Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Entrevista con Jarvis Leatherby (Night Demon, Cirith Ungol)
Por Juan Manuel Guarino - 22 de Enero de 2018

EspañolInglés
Entrevista Interview Jarvis Leatherby

¡MaidenArg tiene el agrado de acercarles una nueva entrevista! En esta oportunidad tuvimos la posibilidad de contactar vía mail a Jarvis Leatherby, bajista y cantante de Night Demon, una de las bandas más interesantes que salió este último tiempo. Los invitamos a descubrirlos y además de conocer a una gran banda, verán a un músico auténticamente devoto por Iron Maiden.




Hola, Jarvis. Gracias por tu tiempo. 2017 fue un gran año para Night Demon; El álbum “Darkness Remains” ha sido aclamado en todo el mundo. ¿Cómo se sienten al respecto?


¡Es un placer! Si, ha sido otro gran año para Night Demon. Yo personalmente estoy muy orgulloso del álbum. Definitivamente hubo mucha presión por la continuación de “Curse of the Damned” (N. del T: el álbum debut de 2015), que también fue aclamado en todo el mundo. Pienso que es porque nos tomamos nuestro tiempo para grabarlo. Además giramos por más de dos años con el álbum anterior, así que tuvimos que encontrar el tiempo para escribir y grabar “Darkness Remains”. En general, la calidad del sonido del nuevo álbum es algo de lo que estoy muy orgulloso, y pienso que las composiciones son algunas de las mejores que hemos hecho nunca.

¿Cuáles piensas que son las diferencias entre “Darkness Remains” y “Curse of the Damned”, su primer álbum?


Las principales diferencias para mí son, primero; pasamos un montón de tiempo con este disco trabajando en los sonidos individuales de cada instrumento. Lo otro es que no grabamos ninguna guitarra rítmica. Somos una banda de tres partes y eso se percibe en el disco. Yo sé que en el estudio vale todo, y muchas bandas agregan capas y capas de guitarras y cosas para lograr un sonido grande, pero cuando obtuvimos los tonos correctos, estuvimos realmente contentos de tener como resultado final un sonido más parecido a como sonamos en un ambiente en vivo.

Durante 2017 estuvieron constantemente de gira, tocando en muchos festivales. ¿Lo disfrutaron?


Es una gran parte de lo que hacemos, y en esto se convirtieron nuestras vidas. Aún es muy difícil vivir en la ruta, y puede ser muy incómodo a veces, pero nos hemos acostumbrado a estar incómodos, y si realmente quieres ser exitoso en este negocio salir de gira es la única manera de lograrlo. No me estoy quejando ni nada, pero debe decirse que esto no algo fácil de hacer. De ninguna forma somos ricos, y la verdad es que la mayoría de nosotros en la banda no tenemos ni siquiera un hogar o un lugar donde vivir, así que la ruta se volvió un hogar para nosotros. Estamos acá para vivir nuestros sueños de Rock and Roll y patear algunos culos en el nombre del Heavy Metal.

Night Demon Band

¿Qué recuerdos tienen de su visita a la Argentina?


Realmente tenemos grandes recuerdos. ¡El show que hicimos fue asombroso! Conocimos un montón de gente realmente buena y tocamos frente a una gran audiencia metalera. También fue bueno ver que nuestro álbum ha sido editado allá, y también recibimos un apoyo enorme de la revista Jedbangers. De hecho, ahora estamos de gira por Europa con Accept y tenemos un sonidista que es de Argentina. Así que a cualquier parte del mundo que vayamos tenemos un pedazo de Argentina con nosotros siempre.

¿Qué se siente estar de gira junto a una banda legendaria como Accept?


¡Se siente estupendo! Estuvimos esperando por algo así desde hace bastante. Las audiencias han sido grandes, y lo mejor de todo no sólo es haber hecho nuevos fans y amigos, sino ver que existen un montón de fans de Night Demon que se aparecen en los conciertos delante de todo para mostrar su apoyo.

¿Qué puedes contarnos acerca de formar parte de Cirith Ungol?


Definitivamente son de esas situaciones de ensueño. También manejé a la banda y fui de los primeros en reunirlos y ponerlos en marcha de nuevo. Fue un largo viaje, y estar en el escenario con estos tipos y guiarlos en sus carreras ha sido una gratificación para mí.

cirith ungol band

¿Cuáles músicos son tu mayor influencia?


Steve Harris, Lemmy, James Hetfield, Cliff Burton, Michael Schenker, y Glenn Hughes.

¿Qué puedes decirnos acerca de Iron Maiden? ¿Cuáles son tus discos favoritos? “Maiden Hell” (la canción) es un tributo fantástico. ¿Fue tu idea?


Iron Maiden es para mí la banda más grande que jamás existió. Todo lo que respecta a ellos es sencillamente lo mejor. Desde las canciones hasta la puesta en escena y los artes de tapa. Mis discos favoritos son los primeros siete, pero también disfruto un montón “Brave New World”

“Maiden Hell”, sí, fue mi idea. Quería escribir un tributo al estandarte dorado del Heavy Metal que es Iron Maiden. Al principio pasé un montón de tiempo escribiendo las letras, pero me dí cuenta que no estaba conforme con eso. Así que tiré todo y empecé de nuevo desde el comienzo. Saqué mis LPs de Maiden y observé todas las portadas e intenté encontrar una buena historia que las conectara a todas. Cuando comencé a observar las contratapas me di cuenta que la canción ya estaba escrita por mí. Tomé los títulos de sus canciones y comencé a contar mi historia utilizándolas. Fue un buen acercamiento y algo que creo que todos los fans de Maiden podrán relacionar. Incluso cuando la escucho ahora, me recuerda a mí cuando crecí escuchando a esta magnífica banda. Aunque sea una canción nueva, tiene un sentimiento de nostalgia para mí.

Una vez más gracias por tu tiempo, Jarvis. Esperamos verte pronto de nuevo en Argentina. Saludos.


¡Gracias! ¡Vamos a volver!

Jarvis Leatherby para MaidenArg: Iron Maiden Argentina