Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Maiden Japan (1981)

Maiden Japan 1981 Iron Maiden 1981

Formación


Paul Di'Anno - Voz

Steve Harris - Bajo

Adrian Smith - Guitarra

Dave Murray - Guitarra

Clive Burr - Batería

Ficha Técnica


TÍTULO: Maiden Japan

FECHA DE SALIDA: Agosto de 1981

SELLO: EMI (Reino Unido).

PRODUCTOR: Iron Maiden, Doug Hall



Tracklist


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

Wrathchild

letra info

Harris

02:58

02.

Purgatory

letra info

Harris

03:14

03.

Sanctuary

letra info

Harris/Murray/Di'Anno

03:58

04.

Remember Tomorrow

letra info

Di'Anno/Harris

05:22

05.

Another Life

letra info

Harris

06:51

06.

Genghis Khan

letra info

Harris

02:54

07.

Killers

letra info

Harris/Di'Anno

04:41

08.

Innocent Exile

letra info

Harris

04:04

09.

Twilight Zone

letra info

Harris

02:31

10.

Strange World

letra info

Harris

06:13

11.

Murders in the Rue Morgue

letra info

Harris

03:02

12.

Phantom of the Opera

letra info

Harris

06:54

13.

Iron Maiden

letra info

Harris

04:02

14.

Running Free

letra info

Di'Anno/Harris

03:02

15.

Transylvania

letra info

Harris

05:44

16.

Driffter

letra info

Harris

08:06

17.

I've Got the Fire

letra info

Montrose

02:53

Reseña del Staff

En todas las radios de Europa y Estados Unidos el único nombre que se pronunciaba cuando se hablaba de heavy metal en 1981 era Iron Maiden, la gran promesa británica que con la agresividad de su sonido sumado a exquisitas bases melódicas, allanaba cual escenario pisara. Luego de 2 exitosos LP, "La Bestia" contaba ya con una implacable base de fans en gran parte del globo. Y para todos ellos, llegaba un material único y muy esperado, el primer EP oficial en vivo. 4 canciones de las más logradas hasta la fecha decían presente en esta grabación, pero sería algo aburrido hablar de tan solo 4 canciones, por lo que centraré la review en la reedición de 1999, con el show completo, grabado en la "Sun Plaza" de Tokio en Mayo de 1981.

Como en muchas otras grandes bandas, Japón fue uno de los principales países en invitar a estos conjuntos a ser participes de una velada inolvidable. Iron Maiden no sería la excepción. "Maiden Japan" fue el título elegido que contendría diecisiete canciones de pura adrenalina y heavy metal en su máxima expresión, haciendo alusión también al clásico disco de Deep Purple, "Made in Japan".

Sin dudas la estrella de este bootleg es el vocalista Paul Di'anno. Quién dudaba de su trabajo con las voces en los LP, "Iron Maiden" y/o "Killers", deberían darle una oída a este trabajo, donde su voz es más poderosa que una patada en la frente, desgranando los himnos que forjaron la leyenda de la doncella en el circuito under de Inglaterra, con una destreza, sangre y sentimiento totalmente envidiables.

Iron Maiden, no solo se destacó por ser una de las mejores bandas de heavy metal dentro del estudio, sino también por una perfomance en el escenario muy difícil de igualar, he aquí la primera de las innumerables pruebas.

El dueto de guitarras desenfrenadas protagonizada por Adrian Smith y Dave Murray, muestran la faceta más agresiva de la banda, con total efectividad, donde en uno de los múltiples highlights de la noche, logran un extendido solo al interpretar la instrumental "Transylvania", misma mención para el formidable trabajo con las líneas de bajo de Steve Harris, marcando el ritmo en todas las canciones presentes de la velada. Clive Burr, implacable detrás de los parches, muestra que no es necesario tocar los temas a 1000 kmph para demostrar ser un formidable baterista, logrando un extraordinario solo de batería en el breakdown de "Another Life".

Realmente cualquier canción sería destacada, desde el inicio con "Wrathchild" hasta el final con el destructor cover de "I've Got The Fire", todos clásicos, uno detrás del otro, sería redundante ir reparando sobre cada interpretación, que como dato curioso, son los dos LP editados hasta la fecha completos, con las excepciones de "Charlotte The Harlot" y "Prowler" por parte de "Iron Maiden" y de "The Ides Of The March" y "Prodigal Son" por parte de "Killers".

Iron Maiden, le regalaba al mundo uno de los más potentes ejemplos de cómo transmitir fervor, adrenalina y pasión en su música. Ya lo habían demostrado en estudio, pero "en la cancha se ven los pingos" dice un refrán. No quedaba duda alguna, el salto a la inmortalidad, estaba a la vuelta de la esquina.

EnanoAkd