MaidenArg Recomienda – Discos de junio 2020

HERNÁN RECOMIENDA...

COURSE OF FATE - "MINDWEAVER"

Vayamos directo al hueso: Lisa y llanamente nos encontramos ante la revelación del año. Tremendo el disco debut de estos noruegos cultores de un Metal Progresivo contundente y conmovedor recomendado especialmente para fans de Dream Theater, Queensryche y Evergrey. ¿Que es lo más llamativo de toda esta cuestión? Que la banda se fundó en el año.... ¡¡¡2003!!! Tras años de lucha y grabar algunos demos y un EP al fin llegaron a grabar su tan ansiado primer álbum de estudio y los resultados son estupendos. Con un trabajo instrumentalmente avasallador en "Mindweaver" también hay lugar para las emociones recordando por momentos a los geniales While Heaven Wept. Dentro de un nivel general muy parejo "The Faceless Men, Pt I", "Drifting Away" y especialmente la antológica "Endgame" son algunas de las composiciones que relucen con una pequeña luz de ventaja por sobre el resto. Sin necesidad de apelar a la autoindulgencia y efectos pirotécnicos innecesarios, "Mindweaver" emerge como una obra excepcional que se hace carne al minuto de juego amenzando con convertirse en uno de esos discos que serán recordados por mucho tiempo.

FARID RECOMIENDA...

VAMPIRE - "REX"

Quizás "Rex" no sea el mejor disco que escuché este mes, aun así, lo reproduje hasta el hartazgo. En los tiempos que nos tocan vivir y la cotidianidad en la que nos sumerge la pandemia, la vertiginosa música del quinteto sueco es el remedio perfecto. En la década pasada hemos visto desarrollarse una nueva visión del Death-Thrash, con un sonido que se apoya mucho más en encontrar melodías en las guitarras en lugar de las voces, los compatriotas y compañeros de sello, Tribulation, son probablemente el mayor referente de este género que empezó a gestarse durante la segunda mitad de los 2000. Pero a diferencia de ellos, Vampire no busca crear atmósferas tenebrosas, sino más bien apostar a la agresividad y a los riffs memorables, y canciones como “Moloch” o “Inspiritus” deberían ser la guía básica de como componer himnos dentro de éste género. Con este nuevo trabajo sigue la racha de discos excepcionales que se vuelven de escucha obligatoria para cualquier amante de este sonido.

JUAN MANUEL RECOMIENDA...

MAGNUS KARLSSON'S FREE FALL - "WE ARE THE NIGHT"

Magnus Karlsson es uno de los guitarristas más reconocidos de la escena metalera europea. Podemos hallar su marca registrada en Primal Fear y también en proyectos como los de Allen/Lande, Kiske/Somerville y muchos más. Su estilo ligado al Heavy Metal y al Hard Rock más clásico y melódico, se basa en una habilidad muy singular para crear melodías que se adhieren con una tremenda facilidad a la vez que se despacha con unos electrizantes solos de guitarra.  Este es el tercer disco de su proyecto Freefall, el cual no se aleja de los parámetros del estilo, y en donde Karlsson alcanza unos resultados estupendos gracias a los invitados de lujo con los que contó para este “We Are The Night”, entre los cuales podemos destacar a Ronnie Romero (Lords of Black, Rainbow) y a Tony Martin (Black Sabbath, The Cage) quienes se encargan de darle un vuelo aún mayor a las composiciones del guitarrista sueco. Por si andan buscando un disco de adictivas canciones de Metal melódico, Magnus Karlsson aquí no los va a defraudar.

RODRIGO RECOMIENDA...

HAUNT - "FLASHBACK"

En medio de la corriente pandemia muchas agrupaciones de segunda y tercera línea han salido a la carga con un abanico de ideas que incluyen conciertos online, reediciones de discos con material extra o alguna otra miscelánea de merchandising buscando poder mantenerse en pie, teniendo en cuenta que la gran mayoría se abastece de las giras en vivo que este año serán imposibles de realizar. Otras, como Haunt, redoblan la apuesta y a tan solo 6 meses del lanzamiento de su último disco de estudio “Mind Freeze”, la banda capitaneada por Trevor Church lanza su cuarto LP titulado “Flashback”, convirtiéndolos en una de las bandas más prolíficas de la NWOTHM con 10 lanzamientos físicos en apenas 3 años de vida. Por suerte, “Flashback” viene empujado por ese envión desbordante de calidad y gancho al que los americanos nos tienen acostumbrados, fraguando algunos de los estribillos más adictivos de todo su catálogo, como en la canción título, “Electrified” o “The Great Beyond”. Con apenas 30 minutos de nueva música, Haunt reafirma su gran momento compositivo.