Speed of Light (Velocidad de la Luz)

(Smith/Dickinson)

"Speed of Light" es la típica canción de adelanto del Iron Maiden del siglo XXI. Una canción rápida, con un estribillo pegajoso, y muy efectiva y con grandes chances de ser ejecutada en vivo, en la misma linea que canciones como "The Wickerman", "Wildest Dreams", "Rainmaker", "Different World" o "El Dorado".

La lírica de la canción arrastra un poco lo comenzado en la placa anterior con "The Final Frontier" sobre los viajes intergalácticos, el espacio y el universo. Aquí, el protagonista está escapándose del planeta en alguna especie de nave que le permite viajar a la velocidad de la luz.

En el estribillo dice "Sombras en las estrellas, no volveremos, la humanidad no nos salvará". Por consecuencia de la teoría de la relatividad de Albert Einstein se puede deducir la Dilatación Temporal que dice que segun la teoria de la relatividad, el tiempo no es absoluto. Es decir, si un mismo evento lo miran 2 observadores, uno moviéndose respecto al otro, el tiempo que midan va a ser diferente.

El tiempo que mida el hombre que este moviéndose a una determinada velocidad va a ser menor que el tiempo que mida el que esta en reposo. Es decir, el tiempo transcurre más lento cuanto mas rápido uno se mueve. Este efecto relativista es notable de verdad cuando uno viaja a velocidades muy altas, que no sean despreciables frente a la velocidad de la luz. Para eso se utiliza la siguiente ecuación:

T = T'/((raiz de)1-v²/c²)

T es el tiempo de la persona que sta en reposo.
T' es el tiempo de la persona que se mueve.
V es la velocidad a la que se mueve y c es la velocidad de la luz (299.792.458 m/s).

Por lo tanto, viajando a velocidades muy altas, la teoria predice que uno podria viajar al futuro. Si probamos la ecuación viajando al 99.9999% de la velocidad de la luz nos daría resultado que 1 hora viajando a esa velocidad son 5 mil horas para una persona en la Tierra, ¡osea, 208 días!

El protagonista entonces, está escapando al futuro, por lo que no habría vuelta atrás.