Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Entrevista con Doug Sampson (Airforce, Ex-Iron Maiden)
Por Román Gaydukov - 01 de Mayo de 2016

EspañolInglés
Doug Sampson Iron Maiden

Doug Sampson formó parte de Iron Maiden entre 1978 y 1979, grabó el legendario “The Soundhouse Tapes” y hoy está de regreso en el mundo de la música, tras algo más de dos décadas de ausencia, con la banda Airforce, la cual está por lanzar su disco debut titulado “Judgement Day”.




¿Por qué decidiste volver a la música en este momento y no antes?


Era algo que venía pensando durante un tiempo y comencé a tener algunas ofertas, luego con el suceso (del disco) “Origins of Iron” y nuestro tema “War Games”, decidimos formar una nueva encarnación de Airforce.

Airforce es una banda de hard rock melódico, ¿qué podemos esperar del álbum que se viene?


El nuevo disco de Airforce es una especie de catálogo de nuestras primeras grabaciones hasta la actualidad, con lo cual muestra el desarrollo que ha tenido la banda a lo largo de los años. Es difícil de describir el disco porque tiene muchos estilos diferentes.

¿Tienen una fecha de lanzamiento para el disco “Judgement Day”?


Esperamos lanzarlo el 16 de julio, si todo va según el plan. Pero la preventa ya ha comenzado a través de www.watchoutrecords.net

¿Cómo fueron las sesiones de grabación? ¿Graban en analógico o digital? ¿Cuál prefieres?


Todas las grbaciones recientes son en digital, pero en los inicios las hicimos en analógico. La grabación digital es definitivamente un paso adelante en mi opinión.

¿Tienen planes para grabar un videoclip?


Actualmente estamos explorando la posibilidad de hacer un pequeño documental con un realizador joven, por lo cual también podríamos hacer un videoclip.

¿Vas a girar con Airforce para promover el disco nuevo?


Cuando el álbum se edite, esperamos hacer una gira, pero no tenemos fechas aún.

¿Cuál es tu opinión sobre Internet y la industria musical?


La industria musical ha cambiado drásticamente a lo largo de los años. Internet le dio la posibilidad a bandas como Airforce de llevar su música a través del mundo sin la necesidad de tener un contrato de grabación multimillonario.

Has tocado con Airforce en los años ’90, ¿por qué dejaste la banda en su momento?


Formamos Airforce a mediados de los ’80 y había un montón de lugares disponibles para mostrar nuestro arte. Pero para finales de los ’90 todos los lugares de rock fueron cerrados. Se volvió mucho más difícil tocar y por eso nos separamos.

¿Cómo fue que te uniste a Iron Maiden en los ’70? ¿Has hecho alguna audición con ellos?


Con Steve (Harris) nos conocíamos bien tras haber tocado en Smiler, por lo cual no fue necesario hacer una audición. Cuando me preguntaron si quería unirme a ellos, acepté de inmediato.

¿Alguna vez has participado en la composición durante tu tiempo en Iron Maiden?


Nunca me involucré en el proceso compositivo, solo acompañaba a Steve cuando él tenía alguna idea. La única canción en la cual influí fue “Running Free”, que nació mientras yo estaba tocando unos ritmos de glam rock, al estilo de Sweet.

¿Cuáles son tus mejores recuerdos de tus años en Maiden?


Un recuerdo especial es cuando estaba caminando junto a Paul (Di’Anno) por Wardour Street en Londres, y veíamos un montón de gente caminando delante nuestro. Pensábamos que debía tocar una banda grande en algún lugar esa noche. Cuando nos íbamos acercando, vimos que ellos usaban remeras y parches de Maiden y nos dimos cuenta que ellos venían a vernos a nosotros en el Marquee Club.

¿Cómo financiaban las grabaciones y todos los equipos en aquella época en Maiden? ¿Tienes algún consejo para las bandas jóvenes sobre este punto?


Financiábamos todos nuestros equipos y grabaciones nosotros mismos trabajando durante el día. Consejos para bandas jóvenes no tengo salgo uno: trabajar duro.

¿Por qué dejaste de Iron Maiden?


Mi salud no aguantaba el ritmo de las giras y al final fue tiempo de dejarlo todo de lado.

¿En qué bandas tocaste después de Iron Maiden, además de Airforce?


Luego de dejar Iron Maiden toqué con Tony Parsons (ex-Maiden) y su hermano en una banda llamada Pressgang.

¿Qué se siente que te pregunten sobre Iron Maiden después de tantos años?


Estoy muy satisfecho de que se le preguntó acerca de mi tiempo en Iron Maiden ya que estoy muy orgulloso de lo que hice con la banda. Me siento muy honrado de que las personas todavía están lo suficientemente interesadas para hacerme preguntas sobre mis años en la banda.

¿Cuáles son tus bandas favoritas?


Mis bandas favoritas son Deftones, Korn, System of a Down, Accept y por supuesto Iron Maiden.