Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Entrevista con Metal Anger
24 de Marzo de 2013

Metal Anger

¿Cómo se sienten con su LP debut, "Son of Fear", ahora que ya tiene un tiempo de editado?


Hola chicos. Por empezar, muchas gracias por tenernos en cuenta siempre. Con respecto a su pregunta, estamos muy contentos con la respuesta de la gente al escuchar el disco. En general estamos teniendo críticas muy positivas tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

¿Cómo fue para ustedes la experiencia de lanzarlo en forma digital por "Don't Pay Music"? ¿Lo tenían ideado desde un principio?


La idea de lanzarlo por Don´t Pay surgió hace un tiempo ya, es verdad. Igualmente en cualquier momento se viene el disco en formato físico.

Han tocado con bandas legendarias como Saxon, Halford y Sepultura ¿cómo fue para ustedes esa experiencia?


La experiencia fue única; son fechas que suman al curriculum y a la banda para crecer en diversos aspectos, así como también para crear nuevos e importantes contactos. Este año se vienen un par de fechas más como soportes de bandas conocidas.

¿Piensan que gracias a sus sólidas performances como soportes pudieron ganarse un lugar en las últimas ediciones del Metal Para Todos?


Como les decía antes, todo suma. Seguramente eso nos llevó al Metal Para Todos como a las últimas ediciones del Cosquín Rock.

¿Piensan que han avanzado mucho considerando que son una banda bastante joven? ¿Por qué piensan que a otras bandas por ahí les cuesta más?


Nunca hay que pensar que se logró mucho, de hecho estuvimos muy parados últimamente (con temas legales y organizativos para salir con todo al país y al exterior), pero viéndolo del punto de vista que me dicen ustedes podría decirse que sí, que vamos a paso firme. Creo que el tema de que cueste más o menos a las bandas, incluyéndonos, es el tema de la vida en sociedad; en como la sociedad te consume y trata de llevarte, y muchas veces te arrastra a su rutina. Hay que tratar de salir de eso con inteligencia y perseverancia, aunque muchas veces te esté por agarrar o te agarre por momentos.

Yendo al estilo de la banda, se puede percibir que hay una marcada influencia del Heavy Metal más tradicional, de bandas como Judas Priest, Saxon o Accept, ¿Piensan mantenerse firmes en ése estilo? ¿Hay otros tipos de bandas que los influyen?


Quizá no me crean lo que les digo, pero en mi vida escuché, por ejemplo, a Accept o Saxon, y muchas veces me compararon con Udo. El caso de Judas puede ser que sea influencia pero en la parte vocal, más digamos a lo que es Halford solista, más que nada por el registro vocal que es el mismo de contra-tenor donde me siento más cómodo, digamos. En cuanto a influencias somos casi todos fans a muerte de Maiden, es nuestra principal influencia. Pero el caso particular es que Diego (Martínez, guitarra), nuestro principal compositor, no es tan cerrado musicalmente y él es más fan de estilos más nuevos de Metal, como la nueva ola yanqui con Lamb Of God a la cabeza o cosas así más pesadas. Nuestro batero Adrián (Sauer), él es más hardrockero y heavy clásico; escucha todo tipo de hard rock como Scorpions, Whitesnake, etc. y él si escucha Udo, Accept, Saxon y otras bandas más de heavy, así como también de metal sinfónico como Nigthwish o Epica. Ni hablar que es un enfermo fan de Maiden como yo (Lucas). Nuestro segundo compositor, Agustín (Saccone, bajo) y su hermano Martín (¡¡¡nuestro nuevo gran violero de 16 años!!!) son fans de Maiden y también son fans de Death o cosas así. Una gran ventaja creo yo, es que Diego, Agustín y Martín son los tres de oído absoluto, ¡¡¡algo muy raro de encontrar en una banda de cinco que tres de sus miembros lo sean!!! En cuanto al mantenerse fiel a un estilo o no, creo que eso no se piensa. Componemos lo que nos sale, no nos ponemos restricciones en cuanto a si es más o menos heavy y demás; es lo que nos sale, seguramente de manera inconsciente, pero creo que es así. Ojala pudiera cantar cosas de Bruce (Dickinson) o de Tobias Sammet (¡¡¡el tipo más parecido a Bruce en registro y timbre que escuche en mi vida!!!), pero me tengo que conformar con poder cantar cosas de Halford o Kiske, por ejemplo, debido a cuestiones de registro vocal.

Bandas más nuevas como 3 Inches of Blood (Canadá) o Sister Sin (Suecia), proponen también una vuelta al estilo más clásico del Metal ¿Piensan que ése estilo esta siendo valorado nuevamente?


