Empire of the Clouds (El Imperio de las Nubes)

(Dickinson)

"Empire of the Clouds" es probablemente la canción más extraña en toda la discografía de Iron Maiden, aunque no por ello, menos efectiva. Bruce Dickinson compuso este opus de 18 minutos de duración durante la grabación del disco en el estudio en París, Francia, utilizando un Grand Piano. El estaba preocupado porque no encajara en el estilo de Iron Maiden, pero Steve Harris le dijo que era perfecta, y que la quería en el álbum si o si (¡tal es así que terminó haciendo de "The Book of Souls" un disco doble!). Además, se convirtió automáticamente en la canción más larga de la discografía de Iron Maiden.

El símbolo titular del "imperio de las nubes", recuerda el Imperio Británico, que se extendió por el mundo y aún tenía poder sobre otras naciones en el momento del vuelo de la R101 y la caída posterior en 1930.

Por el contrario, el imperio de las nubes es un imperio de descenso inevitable: las nubes se rompen través de la lluvia. Montar una tormenta al imperio de las nubes describe poner fe en una conquista temporal (y también es sólo una forma poética maldita para describir volar).

La canción relata la historia de la tragedia del dirigible R101. Los pasajeros abordan el R101. El R101 fue uno de un par de dirigibles rígidos británicos completados en 1929 como parte de un programa del gobierno británico para desarrollar aeronaves civiles capaces de ofrecer servicio de viajes de larga distancia dentro del Imperio Británico. Fue diseñado y construido por un equipo designado por el Ministerio del Aire y fue efectivamente en competencia con el R100 diseñado en privado, construido y financiado por el gobierno. Cuando se construyó era la embarcación voladora más grande del mundo con 731 pies (223 mt.) de longitud, y no fue superado por otro dirigible rígido de hidrógeno hasta que el Hindenburg voló siete años más tarde.

Se estrelló el 5 de octubre de 1930 en Francia, durante su viaje inaugural en el extranjero, matando a 48 de las 54 personas a bordo. Entre los pasajeros fallecidos estaban el Señor Thomson, el Ministro de aire que había iniciado el programa, altos funcionarios del gobierno, y casi todos los diseñadores del dirigible de la Royal Airship Works. El accidente del R101 terminó efectivamente el desarrollo de dirigibles británico, y fue uno de los peores accidentes de dirigibles de la década de 1930. La pérdida de la vida fue mayor que la de los 35 muertos en el altamente pública desastre del Hindenburg de 1937, aunque menos que los 52 fallecidos en el Dixmude militar francés en 1923, y 73 murieron cuando el USS Akron rompió sobre el mar en 1933.

El presagio de la caída comienza. La nave se describe como un fantasma de plata, la arrogancia humana y la confianza termina en el olvido y el Reino que vendrá describe la vista de un cielo existente para las víctimas del accidente.

El R101 partió de Cardington en la noche del 04 de octubre 1930 con destino previsto en Karachi (entonces parte de la India británica)

Cuando la canción dice "El amanecer rojo sobre azul" escribe tanto el sol naciente como también la Union Jack, que cuenta con franjas rojas sobre un fondo azul.

Un programa fue elaborado por el Ministerio del Aire para el R101 para emprender el vuelo a la India a principios de octubre, con el fin de que el vuelo se realizaría durante la Conferencia Imperial, que se iba a celebrar en Londres. Todo el programa fue pensado para mejorar la comunicación con el Imperio, y se esperaba que el vuelo pudiera generar publicidad favorable para el programa de aeronaves. El vuelo de prueba final del R101 estaba programado originalmente para el 26 de septiembre de 1930, pero los fuertes vientos retrasaron el testeo de la nave hasta el 1 de octubre. Esa noche, R101 despegó del mástil en su único vuelo de prueba antes de salir para la India.

Esto duró 16 horas 51 minutos y se llevó a cabo en condiciones climáticas casi ideales; debido al fracaso del enfriador de aceite en un motor, no fue posible llevar a cabo ensayos de velocidad máxima. El vuelo se redujo debido a la necesidad de preparar a la aeronave para el vuelo a la India.

A pesar de la falta de los ensayos completos de resistencia y velocidad y el hecho de que una investigación adecuada de las consecuencias aerodinámicas de la prórroga no se había completado por la morosidad, un certificado de aeronavegabilidad fue emitido el 2 de octubre, la Inspección expresaba su completa satisfacción con la condición del R101 y las normas con las que el trabajo de recuperación se habían llevado a cabo. El certificado real fue entregado a HC Irwin, el capitán del barco, sólo en el día de su vuelo a la India

La mayoría de personas en Gran Bretaña cree que la aeronave perdió su lona de cubierta cerca de la nariz de la aeronave, esto hizo que el hidrógeno se escape a un ritmo dramático. Aquiles era creído como el guerrero más fuerte en la mitología griega. Hasta que le dieron un flechazo en el talón (ahora se considera a algo ser llamado un talón de Aquiles porque es muy débil). Que finalmente significa que el revestimiento de la aeronave sería débil e inevitable más adelante.

Ya en el momento del descenso se dice que "El norte de Francia duerme en sus camas". El accidente del R101 ocurrió en el norte de Francia alrededor de las 2 de la madrugada.

En el 5 de octubre a las 02:00 se cambió el reloj, el segundo oficial Maurice Steff toma el mando de Irwin. El R101 estaba en este punto "volando pesado", basándose en la elevación dinámica generada por la velocidad aérea hacia adelante para mantener la altitud, estimado por la Junta de Investigación en al menos 1.000 pies (300 m) sobre el suelo. A eso de las 2:07 R101 entró en una inmersión de la que se recuperó lentamente, probablemente perdiendo alrededor de 450 pies (140 m). Como lo hizo, Rigger S. Church, que volvía a los cuartos de la tripulación a bajarse del servicio, fue enviado a liberar las bolsas de lastre de emergencia de la parte anterior del dirigible, que fueron controladas a nivel local. Esta primera inmersión fue lo suficientemente empinada para causar a A. H. Leech, Ingeniero Capataz de Cardington, ser arojado de su asiento en la sala de fumadores y para despertar al Jefe electricista Arthur Disley, que dormitaba en la sala de interruptores al lado de la cabina de la carta. Como la aeronave se recuperó, Disley fue despertado por el Jefe timonel, G.W. Hunt, que luego pasó a los cuartos del equipo, diciendo en voz alta "Estamos cayendo, muchachos" como advertencia.

El R101 se estrelló el 5 de octubre de 1930 en Francia, durante su viaje inaugural en el extranjero, matando a 48 de las 54 personas a bordo.