Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Maiden England (1989)

Maiden England 1989 Iron Maiden 1988

Formación


Bruce Dickinson - Voz

Steve Harris - Bajo

Adrian Smith - Guitarra

Dave Murray - Guitarra

Nicko McBrain - Batería

Ficha Técnica


TÍTULO: Maiden England

FECHA DE SALIDA: 8 de noviembre de 1989

SELLO: EMI (Reino Unido) Epic Records (Estados Unidos).

PRODUCTOR: Martin Birch



Tracklist


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

Moonchild

letra info

Smith/Dickinson

05:45

02.

The Evil That Men Do

letra info

Smith/Dickinson/Harris

04:16

03.

The Prisoner

letra info

Smith/Harris

05:57

04.

Still Life

letra info

Murray/Harris

04:32

05.

Die With your Boots On

letra info

Smith/Dickinson/Harris

05:10

06.

Infinite Dreams

letra info

Harris

05:53

07.

Killers

letra info

Harris/Di'Anno

04:54

08.

Heaven Can Wait

letra info

Harris

07:22

09.

Wasted Years

letra info

Smith

05:07

10.

The Clairvoyant

letra info

Harris

04:27

11.

Seventh Son of a Seventh Son

letra info

Harris

09:54

12.

The Number of the Beast

letra info

Harris

04:48

13.

Iron Maiden

letra info

Harris

04:11

Reseña del Staff

Maiden England es sin duda, una de esas joyas que todo fanático de Maiden, del Metal y de la música tienen que ver. Es una grabación en la cual muestra el momento de gloria que vivía la banda por allá en 1988, con la presentación de un ícono del Metal como es "Seventh Son of a Seventh Son".

Con un despliegue admirable y un setlist bastante particular, Maiden England podría ser sin duda, la mejor captura de un show que hayan dado en toda su larga historia. Fué precisamente para esa época, que Iron Maiden gozaba de presentarse en los festivales más grandes del mundo, con bandas como: Guns N' Roses, Kiss, Megadeth, David Lee Roth, Helloween... entre tantos otros, y demostrar al planeta entero que pudieron mantenerse en la escena luego de aquel glorioso despegue en 84/85, y con un disco de antología como es el que estaban presentando.
Tengo que admitir, que en mis comienzos con la banda, éste fué el primer show de Maiden que pude apreciar, y practicamente, fué amor a primera vista. No me pregunten porqué, pero me atrapo cada segundo que veía. Como cantaba Bruce, la polenta de Steve, la locura de Nicko, el virtuosismo de Dave y por sobretodo, la presencia arrolladora de Adrian en el escenario. Increible!!!

Yendo exclusivamente al show, Maiden England muestra un puñado de 15 temas grabados entre el 27 y 28 de Noviembre de 1988 en Birmingham, Inglaterra. En esa época, Maiden hacía mucho mas de 15 temas, pero por alguna razón, solo se editaron 15, y en una reedición de 1994 del mismo show, solo salieron 13 temas. Pero a pesar de eso, se puede observar a una banda madura, con un sonido impecables y un show demoledor. Con temas como "The Prisoner", o "Still Life" que no son muy comunes en las grabaciones de la doncella. Pero dejando en claro que pueden ser canciones que cuando son interpretadas, te arrancan la cabeza. Presentando algunos de los temas nuevos, que luego se convertirían en clásicos de la banda como "The Evil That Men Do" y "Can I Play With Madness". Si de temas nuevos hablamos, quizás uno de los mejores regalos que nos da este show, es "Infinite Dreams", un tema que te deja el cuerpo sin sangre prácticamente, con un Bruce Dickinson que estremece con su voz, y un duo de guitarras potente como núnca.

Si a esto le sumamos, la interpretación del tema "Seventh Son of a Seventh Son" ya estamos en presencia de algo majestuoso y épico. Uno de esos temas que todo fanático quiere escuchar en vivo. Es evidente que el despliegue en este tema, se lleva los aplausos de todos, para cada uno de los integrantes. Muy aceitados, y con mucha presencia en el escenario, cada nota emitida, es un puñal en el corazón!

Es curioso, que este show no contenga algunos clásicos infaltables, como "The Trooper" o "Run To The Hills", o que no contenga ningún tema de Powerslave. Pero sin duda, que al incluir temas como "Die With Your Boots On", o la asesina y potente "Killers", le dan a este show un toque especial, que te hace apreciar tantos temas excelentes que tiene la doncella y que en otros show quizás no lo vayamos a encontrar. Para finalizar, el cierre con los bises y "Iron Maiden" con el Eddie gigante de fondo, imponente como siempre.

Gracias a dios, tenemos la posibilidad de apreciar lo que Iron Maiden hacía en el escenario en esas épocas. Quizás esto sirva para entender, porque hoy por hoy la banda es tan grande, y porqué no, soñar con la posibilidad de rememorar alguna vez este Tour, que sin duda es uno de los más fantásticos y espectaculares que la banda haya realizado. Maiden England es una muestra de eso.

Ale SmitH

Singles

Infinite Dreams Live

Infinite Dreams Live

Videos promocionales