Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Singles del disco "Piece of Mind"

Flight of Icarus

Flight of Icarus

TÍTULO: Flight of Icarus

FECHA DE SALIDA: 11 de Abril de 1983

SELLO: EMI

PRODUCTOR: Martin Birch

"Flight of Icarus" fue el primer single de Iron Maiden en ser lanzado en Estados Unidos, donde las compañías discográficas estadounidenses tradicionalmente no lanzban singles a menos que sea prácticamente garantizado que se convertirían en éxitos. También fue el único single de Maiden en tener mucha repercución radial en aquel país, y subió hasta el número doce en el ranking de 1983 de Rock Radio. Como era de esperar el single también fue un éxito en Gran Bretaña, alcanzando el número once en las listas del Reino Unido.

Al igual que el single de "Run To The Hills", la escena de la portada para "Flight of Icarus" se halla en el mismo lugar, el "infierno", como en la carátula de "The Number of the Beast", con las nubes ominosas en espiral y las llamas saltando. Sin embargo, a diferencia del mito griego donde Ícaro voló demasiado cerca del sol, este nefasto Ícaro en su lugar, voló demasiado cerca de un Eddie armado con un lanzallamas.

Los comentarios de Rod Smallwood más abajo son tomados del booklet del compilado "Best of the B-Sides".


Tracklist


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

Flight of Icarus

letra info

Smith/Dickinson

03:51

02.

I've Got the Fire (Ronnie Montrose cover)

letra info

Montrose

02:39

01. Flight of Icarus
Es la misma versión de la canción que quedó en el álbum "Piece of Mind".

02. I've Got the Fire
"I've Got the Fire" es una canción Ronnie Montrose de su álbum "Paper Money" de 1974, que fue grabado por primera vez con Sammy Hagar (quien también escribió la letra de la canción, pero que no fue acreditado por alguna oscura razón).

Esta es en realidad la segunda vez que "I've Got the Fire" aparece como lado B en un single de Maiden (apareció por primera vez como lado B en el single "Sanctuary" de 1980). Sin embargo, la primera versión fue grabada en vivo con la primera formación de Iron Maiden (Di'Anno - Murray - Stratton - Harris - Burr), mientras que esta se trata de una versión de estudio adecuada a la canción con lo que hoy se conoce como la formación clásica de Maiden (es decir, Dickinson - Murray - Smith - Harris - McBrain). En su comentario a continuación, Rod parece confundir las dos versiones.

"Gran cover en vivo. Todos éramos grandes fans de Montrose en el momento. Un lado B clásico. Este es del segundo álbum de Montrose "Paper Money"."

Rod Smallwood

The Trooper

The Trooper

TÍTULO: The Trooper

FECHA DE SALIDA: 20 de Junio de 1983

SELLO: EMI

PRODUCTOR: Martin Birch

Se puede argumentar que "The Trooper" es la canción definitiva de la época dorada de Iron Maiden, con el single alcanzando el número 12 en el Reino Unido. La imagen de la portada es también una de las imágenes más clásicas de Eddie, que también se puede encontrar en mucha memorabilia de la banda de aquella era. Mientras hablamos sobre esta imagen impresionante con la que todos los fans de Maiden están familiarizados, es muy interesante destacar que pudo haber sido inspirada por una ilustración que se puede encontrar en una bandera de la Confederación Sur cuyo origen histórico sigue siendo poco claro. ¿Es sólo una coincidencia o no que Riggs haya basado su aguerrido Eddie a sabiendas de un dibujo original de una especie de esqueleto aparentemente luchando por el bando del Sur en la guerra civil estadounidense? En cualquier caso, la ilustración del Riggs es muy superior a la del esqueleto de la Confederación, como se puede juzgar haciendo click aquí.

Los comentarios de Rod Smallwood más abajo son tomados del booklet del compilado "Best of the B-Sides".


Tracklist


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

The Trooper

letra info

Harris

04:12

02.

Cross-Eyed Mary (Jhetro Tull cover)

letra info

Ian Anderson

03:56

01. The Trooper
Es la misma versión de la canción que quedó en el álbum "Piece of Mind".

02. Cross-Eyed Mary
Esta canción fue grabada originalmente en el álbum de Jethro Tull de 1971 Aqualung'. No soy muy conocedor de Tull, pero "Cross-Eyed Mary" parece ser una canción que defiende la causa de los pobres, aunque el mensaje exacto de la canción parece un tanto oscuro. En él se describe la difícil vida de una cierta María, que lucha por sobrevivir y seguir siendo honrada.

La música en sí es buena, pero realmente no se eleva por encima del común lado B estándar. Irónicamente, esta versión de Maiden recibió una cantidad significativa de emisiones de radio en los Estados Unidos, incluso más que el lado A del single.

"Esto demuestra el gran amor de Steve y Bruce hacia Jethro Tull. Ambos son grandes fans de Tull y esto es un tributo a ellos. Lo interesante es que lo pasaban las radios en los Estados Unidos sin antes pedirnos permiso. Como B-side no era representativo de lo que hicimos, no fue utilizado en el álbum, y curiosamente fue una de las únicas cosas que pasaron de la banda en la radio estadounidense, y era "sólo" un lado B."

Rod Smallwood