Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Entrevista con Julián Barrett (ASSPERA, LÖRIHEN, TARJA, BARILARI)
1 de Noviembre de 2012

Julián Barrett

Hoy en día tenés a la vez bastantes proyectos. ¿Representa gran dificultad para vos organizarte con cada uno?


Por el momento no he tenido problemas con eso, ya que con mucha anticipación se organizan los conciertos... y a nivel ensayo no hay tampoco muchos problemas... En esta etapa de la carrera, ya no se ensaya con las bandas todo el tiempo, mas bien se ensaya intensivamente durante un corto período para cada uno de los conciertos o giras pre establecidas.

¿Se puede saber algo del equipamiento que estas utilizando en la actualidad en las diferentes bandas? (Guitarras , pedales , cabezales/cajas , etc) ¿Por qué te decidiste por ese backline?


Hoy en día estoy a pleno con mis guitarras de 7 cuerdas IBANEZ UV777, RG7621, o mi nueva SRICTLY 7, y alterno algunos temas con mis Gibson Les Paul o mi Fender stratocaster. Mi cabezal sigue siendo el mismo desde hace años, el MESA BOOGIE DUAL RECTIFIER. Pedales uso los siguientes:
Wha Wha Cry Baby
Whammy Digitech
Compresor Framtone Sandwich o Boss Cs3
OCD de fulltone
Boss ds1
Delay Boss dd20 o dd3 según la gira
Chourus CE20 o CE5 según la gira
RV3 de boss para el REVERB
y ISP decimator para reducción de ruidos.
Dispongo de dos set up, uno en una pedalera chica y otro en una pedalera enorme jejeje según la distancia llevo la que mas se adecue para la situación.

¿Qué tal es trabajar con artistas de otros países? ¿Es la misma la dinámica que podés tener en una banda con tus compatriotas?


Si realmente es lo mismo... no encontré diferencias al trabajar con ellos que con mis compañeros de acá que viven de lo mismo, si es diferente a la hora de trabajar con músicos que tienen otros trabajos y tienen menos tiempo para dedicar a la música. Pero a la hora de sonar, todos hablamos el mismo idioma.

Teniendo la posibilidad de trabajar con tantos artistas ¿qué es lo mejor que podés rescatar de cada experiencia?


Toda experiencia tiene cosas rescatables... soy consiente de que tengo mucha suerte de codearme con gente muy grosa, pero a la vez lo tomo como algo natural, es mi trabajo, mi elección de vida, y por suerte me va bien... Pero al tomarmelo de forma natural, disfruto mucho mas que si estuviera pendiente todo el día de "UHHH MIRA CON QUIEN ESTOY, QUE LOCO" simplemente rescato los buenos momentos, las charlas, las jodas, y los shows y lo disfruto a mil!

¿Cómo comenzaste a tocar la guitarra? ¿Tuviste apoyo de tu entorno para hacerlo, o un "entorno musical" que te marcase este comienzo?


Si, mi hermano empezó a tocar la guitarra y fue con el con el que empezamos a escuchar música y a nutrirnos desde chicos. Fué una decisión nuestra, no teníamos familia de músicos. Pedimos prestada una FAIM allá por 1988 y todavía no la devolvimos jajajaja afortunadamente el que perdió la guitarra sigue siendo nuestro gran amigo jajajaj

¿Cuál fue tu primera banda, y con quién compartiste ese proyecto?


jajaj mi primer banda de ROCK Y BLUES la forme a los 11 años, con 3 músicos de los cuales sigo tocando con "EL TUMBA" Percucionista de ASSPERA, que por esos tiempos tocaba solo el BAJO (lo sigue haciendo) luego forme infinidad de bandas hasta llegar a PODER NINJA, una banda bizarra que tuvo movida a mediados de los 90 y grabamos un disco "CONTUNDENTE" luego pase por otras bandas hasta llegar a LETHAL y ahí empezó mi recorrido fuerte por la escena.

