Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

White Spirit

(1980) White Spirit

TÍTULO: White Spirit
FECHA DE SALIDA: 19 de Septiembre de 1980
PRODUCTOR: John McCoy
SELLO: MCA

FORMACIÓN
Bruce Ruff - voz
Janick Gers - guitarra
Phil Brady - bajo
Graeme Crallan - batería
Malcolm Pearson - teclados

TRACKLIST:
01 Midnight Chaser
02 Red Skies
03 High Upon High
04 Way of the Kings
05 No Reprieve
06 Don't be Fooled
07 Fool for the Gods



Reseña

Fanático indiscutido de Ritchie Blackmore, el joven Janick Gers se hizo dueño de una Fender Stratocaster y comenzó a emular a su ídolo como hobbie en el garage de su casa. Tocando temas de Deep Purple, Uriah Heep, Rory Gallagher y Jeff Beck, con el tiempo todo fue tomando forma y se estableció una banda que tenía composiciones propias, y se llamaría White Spirit.

A comienzos de 1980 firmaron contrato con la compañía independiente Neat Records, con la cual lanzaron su primer simple “Backs to the Grind”, que contenía en el lado B el tema “Cheetah”. El sonido de la banda tenía una gran influencia de Deep Purple; tan pero tan grande, que las reviews por parte de la prensa fueron bastante duras con ellos. El teclado y la guitarra de “Cheetah” es una clara emulación de la dupla Lord / Blackmore. Pero al público le gustaba la banda, y esto les ayudó a ganar fama y que “Cheetah” sea parte del compilado “Metal For Muthas” volumen 2 (muchos recordarán seguramente el volumen 1, en el cual aparecían un par de temitas de Iron Maiden).

Rápidamente firmaron contrato con MCA Records y lanzaron a mediados de 1980 su primer larga duración (que terminaría siendo el último con su formación original). Desde que comienza el primer riff de "Midnight Chaser", más de uno va a decir "momento, ¿y esto?", si, "Two Minutes Midnight"... Un riff bien rockero que se paseó de aquí para allá siendo usado por Riot ("Swords & Tequila"), Accept ("Flash Rockin' Man"), Saxon ("Power and the Glory"), entre otras bandas. El solo de "Midnight Chaser" muestra también la calidad que Gers volcaría luego en Maiden.

"Red Skies" es otro tema interesante, con el teclado bien al frente y la guitarra marcando un riff bastante pesado, nuevamente un solo muy interesante. El vocalista Bruce Ruff no es Gillan, pero lo que hace con sus cuerdas vocales es más que interesante, un cantante bien de los años '70. También contamos con las joyitas "No Reprieve" y "Don't Be Fooled", además de un tema de más de 10 minutos que cierra la placa titulado "Fool For The Gods".

Para los amantes de Lord y Blackmore, muy recomendable. Hard rock con teclados, una guitarra haciendo lo que le place, con enormes solos, melodías para disfrutar y estribillos bien gancheros.

El ascenso vertiginoso de la banda se vería truncado a comienzos de 1981 cuando Janick Gers recibiera la propuesta de Ian Gillan, la legendaria voz de Deep Purple, de unirse a su banda solista, reemplazando al guitarrista Bernie Tormé. Obviamente ya sabemos la respuesta de Janick, ¿no? ¿Y White Spirit? Al horno con fritas… Volverían recién en el 2012 con Mick Tucker (Tank) en guitarra, pero esa es otra historia.

Calabacitoh