Iron Maiden regresa al Rock in Rio en 2019

Comunicado de prensa de Rock In Rio (traducido):

Falta  1 año para una nueva edición del Rock in Rio: los organizadores anuncian un día dedicado al metal, encabezado por IRON MAIDEN junto con Scorpions, Megadeth y Sepultura en una noche para recordar.

El evento ha anunciado sus fechas oficiales: 27, 28 y 29 de septiembre, 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2019 en la Ciudad de Rock, en Barra da Tijuca.

Río de Janeiro, 27 de septiembre de 2018: Rock in Rio 2019 ofrece no solo una noche para recordar, sino también un evento histórico. Después de un festival sin metal en City of Rock en 2017, los organizadores de Rock in Rio están dando un regalo especial a los fanáticos y anuncian, para 2019, un día entero dedicado a este género musical. Será un renacimiento de la primera edición en 1985, cuando las noches con estas bandas de heavy metal atrajeron a más de 300 mil personas al evento. Treinta y cuatro años más tarde, con el cartel de los británicos IRON MAIDEN, los alemanes de Scorpions, los estadounidenses de Megadeth y los brasileños de Sepultura, Rock in Rio promete otra noche memorable el 4 de octubre. Estos anuncios marcaron el inicio de la cuenta regresiva a un año del Rock in Rio 2019, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre y 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2019, en la Ciudad de Rock, en Barra da Tijuca (Parque Olímpico - Av. Salvador Allende).

Para Roberto Medina, presidente de Rock in Rio, anunciar toda la alineación para el World Stage en la noche del metal a la vez es una manera de honrar a la comunidad metalera que, en 2017, no estuvo representada. "Para la edición de 2019, comenzamos a contratar enfocándonos en estos maravillosos fanáticos, porque son parte del alma de Rock in Rio cuando invaden la Ciudad de Rock vestidos de negro. Anunciar atracciones como esta es como darles un regalo", afirma Medina, recordando que " la reunión de estos íconos de la música en una sola noche será otro momento histórico que Rock in Rio brindará a quien nos visite. Es como ver una película y recordar una historia que comenzó con ellos hace 33 años", dice.

IRON MAIDEN fue una de las primeras atracciones que se anunciaron en Rock in Rio, en la noche de apertura de la legendaria edición de 1985, el 11 de enero. Otras actuaciones inolvidables siguieron cuando encabezaron la Ciudad de Rock en las ediciones de 2001 y 2013. Ese último agotó 90,000 boletos en horas. En octubre de 2019, los británicos tocarán en el festival por cuarta vez, superando el record con su último Legacy Of The Beast Tour, que está siendo aclamado por los fanáticos y los medios como el espectáculo más extravagante y visualmente asombroso en vivo de la carrera de la banda con un set list de hits que abarcan décadas y los favoritos de los fanáticos, incluidas algunas canciones que no se tocaron en vivo durante muchos años.

IRON MAIDEN es una institución. A lo largo de 43 años, han llegado a encarnar un espíritu de intrépida independencia creativa y una feroz dedicación a sus fanáticos quienes abarcan todas las culturas, generaciones y zonas horarias. Con más de 2000 actuaciones en vivo, decenas de millones de fans y 16 álbumes de estudio, IRON MAIDEN es una de las bandas de rock más influyentes y veneradas de todos los tiempos.

Pueden leer el comunicado de prensa completo de Rock In Rio aquí.