Es un momento importante nuevamente para el Metal a nivel mundial; ya hace más de una década que resurgió con la vuelta de Maiden allá por 1999 (aunque los que sabemos, sabemos que Maiden no es Metal, ni ellos son metaleros. Es una etiqueta que les pusieron y les sirvió; Maiden es Maiden, y gracias a Rod, a la templanza de Steve y a la vida de cada uno de ellos, es lo que es. ¡¡¡No se comieron ninguna porque son tipos inteligentes!!!) y obviamente el contagio de bandas que volvieron por ese regreso contagió a bandas como Judas con Halford y otras más, así como el caso de Rata Blanca con la vuelta de Adrián (Barilari) a nivel sudamericano. Surgieron y siguen surgiendo nuevas oportunidades, y es un momento muy oportuno para los sudamericanos (Argentina y Brasil más estrictamente hablando).

¿Qué representa para ustedes Iron Maiden? ¿Cuáles son sus discos favoritos?


Maiden es todo para mi (Lucas), tanto como para Adrián, Agustín y Martín. Este año seguramente vamos por Bruce con Adrián, que es el único con el que estuvimos a metros y no pudimos conseguir nada (maldito enano Rodrigo Garbini jaja). Pensar que fuimos al aeropuerto con Adrián, como todos los años cuando llegan, estuvimos con todo el equipo de ellos, hicimos amistad con Sam Dunn (nos prometió primeras tomas en el DVD si estábamos adelante y cumplió, fíjense cuantas veces sale Adrián en el DVD ¿¿¿Adrián maldito chileno, jaja, fuiste a Chile y no me entere???jaja!!!) que incluso se acordó de nosotros en el recital y charlamos e hicimos contacto, ja. Pero nos dormimos para ir al aeropuerto cuando se iban, tendríamos que haber ido a Chile como el enano, Pablo, Alan y el otro flaco que no recuerdo el nombre. Fuck ¡¡¡Este año a Brasil y Chile nos vamos para estar con ellos fuera del hotel!!! Bueno al menos le dimos disco a Rod e hicimos contacto con él (estamos en contacto directo con él…) N.L: Esto lo digo porque el enano estuvo con Bruce en el aeropuerto y el resto de los chicos (Pablo, Alan y el otro flaco) estuvieron en Chile (obviamente en Chile y Brasil están mejor predispuestos que acá, más que nada Bruce) con todos ellos. ¡¡¡ Ni hablar de Alan que estuvo con ellos en EEUU de nuevo meses después!!!

Se rumorea la posibilidad de que Maiden venga a visitarnos este año ¿Les gustaría ser teloneros?


No se rumorea, obviamente: vienen en Septiembre en los días posteriores al Rock In Río (¡¡¡Espero no seamos tan ortivas los argentinos y que en represalia a lo del DVD vallan 15 mil personas menos!!!). N.L: Nos quejamos, ¡¡¡ pero los chilenos siendo la mitad de la población que la nuestra van 15 mil personas más!!! ¿¡¡¡Cómo puede ser que no llenemos un River!!!? (Si ya sé que ellos los tuvieron dos veces menos que nosotros: 1992 por la iglesia y 1998 por el tema de Pinochet en Inglaterra…. y hace tres visitas que son más que nosotros, la de 2008, 2009 y 2011, creciendo siempre en número. Nosotros, por ejemplo, bajamos 2000 personas del 2009 al 2011).La verdad no lo entiendo.

Es verdad que casi todas las tomas de arriba del DVD, las de agite son de acá y no solamente las de arriba; el 40% es de acá. Es verdad también que si ven bien acá la iluminación fue más chota. ¡¡¡Mírenlo con detenimiento!!! Pero el audio es de Brasil en su mayoría. También la cuestión de lo que significa en la balanza haber llenado ése estadio y lo que conlleva. Total a ellos qué les importa si nosotros gritamos más, si eso lo editan a antojo. ¡¡¡El tema es vender todo el humo de haber llenado el Nacional de Santiago!!! ¿Se entiende? Harán Brasil, Argentina, Chile, seguramente como siempre. Esto va a ser últimos días de Septiembre. Estamos en contacto con gente de ellos…muy probablemente si todo nos sale, sea el propio Rod y el propio Steve sean los que digan que toquemos con ellos (sin intermediarios argentinos que pongan sus bandas "las mismas de siempre").

Algunas palabras para el público.


Gente muchas gracias por leer la nota y esperemos que les guste "Son Of Fear". ¡¡¡Próximamente estaremos presentándolo por todos los rincones del país!!! ¡¡¡Nos vemos!!! LET THE ANGER POSSESSED YOU!!!