Iron Maiden estrena “The Writing on the Wall”, su primera canción en casi seis años

Se develó el misterio. El Belshazzar’s Feast resultó ser la primera canción de Iron Maiden en casi seis años. A continuación les dejamos el comunicado oficial de la banda.

“Bruce Dickinson inicialmente tenía un concepto para el video que llegó a realización junto con la colaboración del premiado, ex ejecutivo de Pixar y longevo fan de Maiden, Mark Adrew y Andrew Gordon. Asociados para involucrarse en el proyecto, ellos eligieron a BlinkInk, un estudio de animación de Londres.

En BlinkInk, el director Nicos Livesey, otro longevo fan de Maiden, ellos encontraron una persona que compartía la visión colectiva para la canción – resultando en el film que presenta el primer vistazo a la increíble nueva encarnación de Eddie.

Bruce comenta: “Tenía una idea bastante clara del concepto que acompañaría la canción, y cuando conocí a Mark y Andre, por Zoom, rápidamente se volvió claro que todos estábamos en la misma sintonía, y eso se reforzó con la adición de Nicos y su joven equipo de LinkInk. Nuestros encuentros semanales por Zoom fueron super creativos y muy divertidos”.

Estoy muy orgulloso de como resultó el video, es más como una “mini película”. Sabía que iba a funcionar tan pronto como Mark les diera vida a mis ideas con sus increíbles guiones gráficos. – Pensé que podíamos hacer algo realmente especial juntos. Y creo que lo hicimos, espero que nuestros fans estén de acuerdo. De hecho, está prácticamente creado por fans de Maiden.

El director Nicos Livesey retoma la historia: “Encontramos a los expertos que queríamos rápidamente, y la gente estaba literalmente abalanzándose sobre mí para trabajar en un video de Maiden – tuvimos más de 60 personas, en 13 países, desde Brasil hasta Francia, Romania y Estados Unidos para agregar algo al videoclip, y diría que su amor, pasión y su conocimiento de la banda, brilla a través de cada frame”.

A continuación, pueden ver el videoclip de la canción: