Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Singles del disco "No Prayer for the Dying"

Holy Smoke

Holy Smoke

TÍTULO: Holy Smoke

FECHA DE SALIDA: 10 de septiembre de 1990

SELLO: EMI

PRODUCTOR: Martin Birch

"Holy Smoke" fue el primer single del álbum "No Prayer For The Dying", y el primer single con Janick Gers en la banda. También es el primer single siguiente a el box set "The First Ten Year", por lo que es un poco más raro y más difícil de adquirir. La imagen de la portada cuenta con la profundidad familliar y el simbolismo de Derek Riggs, mostrando a Eddie de pie encima de un montículo de llamas de televisores transmitiendo predicadores (¿por qué no quemar a los predicadores en su lugar?) Ya punto de romper el televisado ojo de la religión de Gran Hermano. Maiden grabó un par de covers como lados B para este single, después de la gran variedad de temas en vivo y regrabaciones que completaron los tres singles anteriores.

Los comentarios de Rod Smallwood más abajo son tomados del booklet del compilado "The Best of the B-sides".

Tracklist


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

Holy Smoke

letra info

Harris/Dickinson

03:49

02.

All in Your Mind (Stray cover)

letra info

Bromham

04:31

03.

Kill Me Ce Soir (Golden Earring cover)

letra info

Kooymans/Hay/Fenton

06:17

01. Holy Smoke
Es la misma versión de la canción que quedó en el álbum "No Prayer for the Dying".

02. All In Your Mind
"All In Your Mind" fue grabada originalmente por la banda británica Stray para su autotitulado álbum debut en 1970. La versión original es en realidad bastante diferente de la versión de la Doncella, esencialmente en la armonía vocal de varias de las estrofas y las armonías ligeramente diferentes en la apertura de la sección. Steve Harris era un gran fan de la banda y solía ir a sus conciertos con regularidad. "Blanckenheimer", que se menciona en la letra, era un antiguo compañero de colegio de los Stray (cuyo verdadero nombre era Gerald Blankensee) y más tarde se convirtió en el primer plomo de la banda.

La canción parece hablar de la idea un tanto cínica que todo es amor imaginario, la política ¡e incluso el Presidente Mao! Musicalmente, tiene el ritmo de conducción y guitarras pesadas que caracterizó el rock pesado de los años 70, tal vez un poco adelantado a su tiempo, sin embargo, no es ciertamente notable por las normas de Iron Maiden. Aún así, hace un interesante B-side.

"Una canción de una gran banda llamada Stray, esta fue otra de las bandas favoritas de Steve en un momento, el bajista Gary Giles es una influencia de él".

Rod Smallwood

03. Kill Me Ce Soir
Esta es una canción de Golden Earring, de su álbum "The Continuing Story Of Radar Love". Es muy difícil decir qué 'Kill Me Ce Soir' es definitivamente una canción de tipo política y también podría ser sobre el asesinato de una estrella de rock, aunque no está claro quién. Musicalmente es bastante diferente de las canciones habituales de Maiden, y es un poco sorprendente que Maiden decidiera grabarla, aunque es bien sabido que Steve era un fan de la banda.

"Junto con Jethro Tull, Golden Earring fueron probablemente la banda favorita de Steve de todos los tiempos: Rinus Gerritsen también tuvo influencia sobre Steve. Una buena canción y también otra banda de la que fui agente en el momento: "Radar Love".

Rod Smallwood

Bring your Daughter... To The Slaughter

Bring your Daughter... To The Slaughter

TÍTULO: Bring your Daughter... To The Slaughter

FECHA DE SALIDA: 24 de diciembre de 1990

SELLO: EMI

PRODUCTOR: Martin Birch

Por extraño que parezca, el single "Bring Your Daughter... to the Slaughter" llegó al número uno en las listas británicas y la canción en sí recibió abundante cobertura radiofónica en toda Gran Bretaña en ese momento. El contenido de las letras de la canción ha provocado muchos comentarios que he podido escuchar de primera mano cuando mencioné que yo era un fan Maiden. "¿Cómo podés escuchar a una banda que alienta a la violación de las mujeres?" fue el más común de estos comentarios y tengo que admitir que era difícil entender por qué una canción con esas letras repulsivas (si se toman al valor nominal) podría llegar a ser tan popular. Tal vez el tipo de sonido del estilo de AC/DC fue el responsable de tanta popularidad. En cualquier caso, fue un extraño lanzamiento de navidad, bastante alejado de los 'villancicos' promedio.

Atrajo mi atención la mujer roja representada con Eddie. ¿La "Puta Escarlata" de "Moonchild"? ¿Charlotte? Se inspiró en Jessica Rabbit. Tiene sentido cuando se compara con la imagen de la derecha.

La portada también muestra la puerta de "The Paradise Club" en el fondo. "The Paradise Club" fue una serie de televisión británica de episodios independientes de 50 minutos difundidos desde septiembre de 1989 hasta noviembre de 1990. El escenario básico es de dos hermanos, Frank y Danny Kane (respectivamente interpretados por Don Henderson y Leslie Grantham, de "EastEnders fame"). Danny posee el "Paradise Club" y dirige una pequeña empresa gángster, mientras que su hermano Frank es un sacerdote (!).

¿Qué tiene todo esto que ver con Maiden, entonces? Bueno, Bruce Dickinson en realidad actuó en el episodio 17, llamado "Rock'n'roll Roulette" y salió al aire el 6 de noviembre de 1990, en la BBC, en la que él es un famoso guitarrista / cantante, Jake Skinner, quien está molesto con la forma en la que la compañía discográfica dicta su vida. Él está tocando en la calle en la primera escena del programa y es recogido por algunos muchachos mafiosos que lo traen al estudio donde se suponía que debía ocurrir la grabación de un álbum. Lo que pasaba era que la compañía discográfica le había firmado un acuerdo de patrocinio que decía que él solo podía beber una copa, "Rock 'n' Cola", hasta que se terminara la próxima gira. Esto, por supuesto, lo hace enojar y se va del estudio enfurecido y el resto del episodio de cincuenta minutos se basa en su batalla contra el sello discográfico.

En el estudio vemos a la banda "Fraude Squad", que son, Janick Gers en la guitarra, Andy Carr en el bajo y Dickie Flitzar en la batería, es decir, la banda que Bruce usó durante su gira solista en 1990. En un clip donde están en el estudio grabando, tocan una parte de la canción "Wishing Well" de la banda Free, que solían tocar en la gira de "Tattoeed Millonarie". La grabación utilizada en la escena del estudio se realizó en los estudios de CTS (donde se realizaron todos los temas de James Bond) del 7 al 8 de junio de 1990, cuando la banda estaba ensayando para la gira. Esta versión de estudio de la canción permanece inédita. (Todo esta información proviene de la desaparecida página web de Bruce Dickinson: Well-Being Network.).

Como último pedazo de trivia, en el flyer se pueden ver las bandas que estan tocando "esta noche" en el Paradise Club son:

Iron Maiden
junto a...
Genghis Khan
Charlotte And the Harlots
999 And The Inverted Morons
Ron Maiden And The Dixie Chickens

Los comentarios de Rod Smallwood más abajo son tomados del booklet del compilado "The Best of the B-sides".

Tracklist


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

Bring Your Daughter... To The Slaughter

letra info

Dickinson

04:44

02.

I'm a Mover (Free cover)

letra info

Fraser/Rodgers

03:29

03.

Communication Breakdown (Led Zeppelin cover)

letra info

Bonham/Page/Jones

02:42

01. Bring Your Daughter... To The Slaughter
Es la misma versión de la canción que quedó en el álbum "No Prayer for the Dying".

02. I'm a Mover
"I'm A Mover" es una canción de blues brillante que fue grabada originalmente por la banda de Londres, Free, en su álbum de 1968 "Tons Of Sobs". Free es sobre todo conocida por su gran éxito en 1970 "All Right Now", pero Maiden decidió grabar una canción poco conocida, que es en mi opinión mejor que algo que ha sido re-versionado tantas veces. Los amantes del Blues sabrán apreciar esta cancion, mientras que otros pueden estar un poco decepcionados. También es digno de tener en cuenta que Dave era un gran fan del guitarrista Paul Kosoff e incluso compró una de las guitarras de Kossoff, que vio en un anuncio del periódico.

"Una gran canción de Free, Free supo ser un gran favorito de Dave Murray, que todavía posee una guitarra original de Paul Kossoff".

Rod Smallwood

03. Communication Breakdown
Esta es una canción de Led Zeppelin de su álbum de debut en 1969. Muchos de los que conocen y les gusta la canción original se han quejado sobre el horrible estilo de cantar de Bruce y hay comentarios como: "Robert Plant se debe girar sus ojos cuando escucha "esto"." flotando alrededor. Estoy de acuerdo con algunos de los comentarios, ya que parece que Bruce esta simplemente aburrido y había perdido su entusiasmo en Maiden. La canción se salva por el hecho de que la original es una canción muy buena, pero es probable que a los fans de Zeppelín les de la misma impresión que tendrían los fans de Maiden si se enterasen de que su banda favorita está siendo versionada por bandas de Death Metal.

"Fantástico Cover de un clásico de Zeppellin. Con todos los huevos. Gran canción.".

Rod Smallwood