grabación de un argumento real y extremadamente divertido entre Steve y Nicko, y el hecho de que no estaba planificado y es real por completo, hace que sea aún más hilarante. Todo sucedió durante un concierto en el "World Piece Tour", cuando Nicko estaba realizando su solo de batería. Durante el solo de Nicko, Steve tenía algunos problemas con su bajo y envió al primer plomo que vio a decirle a Nicko que extendiera su solo. Sin embargo, el pobre no tenía idea de la tecnología de la batería de Nicko y no sabía cómo comunicarse correctamente con él. Así que luego de envíar su mensaje, Nicko estaba confundido y se distrajo lo suficiente como para estropear su solo. Naturalmente, esto lo enfureció, y después del show le dio un puñetazo al pobre mensajero, lo que no era totalmente justo tampoco, ya que el chico sólo estaba tratando de seguir las órdenes de Steve, por lo que Steve y Nicko inciaron una discusión importante al respecto. Después de haber desaparecido, Bruce entró con una grabadora en su bolsillo y comenzó la discusión de nuevo. Y así fue como el registro resultante es "Mission From 'Arry". ¡Es absolutamente hilarante! Comprensé este single, no se van a arrepentir.

Aces High

Aces High

TÍTULO: Aces High

FECHA DE SALIDA: 22 de Octubre de 1984

SELLO: EMI

PRODUCTOR: Martin Birch

El single de "Aces High" llegó al número veinte en las listas del Reino Unido. La imagen portada es muy buena y la imagen contraportada es también interesante, que muestra al avión Spitfire de perfil, donde se han pintado las muertes recientes a cargo del avión, que son las cinco caras de Eddie de los cinco álbumes precedentes. Así, Eddie ha derribado sus propias encarnaciones pasadas. Tal vez esto implica que la música de la Doncella continuaba mejorando, lo que es sin duda cierto en esos primeros cinco álbumes.

Los comentarios de Rod Smallwood más abajo son tomados del booklet del compilado "Best of the B-Sides".


Tracklist


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

Aces High

letra info

Harris

04:29

02.

King of Twilight (Nektar cover)

letra info

Nektar

04:35

03.

The Number of the Beast (Vivo)

letra info

Harris

04:57

01. Aces High
Es la misma versión de la canción que quedó en el álbum "Powerslave".

02.King of Twilight
Esta canción fue grabada originalmente por un grupo de rock progresivo llamado Nektar formado en Hamburgo como una banda británica expatriada que vivió y escribió en Alemania. La versión cover de Maiden de la canción es en realidad una fusión de dos canciones por separado, 'King Of Twilight' y 'Crying In The Dark ", del álbum de 1972 "A Tab In The Ocean".

Es una muy buena canción y cuenta con un trabajo muy interesante de tambores y bajo por Nicko y Steve respectivamente.

"Steve era un gran fan de esta banda británica que se formó en Alemania. Recuerdo cuando por primera vez en una gira por Japón, en una entrevista, Steve habló de su amor por Nektar que los llevó a un gran incremento en sus ventas en Japón debido a los intereses generados."

Rod Smallwood

03. The Number of the Beast (Vivo)
La contratapa del single no menciona donde se registró esta versión en vivo de "The Number of the Beast", pero me han dicho que fue en Dortmund el 18 de diciembre de 1983, la misma versión que aparece en el VHS "12 Wasted Years".