Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Entrevista con Nils Patrick Johansson (Astral Doors, Wuthering Heights,
Lion's Share, Civil War)
4 de Mayo de 2012

EspañolInglés
Nils Patrick Johansson

¿En cual de todas las bandas que integraste (Astral Doors, Wuthering Heights, Lion's Share & Space Odyssey) lograste plasmar más y mejor sus intenciones músicales? (si es que realmente lo haz hecho con alguna).


Pregunta para pensar, pero todas las bandas en las que he estado reflejan mis intenciones musicales en una manera o en otra.

Cuéntanos un poco de tu vida musical, tus inicios, tus bandas de la adolescencia, ¿estudiaste alguna técnica específica para cantar?


He estado metido en la música toda mi vida, y he luchado con bandas locales por muchos años. Comenzé mi primera banda Voodo Vision cuando tenía solo 14 años. He entrenado mi voz con el pasar de los años y cantando para un montón de bandas. Soy autodidacta.

Mucha gente te compara, por tu gran manera de cantar con el mismísimo Ronnie James Dio, ¿Estoy en lo correcto si digo que él fue uno de tus mentores? ¿Te mencionan a menudo esta comparación que estoy haciendo?


Si, Ronnie es una grán, grán inspiración para mi y tengo preguntas sobre él en todas las entrevistas. Es algo con lo que tengo que vivir y no tengo ningún problema en ser comparado con el mejor vocalista de todos los tiempos. ¡Es realmente un gran honor!

¿En que crees que se diferencia 'Jerusalem' de los anteriores álbumes de Astral Doors?


Tal vez que "Jerusalem" is más volver a lo básico. Más mirando hacia delante y más heavy metal clásico. ¡Estamos muy felices con lo logrado!

Hace poco Astral Doors sufrió un cambio en su alineación y por los comentarios en el Facebook de la banda, la noticia no cayó muy bien, ¿en qué crees que puede afectar mirando hacia el futuro de la banda este cambio de alineación? ¿Tienen a alguien en mente para los reemplazos?


Bueno, fue hace 2 o 3 años atrás que Martin, uno de nuestros guitarristas, dejó la banda. Nunca se convirtió en un gran problema ya que Joachim ahora se encarga del puesto de guitarrista él mismo. Tenemos ahora la verdadera "formación Rainbow/Deep Purple" con guitarra, bajo, batería, órgano Hammond y voces. Perfecto. Sonamos mucho mejor en vivo ahora.

¿Conciderás qué es posible volver a trabajar en algo con los chicos de Space Odyssey?


Lo haría con todo gusto si ellos me contactaran. Me encantan ambos álbumes que hice con ellos.

Qué nos puedes adelantar sobre lo nuevo de Wuthering Heights? Están componiendo nuevas canciones para un nuevo álbum en este momento? ¿Cómo fue el resivimiento de su última placa 'Salt' a nivel mundial? Con "Salt" lograron un Opus de más de 16 minutos titulado "Lost At Sea", por lo que tengo entendido, nunca antes habías participado en una canción tan larga, ¿Te costó grabar este opus? ¿Lo han llegado a interpretar integramente en vivo o tienen pensado hacerlo en algún momento?


Está un poco complicado lo de Wuthering Heights desde que está con nosotros el pequeño bebe de nuestro guitarrista, Erik ya que él compone todas las canciones y las letras. Erik tiene grandes problemas con su espalda, ha tenido que ser intervenido con cirugía y otras cosas, nadie sabe realmente que pasará en un futuro con Wuthering Heights. Sobre "Lost at Sea": gran canción. Muy parecido al estilo de Maiden, ¿no creen? Nunca la tocamos en vivo… Sería divertido hacerlo. Veremos que pasa.

Tu ingreso a Lion's Share, coincidio con un vuelco en las composiciones, volviendolás más agresivas ¿Tenés participacion en la composicion, o se encarga exclusivamente Lars de componer los temas? ¿Piensan seguir en esa línea mas Heavy?


Bueno, cuando entré a Lion's Share, Lars Chriss estaba cansado del Power Metal. Él quería hacer algo del estilo de Sabbath y me contacto porque vio mi potencial en esa área. Escribimos todas las canciones en el primer álbum juntos, en el segundo conmigo en vox, Dark Hours, el bajista, Sampo, también estuvo muy involucrado. Hemos encontrado nuestro propio estilo y creo que nunca lo dejaremos. De Heavy se trata :)

Si no me equivoco, los unicos dos miembros estables de la banda siguen siendo vos y Lars Christmansson ¿a que se debe que no logran completar una formacion estable?


Es solo porque sentimos que NOSOTROS SOMOS el grupo. Estamos en control total y cuando necesitamos tocar en vivo: podemos alquilar a las mejores personas en el trabajo.

¿Tienes algún disco favorito entre todos los de tu discografía?


Tengo tres favoritos: "Dark Hours" de Lion's Share; "Embrace the Galaxy" de Space Odyssey y "Far From the Madding Crowd" de Wuthering Heights.

¿Se te ha ofrecido a ti y a alguna de las bandas que integras, realizar una gira por Sudamérica? ¿Te gustaría hacerlo alguna vez?


Tuvimos algunas ofertas con Astral Doors, pero por razones que no se, nunca se dio. Me encantaría hacer un tour por Sudamérica. He escuchado demasiadas cosas buenas acerca de los fans del metal allí. ¡¡¡Espero que algún día pueda pasar!!!

Ya que nuestro foro trata específicamente sobre Iron Maiden además de otras bandas y artistas, nos gustaría preguntarte si ¿te gusta Iron Maiden? En caso de que la respuesta sea afirmativa, ¿Cuáles son tus discos favoritos? ¿Pudiste conocer a alguno de los integrantes?


El primer album de Iron Maiden es uno de los primeros discos que compré en mi vida. Increíble, luego de eso estuve muy enganchado, Maiden es para mi más grande que mi vida. Aún cuando muchos solo me comparan con Dio, debo decir que Maiden es la banda que me formó y me convirtió en el headbanger que soy hoy en día. Los ví en vivo un montón de veces, y siempre dan todo. Nunca tuve la chance de hablar con ellos, ¡pero algún día espero tener la oportunidad!. ¡Maiden 4ever!

¿Tienes algún mensaje final para tus fans argentinos y sudamericanos?


Creo que estaré habilitado para hacer un tour por Sudamérica muy pronto. ¡Espero poder verlos a todos allí!. ¡Saludos amigos!