Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Entrevista con David Ellefson (Megadeth)
17 de Agosto de 2010

David Ellefson

¿Qué se sintió volver a salir de gira con Megadeth después de muchos años y tener momentos en los que estabas cara a cara con el público?


Algunos fans de MEGADETH se pueden haber decepcionado de que yo no haya estado con la banda antes, pero las cosas tuvieron que tomar su curso antes de que retornara y ahora es mejor para todos.

¿Cómo sentiste el recibimiento de los fans al volver a la banda?


¡Estoy MUY feliz por eso! Las cosas funcionaron perfectamente y estoy totalmente agradecido por eso. Los fans son realmente los mejores y creo que TODOS esperábamos que este día llegara y que mi retorno sea tal cómo es ahora.

¿Qué opinión merecen las canciones que fueron grabadas en la banda sin tu presencia?


Hay algunas realmente buenas y luego hay otras que en mi opinión son en realidad el tipo de canciones en que Dave graba sus solos. Últimamente, todas son sus canciones en esos discos.

¿Hay anécdotas graciosas que hayan ocurrido durante las giras y que nos quieras contar?


Hubo en realidad una reconciliación asombrosa en muchos niveles. Conmigo y Dave, entre Dave y Metallica, también de Dave con Kerry King. Además, muchos de nuestros viejos managers, agentes y asociados han querido verdaderamente vernos prosperar en este nuevo año, en gran parte porque Dave y yo pusimos mucho detrás de nosotros. Los shows del Big Four, el American Carnage y el vigésimo Aniversario de "Rust in Peace", son todas piezas importantes para MEGADETH y el género del Thrash.

¿Cómo ves el futuro de la banda?


Este año es todo sobre salir de gira, especialmente tocando el disco "Rust in peace" para los fans de todo el mundo. Este es su album y su año.

¿Qué bandas hoy en día son tus favoritas?


De las bandas nueva, me gustan desde LAMB OF GOD hasta BULLET FOR MY VALENTINE

¿Qué otros músicos admirás?


Hay muchos. Dede Angus Young hasta Geddy Lee. Desde Steve Harris hasta Warren Haynes. Por lo general encuentro algo bueno en todos los que tocan.

¿Te gusta Iron Maiden?


¡Una de mis bandas favoritas de todos los tiempos!

¿Qué canciones? ¿Qué pensás de sus integrantes?


Amo los primeros tres discos en su totalidad. Después de ellos, mi favorito es probablemente "Seventh Son of a Seventh Son" Estuvimos de gira con ellos muchas veces y somos buenos compañeros para los conciertos. Sus canciones y sus fans trabajan bien juntos.

¿Qué mensaje les podés dar a los fans argentinos de Megadeth?


¡Ustedes son algunos de los mejores fans en el mundo! Estaba tan emocionado de poder tocar otra vez para ustedes este año y no puedo esperar para volver a verlos.