MaidenArg Recomienda – Discos de diciembre 2020

HERNÁN RECOMIENDA...

ROYAL HUNT - “DYSTOPIA”

Casi sobre el pitazo final de este nefasto 2020 nos llega un nuevo discazo de los daneses Royal Hunt. Siempre con el buen gusto como bandera destilando calidad y echando mano a composiciones memorables, los capitaneados por el tecladista André Andersen vuelven a deslumbrarnos con un material digno de sus páginas más gloriosas. Siempre con el Hard Rock más elegante como base sin escatimar en pinceladas de Rock Progresivo, AOR e inclusive de Power Metal, "Dystopia" emerge como una obra conceptual donde el lucimiento de los músicos resulta por momentos apabullante. Como era de esperar, todo se encuentra debidamente condimentado por la magnifica garganta de DC Cooper quien en esta oportunidad se encuentra acompañado por ex vocalistas de la banda como Henrik Brockman, Mark Boals y Mats Leven convocados con el fin de aportarle más matices a un disco fenomenal en el que se destacan gemas como "Burn", "The Art of Dying", "The Eye of Oblivion" y muy especialmente "Black Butterflies".

FARID RECOMIENDA...

FELO DE SE – "ESSENCE OF ILLUSIONS"

Éste año no falló en sorprender, en su mayoría para mal, pero esta historia es diferente por suerte. Felo de Se es una banda oriunda de Bélgica que nos trae un álbum del más excelso Death Metal Melódico, en un año donde bandas de alto calibre dentro del género como Dark Tranquility y Mors Principium Est tuvieron sus lanzamientos, este debut no tiene problemas en codearse con los grandes. El sonido que ha creado la banda oscila entre pasajes lentos cargados de melancolía, riffs contundentes y melodías vertiginosas, las cuales probablemente sean el aspecto más dinámico de la banda. El cierre del álbum de mano de “Fall of Ikaros” muestra a la banda en un ámbito acústico que les sienta extremadamente bien, y da a desear que en sus próximos trabajos incursionen un poco más. Éste es el tipo de álbum que va a dejar sus melodías grabadas a fuego en tu cabeza, y es cuando sabes que hicieron un buen trabajo.

ALEJANDRO G. RECOMIENDA...

LUX MORTEM

Si te gusta el Groove Metal no puedo dejar de recomendarte Lux Mortem y entres en su canal de youtube. Es el nuevo proyecto del virtuoso Baterista Marcelo Castro (A.N.I.M.A.L.), es un proyecto novedoso que reafirma el poder que evoca a las mejores épocas de Pantera. Sin dudas conformaron una formación que está a la altura de la comparación que acabo de hacerte. Sebastian Hernandez (Ex Ritual) tiene una voz absolutamente poderosa y me alegra volver a escucharlo, siguen en la formación Juan Bach (Bestiarum) quien en la guitarra tiene una labor por más que excelente con riffs absolutamente potentes y con solos de guitarra que apelan al sentimiento en el bajo está Hernán Cotelo (ex-A.N.I.M.A.L.) quien se encarga de aportar unos graves que ayudan al potente sonido con el que se mueve la banda. Espero en 2021 podamos verlos en vivo ya que tengo la certeza que pueden aplastarte la cabeza. Te recomiendo escuchar esto a un volumen bien alto.

RODRIGO RECOMIENDA...

PERSUADER - "NECROMANCY"

Los fans número 1 de Blind Guardian vuelven a la carga con un álbum que ha logrado la madurez que tal vez no encontremos en sus registros previos en absolutamente todos los sentidos posibles. En “Necromancy”, el nuevo álbum de Persuader, las perillas se ajustaron de manera impecable para obtener un sonido potente y melódico que gana más y más fuerza con el correr de los segundos. Pero esta no es la única virtud que los escandinavos supieron explotar; las canciones, con esa fórmula que escuchamos miles de veces hasta el hartazgo, se han reciclado de una manera muy interesante, de a ratos potentes y vertiginosas, de a ratos buscando recursos épicos en los estribillos, pero siempre eficaces para satisfacer paladares que van desde el heavy metal tradicional hasta la vertiente más furibunda y agresiva del power metal. Un recomendadísimo aperitivo mientras esperamos el nuevo álbum de Hansi Küsch y compañía.