Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Death on the Road (2005)

Death on the Road 2002 Iron Maiden 205

Formación


Bruce Dickinson - Voz

Steve Harris - Bajo

Dave Murray - Guitarra

Adrian Smith - Guitarra

Janick Gers - Guitarra

Nicko McBrain - Batería

Ficha Técnica


TÍTULO: Death on the Road

FECHA DE SALIDA: 30 de agosto de 2005

SELLO: EMI (Reino Unido), Columbia Records (EEUU)

PRODUCTOR: Kevin Shirley, Steve Harris



Tracklist CD1


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

Wildest Dreams

letra info

Smith/Harris

04:51

02.

Wrathchild

letra info

Harris

02:49

03.

Can I Play With Madness?

letra info

Smith/Dickinson/Harris

03:30

04.

The Trooper

letra info

Harris

04:12

05.

Dance of Death

letra info

Gers/Harris

09:23

06.

Rainmaker

letra info

Murray/Harris/Dickinson

04:01

07.

Brave New World

letra info

Murray/Harris/Dickinson

06:09

08.

Paschendale

letra info

Smith/Harris

10:17

09.

Lord of the Flies

letra info

Harris/Gers

05:06

Tracklist CD2


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

No More Lies

letra info

Harris

07:49

02.

Hallowed Be Thy Name

letra info

Harris

07:31

03.

Fear of the Dark

letra info

Harris

07:28

04.

Iron Maiden

letra info

Harris

04:50

05.

Journeyman

letra info

Smith/Harris/Dickinson

07:02

06.

The Number of the Beast

letra info

Harris

04:57

07.

Run to the Hills

letra info

Harris

04:26

Reseña del staff

"Death on the Road" fue grabado para capturar la grandeza de la gira de "Dance Of Death", un trabajo que fue hecho de muy buena manera. Algunos argumentan que este trabajo era innecesario debido al lanzamiento de "Rock In Rio" algunos años antes, que traía consigo a muchas de las canciones que volvieron a repetir aquí. Mi opinión es muy distinta, si bien hay algunas canciones que repitieron y podrían haber sido reemplazadas, están las canciones que trae "Dance Of Death" para compensarlo.

Primero que nada, la producción está bastante bien hecha, especialmente considerando todos los elementos contenidos: voces en alza, el triple ataque de guitarras, un extensivo set de batería y un bajo electrizante. Adherido a esto, a veces se asoma un sintetizador y un tape con una voz grabada en él. De todos modos, hay algunas cosas que son un poco inquietantes, por ejemplo, la cantidad de veces que el tocar de Nicko se vuelve demasiado ruidoso, aunque sea por algunos segundos y no en todas las canciones, pero sigue siendo un pequeño problema que se podría arreglar ajustando las perillas, pese a eso, el sonido de la percusión es excepcional (y probablemente mejor que el de "Rock In Rio"). Las guitarras son las 3 una descarga eléctrica constante, pero Adrian Smith parece sufrir a veces problemas técnicos. En la mezcla, a veces su guitarra suena muy bajo, y la de Murray demasiado alta, mientras tanto Janick se las arregla bastante bien. La voz de Bruce pareciera no tener problema alguno.

Ahora que ya resalte este punto, en lo que respecta al tracklist, las nuevas gemas sufren un poco al lado de los clásicos. No quiero decir que sean tocadas mal o sean temas pobres, sino que si alguna vez hemos escuchado a Maiden en vivo, hemos escuchado sin dudas "Wrathchild", "Run To The Hills", "The Trooper", "Iron Maiden", etc. Todas estas canciones fueron tocadas también en "Rock In Rio", y salvando puntos esenciales como "Hallowed Be Thy Name" o "Fear Of The Dark" el resto podría haber sido reemplazado con algunas canciones más raras o poco frecuentes. "Brave New World" (tocada en "Rock In Rio"), y "Can I Play With Madness" (tocada en los álbumes en vivo de los 90 y en "Maiden England") siguen ese parámetro.

Más allá de esto, el álbum está aquí para mostrarle al mundo la gradación épica de las canciones de "Dance Of Death". Todas ellas, son el highlight del disco, a menos claro, que estas canciones no sean santas de su devoción.

Si bien la perfomance de la banda estaba empezando a dar muestras de su edad, no quiere decir que no sea brillante. Mostrando una real pasión en todas las canciones, y desgranando perfectamente los dificultosos pasajes que el nuevo disco contenía, y destacándose principalmente, en los increíbles solos que traen consigo estas canciones.

En resumen, probablemente "Death On The Road" no sea el primer disco en el que pensemos a la hora de escuchar a Maiden en vivo. De lo contrario, si uno está pensando en un disco de estudio, "Dance Of Death" es más que una buena elección. Al final de cuentas, aquí tenemos un disco en vivo, para verdaderos fans y también para fans casuales que quieren empaparse más con la rica historia de la banda, y en donde su nueva producción quedó inmortalizada para siempre.

EnanoAkd