¿Cuál fue tu primer show y en dónde? ¿Cómo lo recordás?


jajja fue para recaudar fondos para el viaje de egresado de 7mo grado, en un bar por el centro... tuve tantos nervios que se me acalambro la mano... muy feo momento, pero tocamos igual y la gente quedó sorprendida por nuestra edad (Todos de 12 años)

¿Cómo es Adrián Barilari como persona dentro del ámbito musical / laboral? ¿Crees que pudiste meter tu sello "Barrett" dentro de la música que compusieron juntos?


Adrián es un tipazo y un GENIO MUSICAL... no deja de sorprenderme la magia que tiene... afortunadamente puse mi sello en los dos discos que grabamos juntos y eso me encanta... no tuve ninguna obligación al interpretar, pude hacerlo como quería y se nota...

¿Estás trabajando actualmente con Lörihen?


Si, seguimos terminando el DVD, que ya esta en un 95% terminado ! y el 24 de noviembre de este año vamos a tocar en GROW (EX THE END) de Flores !

¿Cómo te fue con Tarja en la gira sudamericana y que sensación te quedó de este proyecto?


Excelente experiencia, muy buena onda ! La pasamos genial, nos divertimos mucho y los conciertos fueron alucinantes ! Me quedó una sensación de "QUIERO MAS" jajajaj fue un mes a pleno pero se hizo cortito! Luego grabamos el DVD en ROSARIO e hicimos un concierto en Cordoba y fue genial!

¿Te gusta / te considerás un fanático de Iron Maiden ? En caso que la respuesta sea afirmativa; ¿Que preferís? ¿Los "Años Dorados" o la ultima etapa más "Progresiva" por así decirlo?


No, de Maiden solo los clásicos ! Pero no soy un fan de la banda

¿Cómo viviste la experiencia de telonear a Maiden? ¿Pudiste interactuar con ellos en el backstage? ¿Sobre la reciente participación junto a Mr. Big qué nos podés contar?


Nunca me interesó interactuar de forma obligada con NADIE, si se da, bienvenido sea, pero si no... no me interesa... Solo pocas veces compartí palabras con músicos de afuera y fue porque la casualidad nos puso en el mismo lugar y se dió espontaneamente...

¿Como surgió la idea de formar Asspera y darle el nombre al género como "Metal Bizarro"?


Surgió paveando y de casualidad, nos divertimos tanto jodiendo con las letras que lo llevamos al plano de compartirlo, y tuvo tan genial aceptación que acá estamos ! jajaj

¿Esperabas la convocatoria que tuvieron en aquel primer show oficial en "El Teatrito" el 8/8/8?


La verdad que no, fue una sorpresa muy grata y nos dió ganas de seguir adelante.

Dado que parece una broma, ¿Cómo es la manera de trabajar en un grupo que se expresa sin tapujos y que moviliza a seguidores de otras bandas?


Nada es en broma, le ponemos toda la experiencia que recaudamos durante década y media de trabajo y lo divertido del proyecto surge solo y eso es lo genial... Hay una química inigualable que hace que todo lo que hagamos nos provoque una sonrisa y una carcajada...

Dada la cantidad de shows importantes que tuviste en tu carrera al compartir escenario con bandas grandes, ¿Te llevaste alguna "decepción" al conocer o ver detrás del telón a algún artista de gran talla al cual admirabas?


Nadie me decepcionó porque de nadie esperaba nada... si me he cruzado con algunos que eran muy pelotudos y me dieron lastima, solo eso.

¿Cómo están viviendo la experiencia de que finalmente se les dio la chance de tocar con la A en el Malvinas?


A MIL ! trabajando mucho para que sea una fiesta inigualable y que nos quede el mejor recuerdo !

Para finalizar, ¿Qué mensaje les querés dejar a tus seguidores, y a los fans del metal en general?


El mensaje es claro, SIGAN TOCANDO Y TOCANDO TODO EL TIEMPO QUE PUEDAN, y los que no tocan, QUE SE COMPREN URGENTE UN INSTRUMENTO ! jajajajaj