Tears of a Clown (Lágrimas de un Payaso)

(Smith/Harris)

"Mi canción favorita es una que no escribí. Es "Tears of a Clown", que habla de Robin Williams. Yo me pregunto ¿Cómo podía estar tan deprimido cuando él siempre parecía estar tan feliz?".

Bruce Dickinson

Robin McLaurin Williams fue un comediante y actor estadounidense. y fue generalmente conocido por sus actuaciones en películas cómicas tales como Mrs. Doubtfire, Jumanji, Hook; Good Morning, Vietnam; Aladdín, Las aventuras del barón Munchausen, The Birdcage, Night at the Museum, o Happy Feet, como también aclamado por la crítica en películas dramáticas como Patch Adams, Good Will Hunting, Dead Poets Society, Awakenings, The Fisher King, o One Hour Photo, entre otras.

La canción comienza con una descripción de cómo una falsa sonrisa puede ser engañosa. El hombre de la canción (mientras la canción está dedicada a Robin Williams, el hombre no es explícitamente o exclusivamente él) se describe como no ser capaz de sonreír con los ojos, haciendo alusión a la depresión que experimenta.

El símbolo "payaso triste" es una representación popular de la depresión. Payasos tristes crean una paradoja visual, ya que su maquillaje y su presencia está generalmente destinada a evocar la risa o la felicidad (a menos que tengas fobia a los payasos).

Cuando la canción dice "¿Quién motiva al motivador?" es una referencia a las actuaciones más inspiracionales que Robin Williams hizo en su historia, como "La sociedad de los poetas muertos" (Dead Poet’s Society) o "Mente indomable" (Good Will Hunting).

El 7 de noviembre de 2014 fue declarada oficialmente la muerte del actor como suicidio, a causa de “asfixia por ahorcamiento” esto tras haber obtenido los exámenes toxicológicos, los cuales mostraron la ausencia de alcohol o drogas ilícitas.