Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Entrevista con Flo Laurin (Sinbreed)
25 de Marzo de 2011

Sinbreed

¿Cómo surgió la idea de formar este proyecto? ¿Habías trabajado en alguna otra banda anteriormente? ¿Conocías de antemano a los músicos que hoy te acompañan en la banda?


Sinbreed es en realidad un proyecto desde hace largo tiempo. Ustedes deben saber que muchas de las canciones las he escrito 10 años antes del lanzamiento del álbum. Por supuesto que al principio no tenía ni idea que el baterista de Blind Guardian iba a terminar tocando en mi banda, jaja. Después de ver cantar a Herbie Langhans en vivo con su banda Seventh Avenue, decidí "yo quiero que él sea mi cantante" - eso fue en 1997. Así que fue un objetivo a largo plazo que él este hoy cantando mis canciones. Me sentí genial cuando el ingreso de inmediato en 2005, luego de que escuchó nuestro primer demo. Frederik Ehmke, vive en mi ciudad natal, y, por supuesto que tenía un gran nombre en la escena local. Afortunadamente se unió Sinbreed, también, y sin problemas para él y su principal banda, Blind Guardian. Conosco a Alex, que vive en mi misma ciudad también, desde hace muchos años, sin embargo, él se unió por último pero no menos importante y completó la alineación. Nunca toqué en cualquier otra banda, yo siempre soñaba con tener mi "propia" banda tocando mis canciones. Estoy tan feliz de que todo salió tan bien.

¿Cuanto tiempo les llevo armar este proyecto y el disco debut? ¿Tuvieron algún inconveniente en el proceso de grabación?


Como dije antes, realmente ha llevado bastante tiempo. Muchas canciones fueron compuestas hace muchos años. "Newborn Tomorrow" por ejemplo, fue la última canción escrita, justo 1 año antes de entrar al estudio. Fue más una cuestion de organizar el tiempo y cuando grabar. Por supuesto, Frederik estaba muy ocupado con Blind Guardian y Herbie con Seventh Avenue. Asi que todo se reducía a la organización de los tiempos. Luego que el estudio estubo reservado, todo salió genial. Tuvimos algunos ensayos como banda, para preparar el proceso de grabacion, y todo salió muy bien. Markus Teske, nuestro ingeniero de sonido y mezcla, era realmente el tipo que estabamos buscando, y Frederik fue realmente un infierno trabajando, grabando sus pistas super rapido y ahorrandonos un monton de tiempo en el proceso de grabación. Afortunadamente, no tubimos que lidiar con ningun problema, además de que queríamos pasar más tiempo en las mezclas de las grabaciones. Recuerdo aver dejado el estudio el 23 de Diciembre, alrededor de las 23:30 hs. Jaja.

Según las criticas a nivel mundial ¿Esperaban tener semejante éxito en la escena metal con un álbum debut? ¿Les costó darse cuenta del rápido éxito y furor causado por "When Worlds Collide"?


Muy interesante pregunta, gracias. Realmente me he hecho esta pregunta a mi mismo, digamos unos 3 meses luego del lanzamiento. Como les conté antes, por haber trabajado alrededor de 10 años en un álbum, pudiendo lograr tener al baterista de Blind Guardian tocando tus canciones y tener a tu cantante favorito en la perfomance de tus composiciones, se siente algo increíble. También, los cuatro nos hemos hecho buenos amigos. Así que este es un éxito más que nada "personal". En la otra mano, cuando miro nuestro sitio web, hay muchisimas críticas positivas de muchisimos países, y todas esas criticas muestran realmente como nuestro disco fue aceptado tanto en la prensa como en la base de fans. Yo nunca me esperaba este éxito, desde que terminé la grabación, todos nos conocieron y entonces, cuando leí una buena crítica en la revista Burrn! en su web, me di cuenta de que el álbum se recibió muy bien. Esto se siente genial y estoy muy agradecido.

Debido a la gran calidad del disco y de las excelentes canciones que tiene ¿Cuál crees que sobresale un poco más del resto si tuvieras que elegir solo una? Si tuvieras que recomendarle la banda a alguien, ¿Qué canción le harías escuchar para convencerlo?


