MaidenArg Recomienda – Discos de abril 2020

HERNÁN RECOMIENDA...

CONCEPTION - "STATE OF DECEPTION"

Uno de los discos más esperados de los últimos años ya está entre nosotros. Los geniales Conception nuevamente están en carrera con un muy buen trabajo que si bien no alcanza las cotas de genialidad de discos como "Parallel Minds" o "In Your Multitude" cumple con creces con las espectativas previas. Superando holgadamente al Ep "My Dark Symphony" editado hace un par de años, en "State Of Deception" claramente apostaron más a la veta reposada de "Flow" que a la oscuridad de "In Your Multitude" o el Power de "Parallel Minds", siguiendo una especie de progresión lógica como si el tiempo no hubiera pasado. Párrafo aparte para Khan, inmenso como siempre. Entre los temas más destacados "Of Raven and Pigs", "Waywardly Broken" (tremendo el solo de Ostby) y "By the Blues" son los que pican que en punta con una luz de ventaja por sobre el resto del material. Se les pedía un gran álbum y cumplieron. Lo importante es que los tenemos entre nosotros, las genialidades quedaran para más adelante.

ALEJANDRO D. RECOMIENDA...

NIGHTWISH - "HUMAN. :II: NATURE."

La banda finlandesa nos deleita con su noveno disco de estudio en formato doble. "Human. :I|: Nature.", nos muestra nuevamente a Nightwish en un gran momento compositivo, aunque a simple oída no es un disco que se pegue rápido. Tiene varias composiciones no tan comunes. Suponemos que Tuomas quiso darle otro enfoque diferente a lo que ya estamos acostumbrados. Nightwish es una agrupación que tiende a innovar un poco. Podemos notarlo en canciones como "Music", "Shoemaker" y "Procession", con grandes melodías y pasajes orquestales. "Noise", primer sencillo, y "How's the Heart?" Son los temas más gancheros y clásicos. La participación de Troy está más presente en temas como "Harvest", como cantante principal y añadiendo flautas y gaitas en partes instrumentales. "Pan" y "Tribal" llevan al disco a un nivel más pesado donde la voz de Floor sigue asombrando. El disco 1, finaliza con el único tema en donde canta Marco Hietala, "Endlessness". En el segundo disco, Tuomas se despachó con un tema instrumental dividido en siete pistas. El punto más flojo de esta nueva entrega. Pero igualmente, es un excelente disco para disfrutar.

FARID RECOMIENDA...

BLACK CURSE - "ENDLESS WOUND"

Hace unas semanas atrás apareció delante de mí el debut de Black Curse, proyecto conformado por integrantes de Spectral Voice, Blood Incantation y Khemmis, bandas que en las que, si bien se les puede identificar ciertas cosas que tienen en común, difieren bastante la una de la otra, por ende, lo que iba a salir de esta agrupación era un signo de pregunta enorme dentro de mi cabeza. “Endless Wound” presenta un Death Metal visceral, que no busca ser experimental ni revolucionar, pero con un sonido aplastante y composiciones excelsas. Cada segundo en el álbum está fríamente calculado, los momentos en que la atmósfera se vuelve más densa y oscura termina siendo arrematado con un riff explosivo o un grito perforante haciendo que cada segundo sea impredecible. Mientras el género se sigue expandiendo y evolucionando en manos de bandas como Horrendous o los mismos Blood Incantation, podemos contar con Black Curse para entregarnos los sonidos más primitivos del género y seguir sorprendiéndonos.

ALEJANDRO G. RECOMIENDA...

TESTAMENT - "TITANS OF CREATION"

“Titans of Creation” tiene canciones muy extensas pero con bases rítmicas de riffs que se apoyaban en la contundencia de la técnica. Para comenzar “Children of the Next Level” es una verdadera demostración de poder y la mejor elección para abrir. Por otro lado el uso de los silencios demuestra ser un recurso muy bien utilizado en “Dream Deciever”, siguiendo “Night of Witch” es una muestra de la vigencia de la banda para lograr seguir mostrándose en buen estado. Cabe señalar a “Ishtar's Gate” con un bajo muy al frente que luego acompaña a bases muy pesadas. Encontramos arreglos en escalas muy poco frecuentes como en “Symptoms", y podemos percibir los límites a los que Chuck Billy lleva su voz como en “Curse of Osiris”. Para cerrar, la oscura e instrumental “Catacombs” con coros orquestales, buena elección para dar cierre a un disco que no defrauda. Puedo decir que “Titans of Creation” vuelve a mostrar a Testament en un excelente manejo del buen gusto en la composición para el Thrash Metal.

RODRIGO RECOMIENDA...

WARBRINGER - "WEAPONS OF TOMORROW"

Desde su primera aparición allá por los albores de 2006, los californianos Warbringer se han ido afianzando como una de las propuestas más interesantes en materia Thrash Metal del nuevo milenio, estilo que al mismo tiempo vivía una resurrección por parte de sus bandas madre como Overkill, Exodus, Sodom o Kreator. Lo que hace destacable a este nuevo trabajo de los americanos titulado “Weapons of Tomorrow” es que han sabido salirse del molde de velocidades desenfrenadas y gritos malquerientes para incorporar sonidos de otras vertientes con resultados más que favorables, tal es así que canciones como “Heart of Darkness” o “Defiance Of Fate” (lindo homenaje a Bathory en la sección media) casi rozan el black metal. Mientras que en cortes como “Notre Dame (King Of Fools)” con sus notables elementos deathmetaleros, Warbringer nos muestra su faceta más progresiva y técnica, redondeando lo que probablemente sea su álbum más destacado hasta la fecha.