Iron Maiden confirma su presentación en el Rock in Rio 2021

La noticia se dio a conocer este martes por la noche. Iron Maiden estaría encabezando el Rock in Rio por cuarta vez, y sería la quinta presentación de la banda británica en el festival brasilero.

La fecha es el 24 de septiembre de 2021, en el Palco Novo Mundo, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, junto a Dream Theater, Megadeth y un show especial de los locales Sepultura junto a la orquesta sinfónica brasilera.

La web oficial de Iron Maiden publicó el siguiente mensaje de Bruce Dickinson al respecto:

“Cuando nos ofrecieron la oportunidad de regresar a Rock in Rio y tocar en la noche de apertura el próximo año, por supuesto, todos dijimos que sí de inmediato. Los fans de Maiden saben que este festival es muy especial para nosotros debido a nuestra larga y compartida historia juntos. El ambiente de Río es único y la pasión de la multitud nunca deja de ser electrizante. La gira The Legacy del año pasado fue muy divertida, solo tendrán que esperar para ver lo que hemos planeado para la próxima… Todo lo que diré es que mientras ustedes nos quieran a nosotros (y a Eddie), ¡seguiremos regresando a Brasil!”

Probablemente se agregarán más fechas al tour por Sudamérica, ya que es un hecho que cada vez que Maiden aterriza en nuestro continente, Brasil, Argentina y Chile son paradas obligatorias. Lo que queda como incógnita es si la gira será una segunda parte del Legacy of the Beast, o el concepto será uno totálmente diferente, probablemente relacionado con el nuevo álbum de estudio.

Recordemos que Iron Maiden ya se ha presentado en el festival Rock in Rio en cuatro oportunidades: en 1985, siendo esta la primera presentación de la banda en Sudamérica, así como también en 2001, 2013 y 2019.