Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Singles del disco "Live After Death"

Running Free Live

Running Free Live

TÍTULO: Running Free Live

FECHA DE SALIDA: 23 de septiembre de 1985

SELLO: EMI

PRODUCTOR: Martin Birch

Lo primero que uno nota en este single es la imagen de la portada, ya que es una fotografía de la banda en vivo en lugar de una de las pinturas tradicionales de Derek Riggs. La foto fue tomada por Ross Halfin y es el primer single en la historia de la doncella con una fotografía en vivo en la portada. Este single contiene canciones que fueron grabadas en los cinco conciertos consecutivos a sala llena en Long Beach Arena en marzo de 1985 y en el Hammersmith Odeon en octubre de 1984. Estos fueron los mismos espectáculos donde después se registró el legendario álbum "Live After Death". El single por su parte, tuvo buena aceptación, y llegó al número 19 en las listas británicas.

Tracklist


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

Running Free (Vivo)

letra info

Di'Anno/Harris

03:27

02.

Sanctuary (Vivo)

letra info

Harris/Murray/Di'Anno

04:40

03.

Murders in the Rue Morgue (Vivo)

letra info

Harris

04:32

01. Running Free
Es la misma versión de la canción que quedó en el álbum "Live After Death" grabado en el Long Beach Arena en marzo de 1985. Sin embargo, esta es la versión corta y editada de la grabación que aparece en el CD, ya que falta la parte de la interacción con el púlbico en la canción. "Running Free" es un clásico en vivo de los conciertos, disponible en muchas versiones en vivo. Sin embargo, esta podría ser una de las grabaciones en vivo de mayor calidad de la canción. Y aunque en general la interacción con el público no suena tan bien en una grabación como cuando se asiste a un concierto, da un poco de lástima que esta canción fuera editada. Debería haber estado la canción completa.

02. Sanctuary
Esta versión de "Sanctuary" fue un excelente bonus en su momento, ya que no se incluyó en el lanzamiento del CD original de "Live After Death". Fue grabado en Long Beach Arena en Marzo de 1985. La grabación y la calidad de mezcla de estas sesiones es tan inusualmente excelente que todas las canciones de estos shows es un regalo especial. "Sanctuary" siempre ha sido una favorita a la hora del show y aunque hay disponibles muchas versiones en vivo, ésta podría ser la de más alta calidad.

03. Murders in the Rue Morgue
Esta versión en vivo de "Murders in the Rue Morgue" fue grabada en el Hammersmith Odeon en octubre de 1984. Al igual que "Sanctuary", no se incluyó en la primera edición en CD del álbum "Live After Death". Pero, a diferencia de "Sanctuary", las versiones en vivo de "Murders in the Rue Morgue" son mucho más infrecuentes, ya que estaba disponible anteriormente sólo en unos pocos bootlegs. Esta grabación en vivo goza de gran calidad y se vuelve muy especial.

Run to the Hills Live

Run to the Hills Live

TÍTULO: Run to the Hills Live

FECHA DE SALIDA: 2 de diciembre de 1985

SELLO: EMI

PRODUCTOR: Martin Birch

Al igual que el single "Running Free Live", este single contiene material que fue grabado en Long Beach Arena y en Hammersmith Odeon, los mismos conciertos que fueron grabados para "Live After Death". El single llegó al número 26 en las listas británicas, lo que es poco sorprendente, ya que contiene quizás la mejor versión en vivo de "Phantom of the Opera" jamás registrada. El temprano lanzamiento del single 7" en vinilo también incluyó una tarjeta de navidad autografiada por toda la banda que se ha convertido en una pieza de coleccionismo.


Tracklist


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

Run to the Hills (Vivo)

letra info

Harris

04:06

02.

Phantom of the Opera (Vivo)

letra info

Harris

07:27

03.

Losfer Words (Big 'Orra) (Vivo)

letra info

Harris

04:15

01. Run to the Hills
Es la misma versión de la canción que quedó en el álbum "Live After Death".

02.Phantom of the Opera
Es la misma versión de la canción que quedó en el álbum "Live After Death". Sin embargo, no se incluyó en el lanzamiento del CD original, que hizo que el box set "The First Ten Years" sea el primer lugar donde esta versión estuviera disponible en CD. Esto cambió con el re-lanzamiento del álbum de 1998, que incluye todas las pistas antes sólo disponibles en vinilo. Esta canción fue, por tanto, uno de los elementos más destacados del box set "The First Ten Years", grabado en el Hammersmith Odeon en octubre de 1984. Es una de las mejores canciones que Maiden ha escrito, y esta versión en vivo es, casi sin duda, la grabación en vivo de mayor calidad de la canción.

03. Losfer Words (Big 'Orra)
También grabado en el Hammersmith Odeon en octubre de 1984, esta es la única versión oficial en vivo lanzada de "Losfer Words (Big 'Orra)". Anteriormente, las grabaciones en vivo de esta canción sólo estaban disponibles en unos pocos y raros bootlegs. Esta puede no ser la mejor canción instrumental de Iron Maiden, pero aún así es bueno tener más de estas grabaciones de buena calidad de los espectáculos de Long Beach y Hammersmith.