Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Entrevista con Oliver Hartmann (AVANTASIA, HARTMANN, EX-AT VANCE)
22 de Junio de 2011

hartmann oliver

¿Qué músicos te han influenciado más en tu entrenamiento como guitarrista?


Muchos, pero principalmente, todos aquellos grandes guitarristas de los '70 y los '80 como Gary Moore (R.I.P.), Yngwie Malmsteen, Paul Gilbert, Angus Young, Jeff Beck, Neal Schon, Paul Kossof, Blackmore, y muchos más. Y por supuesto, también David Gilmour y Hendrix.

¿Qué cantantes te han influenciado principalmente como vocalista?


Creo que todos los cantantes de aquellas bandas que ya mencioné, muchas de ellas han combinado ambas cosas, grandes guitarristas y vocalistas. Pero creo que mi mayor influencia son los cantantes de Hard Rock bluesero como Paul Rodgers, David Coverdale, Bon Scott, Glen Hughes y también Steve Perry… Y por supuesto, Dio, quien de alguna forma está por sobre los demás. Su voz fue sobresaliente y única, y es más que una tristeza que haya fallecido.

¿Qué recuerdos tienes sobre tus tempranos días en At Vance?


Olaf y yo nos conocemos el uno al otro desde pequeños e hicimos un par de proyectos juntos, pero AT VANCE fue el más exitoso. Hicimos 4 álbumes juntos con esta banda, y un monton de grandes canciones, pero al final, decidí dejar la banda después de nuestro tour europeo "Only Human" en 2002, fue por muchas dificultades personales y también quería concentrarme más en mi proyecto solista HARTMANN.

¿Te sientes más a gusto tocando Power Metal o haciendo Hard Rock como en tu proyecto solista?


Siempre crecí escuchando un montón de música y fui influenciado por muchos estilos. Me encantan ambos, aunque me inclino un poco más hacia el Rock y el Hard Rock donde me siento más a gusto con mi estilo de canto.

¿Cómo te sientes acerca de tu último trabajo "3"?


Creo que es nuestro mejor disco hasta ahora. Por supuesto, como principal escritor de canciones, se me hace difícil ser objetivo, y mucha gente dice algo parecido, pero al final "3" es el álbum más versátil que hemos hecho hasta ahora, con canciones realmente buenas, y diferentes matices en cuanto a la composición y el estilo de escribir las letras. Al final, solo es importante para mi que suene como un verdadero disco de HARTMANN, aún si el estilo varía entre el rock y el metal.

¿Cómo fue la posibilidad de trabajar con Tobias Sammet en Avantasia?


Ocurrió porque tuve la chance de que él me contactara en 1999 para su proyecto solista cuando oyó mi voz en el primer álbum de AT VANCE. Durante ese tiempo, nadie esperaba que AVANTASIA se convirtiera en una banda tan grande y exitosa, así que estamos todos muy contentos por como se dieron las cosas. Ya hace años que Tobias y yo somos buenos amigos, y siempre es genial y divertido trabajar con él.

¿Qué experiencia puedes contarnos acerca de girar con personajes de gran peso en la escena del Power Metal como Jorn Lande, Michael Kiske y Kai Hansen?


Teniendo tan buenos músicos y cantantes juntos en una gira es una gran fortuna, y realmente estoy muy feliz de trabajar con todos estos muchachos. Girar con AVANTASIA es siempre una explosión, todo el mundo siente que es como estar en un viaje escolar, jaja.

¿Qué impresión te dejó el público argentino en tu resiente visita con AVANTASIA?


Creo que el público argentino es uno de los mejores, y definitivamente el público más entusiasta y ruidoso que vi en mi vida. 2.000 fans argentinos pueden hacer el ruido de 10.000 fans europeos.

¿Te gusta Iron Maiden?


Si, por supuesto. Es otra de las bandas que me ha influenciado en mi juventud, especialmente en los tempranos '80, cuando realmente han hecho un puñado de grandes álbumes.

¿Cuál es tu disco favorito? ¿Por qué?


Es difícil para mí elegir uno, pero si tuviera que elegir dos, diría "The Number Of The Beast" y "Piece Of Mind"

Gracias de nuevo por tu tiempo y eres bienvenido a visitar nuestra página http://www.maidenarg.com.ar/


¡Yeah!, gracias, fue un gusto hablar contigo también, y quiero decirles "hola" a todos los fans argentinos de HARTMANN y AVANTASIA. ¡Espero verlos de vuelta pronto!