Creo que la mayoría de la gente recomendaría "Newborn Tomorrow", con toda la velocidad y una linea lider pegadeiza. Sin duda les recomendaría esta canción también, pero personalmente, yo siempre recomiendo "Book Of Life": Aquí tienes la guitarra melódica principal doble, el estribillo pesado y agresivo, donde la guitarra, bajo y batería son super gordas y Herbie con su Voz está por encima de todo, el puente ultra pegadiza y el empujante estribillo. En adición a un break down y un solo en el medio, yo siempre recomiendo esta canción.

¿Actualmente están trabajando en un nuevo proyecto para este 2011? ¿Tienen planeada alguna gira? ¿Crees que es muy pronto para pensar en grabar un disco en vivo?


Bueno, para un disco en directo es realmente demasiado pronto. Estamos grabando algunos shows en vivo para nuestro propio objetivo y tal vez le damos algunas de esas grabaciones a nuestros fans y amigos de forma gratuita, pero esto depende de la calidad del curso. Frederik está de gira ahora con Blind Guardian, obviamente, no son capaces de tocar en muchos conciertos de Sinbreed, pero hemos reservado ya para unos shows en 2 festivales durante el otoño de 2011.

¿Les gustaría visitar Sudamérica como parte de alguna futura gira de la banda? ¿Conocen alguna banda de nuestro continente?


Sería un placer tocar en Sudamérica! Lo que he aprendido viendo el DVD de Megadeth "That One Night – Live in Buenos Aires", es que los fans sudamericanos están totalmente locos por metal y en realidad hay una gran fiesta durante el show. Sería genial tener un show Sinbreed algún día delante de ese tremendo público!. Por desgracia, no estoy muy familiarizado con las bandas de esos países, sobre todo desde que http://www.metaleros.de/ ha dejado de funcionar ... Soy un gran fan de Hibria y, por supuesto, ANGRA, pero me gustaría saber sobre más bandas de metal de Brasil y por supuesto muchos otros países sudamericanos.

¿Cuáles fueron las principales bandas que influenciaron en tu carrera? ¿Tuvieron la chance conocer a sus ídolos? Y para ti, Flo, ¿Cuáles fueron los guitarristas que más te influyeron para lograr esa técnica y velocidad?


10 años después de tocar la guitarra tuve que hacer una "decisión personal": tenía que preguntarme a mí mismo, si quiero invertir tiempo y dinero en convertirme en un guitarrista más rápido y de solos trituradores o si quiero ser un músico mucho mejor. Claro, yo estoy tratando de mejorar en ambas, pero puedo decir que dejé de tocar la guitarra y las escalas complejas durante horas del día. Ahora invierto más tiempo en componer, producir y guitarra rítmica. No fue fácil, pero yo sabía que algún día yo no sería Kiko Loureiro # 2, jaja. Así que pensé que tal vez era una buena idea centrarse en el "paquete completo" en lugar de dominar una disciplina. Mi mayor héroe es Yngwie Malmsteen, adoro su forma de tocar y su capacidad de escribir canciones frescas de metal (en el pasado...). Pero por mucho que me encanta tocar la guitarra orientado a los riffs trituradores, mi mayor influencia musical se Vicious Rumors y Judas Priest. Ambas bandas cuentan con dos guitarristas excepcionales que saben cómo tocar y cómo usar sus habilidades en una canción. Vi a Malmsteen en vivo en 2003 y Priest en 2009, pero no tuve la oportunidad de conocerlos personalmente.

Ya que estamos hablando sobre otras bandas, ¿Cómo ven la escena actual del Power Metal en Europa?


