Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Entrevista con Mario Ian (Ian, Ex-Hellion, Ex-Alacran, Ex-Rata Blanca)
9 de Febrero de 2012

Mario ian

Poco tiempo antes de la edición de Nuevo Orden, ¿cómo describirías al disco? ¿Qué es lo que más destacarías del mismo?


Nuevo orden es la continuacion del mensaje del primer disco ..En Tiempos de Redencion , sigue como obra conceptual el mensaje, pero musicalmente tiene un sonido y climas musicales distintos al primero, estoy realmente orgulloso de este disco que llevo 2 años y medio de trabajo entre que se compuso y se grabo. Tengo mucha espectativa con la gente que lo escuche y le llegue profundamente cada cancion .

¿Cómo fue el proceso de grabación de Nuevo Orden?


Fue muy divertida la grabacion, grabamos en un estudio donde convivimos una semana en una quinta estudio, y fue muy relajada lo que son las tomas en vivo practicamente. Luego trabaje las voces en mi estudio y lo mezclo Ale Vazquez (Carajo, Divididos, Almafuerte etc) y termine el mastering en otro estudio, a todo esto el disco tiene un trabajo extenso y muchas horas de desarrollo de las canciones. Deje varios litros de sangre en su produccion artistica pero valio la pena!!

En Tiempos De Redención marcó una nueva etapa en tu carrera, ¿el nuevo disco mantiene la misma línea o hay muchos cambios?


El disco es repesado, jaja. Creo que tiene un audio mejor logrado y fresco en cuanto a composicion, no estuvo atado a nada, creo que salio algo muy original y la banda trabajo en todo lo referente a la musica en varios temas , el primero fue como que lo desarrolle mas solo , este trabajamos juntos y eso logra diferentes climas .

Pasaste por varios proyectos diferentes en lo musical, desde Hellion hasta la actualidad, ¿Cómo describirías tu carrera musical? ¿Qué cambios son los fundamentales entre las viejas etapas y lo nuevo?


Creo que mi carrera musical es exitosa en cuanto a lo artistico debido a la perseverancia y la pasion que le puse desde mi primer disco hasta hoy ,me siento mas fuerte y mejor cantando y componiendo que nunca antes. y estoy muy orgulloso de todas las bandas y discos que grabe .. a eso lo llamo exito , lo comercial va y viene lo importante es estar y ser influencia en cada paso.

Alakrán fue una banda que, si bien nunca fue de las más reconocidas, es considerada casi como una banda de culto, ¿Qué sentís al respecto?


Pienso que Alakran fue una banda original para el tiempo en que salio y fue gran influencia para muchas bandas del estilo , musicalmente fue realmente grande , pudo enfrentar shows internacionales con mucha dignidad y competitiva 100% , no fuimos habiles en cuanto a desiciones comerciales y fuimos muy inmaduros para soportar el exito , creo que es una mentalidad que se da en el 90 % de los musicos de musica pesada o hard o heavy del pais .. el boicot es un sistema de pensamiento que se repite en el estilo. tenemos que sanarlo para poder crecer.

¿Qué recomendarías al que no sigue de cerca tu carrera y se quiere interiorizar?


Que entre a youtube y ahi esta casi todo ,jajaja , aunque el ultimo disco realmente creo que es algo muy grande y define mucho mas lo que puedo llegar a realizar artisticamente y acompañado de grandes musicos.

¿Cómo ves la escena del metal nacional actual? Habiendo tantas bandas de gran calidad, la escena sigue encabezada por Almafuerte y Rata Blanca, ¿Qué opinás al respecto?


Creo que son las que encabezan por que tienen con que , a nivel artistico ,pero mas que nada como han manejado su carrera ,creo que es la parte que ha faltado en las bandas nacionales , la mentalidad heavy en nuestro pais difiere de la mentalidad de como manejan el negocios las bandas anglosajonas que escuchamos desde siempre , el talento nunca es suficiente para el exito , tiene que estar acompañado de una inteligencia emocional y financiera , sino por mas talento que tengas , vas a dar vueltas en el desierto cargando cascotes.

¿Y qué opinás de la escena del metal internacional actual? Cuando desaparezcan las bandas que encabezan el movimiento, ¿Creés que existe un recambio de bandas?


Es natural que desaparezcan y aparezcan , asi es la vida , habra que esperar que lo nuevo tenga la contundencia artistica para generar en la gente impacto y tranformacion , influencia y revelacion, confio que la creacion es una fuente inagotable, no creo en las reencarnaciones , me da una imagen de muerte . creo en que los recursos y el talento son nuevos cada dia.

GRACIAS A UDS Y QUE TENGAN EXITO EN LO QUE EMPRENDAN !