“Majesty of Gaia” el álbum de Iron Maiden que “nunca vio la luz”

Como muchos sabrán, hoy se celebra en gran parte del mundo el “April Fools”, un equivalente al día de los Santos Inocentes en nuestro país (28 de diciembre) y para celebrarlo la gente se gasta bromas haciendo creer cosas que no son. Los orígenes de esta fiesta tienen que ver con el corrimiento del “año nuevo” del 1 de abril al 1 de enero en el siglo XVI, pero los estadounidenses tardaron en adoptar esta costumbre, por lo que los trataron de “tontos” al seguir celebrando la llegada del nuevo año en aquella fecha.

Si bien no fue precisamente para un April Fools, no podemos dejar de recordar la más trascendente de las bromas conocidas en el mundo de Iron Maiden: el lanzamiento del álbum “Majesty of Gaia”, que supuestamente hubiera sido el sucesor de “Virtual XI” allá por el 2000. Les dejamos las palabras de los mismísimos autores de la broma que llegó a oídos de la banda y de la compañía EMI:

Todo empezó una noche de invierno a principios del 2000, cuando dos viejos fans estaban charlando acerca del nuevo disco, y sobre la poca veracidad de los rumores. Algunas personas que se encontraban en el grupo de noticias de Iron Maiden ( alt.rock -n- roll.metal.ironmaiden ) quizás nos conozcan , pero no van a creer que fuimos nosotros si le decimos.

Básicamente, estábamos enfermos con los títulos de mierda que alguna gente había inventado (vamos, ¿”Land of the Dinosaurs”? Me deben estar jodiendo), entonces decidimos crear nuestro propio rumor, para ver cuán convincente lo podíamos hacer, y para probar nuestro conocimiento sobre Maiden.

Así que pasamos una noche lluviosa pensando títulos que suenen como canciones de Maiden, y que puedan ser acerca de lo que Maiden pueda llegar a escribir. Al final, teníamos 10 títulos y alguna información de fondo, que pensamos que sería convincente.

Se lo enviamos a Hardradio, y ellos casi inmediatamente lo postearon. Otros sitios copiaron la noticia de Hardradio, así que empezó a ser más y más convincente.

Desafortunadamente, ocurrió algo con lo que no contábamos: Las tiendas en línea empezaron a tomar pre-órdenes del disco. Ahí es donde el management de Maiden pensó que ya había ido demasiado lejos, y no puedo culparlos.

Ah, y para Skunk y los otros admins: Si, he creado otra cuenta para esto. Probablemente puedan encontrar alguno de los que estamos detrás de esto, pero por favor, manténganlo para ustedes. Nunca quisimos hacer ningún daño con esto, fue hecho para reírnos un rato.

Para Iron Maiden, Rod Smallwood y el resto del management: Lo sentimos si les causamos demasiados problemas. Esperamos que también se hayan reído con esto. Siéntanse libres de usar cualquiera de los títulos.

PD: Noten qué cerca que estuvimos con los lados B en vivo.

Fíjense las similitudes entre nuestros títulos y los reales de “Brave New World”.

Esto es lo que enviamos a Hardradio.com en febrero del 2000:

Aquí hay información que seguro quieren conocer. Proviene de una fuente muy confiable, que trabaja en Sanctuary Management. No les puedo decir su nombre porque probablemente sería despedido. Él vio la lista de temas y el arte de tapa, y escuchó a Rod y a Maiden hablar sobre el primer single.

El título del álbum será: “Majesty of Gaia”.

La lista de temas casi seguro se verá así:

1. Heaven’s Gate
2. Cardinal Sin
3. Everyone’s Illusion
4. Seraphine
5. Equinox
6. Fallen Empire
7. King Of The Desert
8. Conveyer Of Truth
9. He Who Laughs Last
10. Majesty Of Gaia

El primer single será Heaven’s Gate, que como Moonchild y Futureal, es un “opener”.

B-sides: Highway Star (Deep Purple cover) y probablemente uno o dos de los siguientes: Powerslave, Aces High o Futureal (todos grabados en vivo durante el Ed Hunter tour).

La tapa del disco será un trabajo de Derek Riggs, como también la tapa del single. De todas formas, la tapa del single será de forma digital (como Riggs hizo en Powerplant de Gamma Ray), al contrario que la tapa del álbum, que será una pintura tradicional. No dijeron mucho acerca de qué habrá en él, solo que el Eddie digital hecho por Riggs se veía impresionante, mejor que el de Synthetic Dymensions.Planeado para lanzarse al final de mayo, con el primer single, “Heaven’s Gate”, lanzado en la última semana de abril o la primera de mayo.