Algun día creo yo que el Power Metal se llevará el crédito que merece, a veces veo que solo es llamado metal de "cobardes y posers". Realmente no puedo entender esto. Me gusta el Death metal, el Thrash metal, Black metal y muchos otros estilos de metal, pero el Power metal, fue, es y siempre será mi estilo favorito de música metal. Muy a menudo deseo que la gente se recuerde cómo empezó todo: Lo que hizo Judas Priest 35 años atrás en el tiempo fue la definición de las marcas de Heavy Metal en mi opinión y lanzaron alrededor de 1990 la verdadera obra maestra 'Painkiller'. El Power Metal desde mi punto de vista es la base de todos los estilos del metal más extremo. Riffs pesados? Power Metal! Contrabajo en velocidad? Power Metal! Contrabajo durante 5 minutos seguidos? Power Metal! Técnico Músicos que saben lo que están haciendo? Power Metal! Puden verlo?, jajaja. Para responder a su pregunta: me gustaría ver más el respeto hacia las bandas de Power Metal, y esperemos ver a una banda de Power Metal lanzando un "álbum del mes" en las revistas de fans del metal más grandes nuevamente algún día.

¿Hay alguna banda relativamente nueva que te guste? ¿Hay alguna banda con la que te gustaría salir de gira específicamente?


Aquí tengo que mencionar una vez más Hibria, incluso que no son nuevos. Y para tocar? Definitivamente nos encantaría abrir un show que tenga a Helloween o Gamma Ray como cabeza de cartel después!

Ya que nuestro foro esta dedicado específicamente a Iron Maiden, además de otras bandas del metal en general, por curiosidad nos gustaría preguntarles ¿Les gusta Iron Maiden? En caso de contestar que sí: ¿Cuáles son sus discos favoritos? ¿Pudieron conocer a alguno de sus integrantes? ¿Qué opinión tienen de ellos?


Uhhh, una pregunta con trampa, ¿qué? Jajaja si yo te diría que no me gusta Maiden, todos me odian, ¿verdad? Jajaja. Pero, en serio ahora, realmente me gusta Maiden con seguridad. Yo no soy el mayor fan, yo estoy más en Judas Priest como se puede leer por encima, pero tengo mi propia historia sobre Iron Maiden. Yo, junto con millones de fans de metal, me encanta el duelo de guitarras por la que son famosos. me encanta el estilo de Nicko McBrain y Bruce Dickinson es el hombre, sin duda. Mi disco favorito es "Powerslave". La apertura tema "Aces High" casi me hizo llorar cuando la escuché por primera vez, una verdadera obra maestra, eterna. Y aquí viene, mi opinión personal, lo que creo que es una especie de desventaja de Iron Maiden: No puedo pensar en ninguna otra banda que tiene muy buenas canciones y canciones totalmente débiles en el mismo álbum. Como "Aces High" y "Back in the Village", por ejemplo, en mi opinión. Creo que esto pasa en un montón de discos Maiden, por no hablar de la producción a veces débil de los registros más recientes. Los discos con Martin Birch son legendarios, así que ¿por qué lanzar "Dance Of Death"? Así que, sin ofender, sólo mi punto de vista personal, ¿Ok? Jajaja. Lamentablemente, nunca tuve la oportunidad de conocer o verlos en vivo hasta ahora.

¿Qué se siente trabajar con un integrante de uno de los mayores exponentes del Power Metal como lo es Blind Guardian? ¿Qué crees que puede aportarle a tu música Frederik Ehmke?


A veces se siente un poco extraño, ya que "Somewhere Far Beyond" de Blind Guardian es uno de los primeros álbumes que compré por mi cuenta, y hoy puedo considerar a su baterista como mi amigo y compañero de banda, jeje. Estaba probando un montón de bateristas. Mucha gente piensa que sólo necesita un baterista técnico. En el Power Metal es muy importante, que el baterista transfiera el poder, ¿sabes? Es una gran diferencia en cómo se toca la trampa a lo largo de la canción, el grado de tensión duro y así sucesivamente. En Frederik he encontrado un baterista poderoso, que aporta capacidades técnicas, junto con el conocimiento musical. La interpretación de Frederik de mis básicas grabaciones de batería ha mejorado mucho las canciones.

¿Qué nos puedes contar acerca de Herbie Langhans como su rol de vocalista? ¿Crees que ha desempeñado su papel ligado al estilo que logró en Seventh Avenue?


Como he dicho antes, Herbie fue el tipo que tenía en mente para cantar mis canciones como primera alternativa. Yo lo conocí en un concierto concierto en 1997, y por supuesto de sus discos con la Seventh Avenue. Yo muchas veces pienso en cómo las canciones sonarán con Herbie mientras estoy componiendo. En Herbie encuentro la voz alta y en aumento, lleno de fuerza y pasión, que no muchos cantantes son capaces de realizar. Así que creo que tiene una gran influencia en el éxito del álbum, sí.

¿Estás conforme con el trabajo logrado por Alex Schulz en el bajo? ¿Qué puedes contarnos sobre él? ¿Ha formado parte de alguna otra banda en el pasado?


Conosco a Alex desde los 15 años o menos. Él es una persona muy confiable, y siempre está muy bien preparado, no importa si es para grabaciones de estudio o conciertos en directo. Es muy importante tener un ritmo firme, y con Frederik y Alex tenemos un gran dúo, que realmente se sabe de disfrutar. También hizo algunas líneas de bajo muy buenas en el grabación, que no fueron compuestas por mí mismo, tomó la mía y le dio su propio estilo a la misma, lo que las hizo aún mejores, por suerte, jaja. Tocó en algunas bandas de metal locales de Death Metal en nuestra ciudad natal y fue utilizado para tocar en una banda llamada "Paimón".

¿Qué participación han tenido tus compañeros a la hora de componer las canciones del disco? ¿Han tenido participación para escribir alguna de las letras?


Como he dicho antes, el 95% del material se terminó después de que nos conocimos entre sí, así que sobre la música y las letras no tubieron gran oportunidad de poner sus pensamientos sobre ellas. Los tres chicos, junto con los invitados en el álbum, mejoraron mucho la grabación al poner su propio estilo en ella. Líricamente, fue co-compuesto con mi amigo Thomas Nöller, que tenía algunas grandes ideas y letras que se ajustanban a la música. "Room 101", por ejemplo, fue escrito 100% por él, después de haber terminado la instrumentación.

¿Cómo vez hoy en día el futuro de la banda? ¿Les gustaría seguir sacando discos? ¿Tienen algún contrato con su discográfica para ello?


Después de tantos años de tratar de tener un gran disco listo, y ahora finalmente teniendo el debut lanzado en todo el mundo, por supuesto estamos planeando lanzar más discos! Actualmente estamos preparando algunos shows en vivo para el otoño de 2011 (sólo para Europa), y luego esperamos entrar en el estudio para tener un álbum a finales de 2012.

Mucha gente piensa que el mejor Power Metal nace de Alemania. ¿Podrías confirmar eso? ¿A qué crees que se deba esto?


Hmm, pregunta difícil. Por supuesto, Alemania tiene una gran tradición en el Power Metal, cuando se piensa en los inicios de Helloween o Gamma Ray. Y, por supuesto, está la escena euro-power metal junto a la escena estadounidense de metal. Lo más importante en mi opinión es, que bandas de Power Metal alemanas, más a menudo se garantizan un cierto grado de calidad, como la producción, el sonido y la composición, mientras que las bandas de otros países tienen un sabor diferente o simplemente no los conocimientos necesarios para producir un derecho de registro. En temas de estilos, estoy de acuerdo que en Europa hay más material melódico en el Power Metal, mientras que EE.UU. es un poco más "recta hacia adelante". Y aquí creo que se ajusta Sinbreed, justo en el medio: Tenemos muchas melodías pegadizas y gancheras, pero siempre una cierta cantidad de pesadez y de agresividad. Esto es lo que Sinbreed significa!

Para finalizar, ¿Tienen algún mensaje para sus fans argentinos y sudamericanos?


Doy las gracias a todos los lectores de maidenarg.com.ar y les mando un saludo a todos los fans de Metal en Sudamérica! Lo que aprendí viendo diferentes DVD en vivo es que realmente tengo que tocar en vivo en uno de sus países, esperemos que esto suceda pronto! Rock On!