Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Entrevista con Magnus Winterwild (Axenstar)
16 de Abril de 2011

Magnus Winterwild

En el momento de repasar su carrera musical, ¿Cuál de todos sus álbums hasta el momento creen que es el mejor? ¿Por qué?


Es sin dudas este último "Aftermath", creo que es el que mejor representa el éstilo de la banda y la música que queremos tocar.

¿Tienen alguna canción favorita entre la discografía de la banda? ¿Cuál consideran que es su hit más grande hasta el momento? ¿Cuál es la canción que más disfrutan tocar a la hora de estar sobre el escenario?


Tengo un montón de canciones favoritas, pero la que creo que sobresale un poco es "Blind Leading the Blind", del álbum "Far From Heaven", que también parece ser la única canción que la mayoría de la gente ha oído. Eso varía mucho y tengo curiosidad por ver cómo las nuevas canciones, en especial la canción "Aftermath", será recibida por el público, creo que se puede llegar a ser mi canción favorita a tocar en vivo junto con la anterior.

¿En qué se basan sus letras a la hora de escribir nuevo material? ¿Tienen alguna inspiración para ello desde el punto de vista de la música?


Creo que depende del estado de ánimo en que estamos en ese día en realidad. No hemos puesto ninguna norma acerca de que tienen que tratar las letras, por lo que tengo las manos libres para escribir lo que me gusta. La inspiración viene de cualquier cosa realmente, puede ser algo que la experiencia me dió o algo que veo en la televisión o leer en las noticias o simplemente pura ficción.

Ya que nuestro foro esta dedicado específicamente a Iron Maiden, además de otras bandas del metal en general, por curiosidad nos gustaría preguntarles ¿Les gusta Iron Maiden? En caso de contestar que sí: ¿Cuáles son sus discos favoritos? ¿Pudieron conocer a alguno de sus integrantes? ¿Qué opinión tienen de ellos?


Bueno, Iron Maiden es sin duda una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, justamente ayer estube escuchado "Somewhere In Time". En cuanto a mi disco favorito, no puedo decidir entre "Somewhere In Time", "Seventh Son of a Seventh Son" y "Powerslave" que son en mi opinión, igual de buenos a su manera, pero luego en la otra mano, Iron Maiden ha lanzado álbumes tan grandes por lo que es realmente difícil destacar solo uno de ellos. Los he visto en directo varias veces, pero nunca tuve la oportunidad de conocerlos. Tal vez algún día tengo la oportunidad. :)

Ya que estamos hablando de otras bandas, ¿Cuáles fueron sus principales influencias musicales? ¿Tuvieron la chance conocer a sus ídolos?


Creo que como músico uno es influenciado por muchos artistas y bandas, no sólo del género en el que tocamos sino de todo el espectro musical. Cuando se trata de cantantes, admiro mucho a Daniel Heiman el vocalista de Lost Horizon y Heed, con quién hemos hecho un concierto en el año 2003 creo, y fue genial verlo actuar en vivo.

¿Qué anécdotas nos pueden contar sobre su gira junto a "Falconer"? ¿Fueron bien recibidos por la gente? ¿Hasta ahora cual creen que fue su gira más satisfactoria?


Creo que la reacción fue muy buena en la mayoría de las sedes, justo acababamos de lanzar nuestro segundo álbum "Far From Heaven" por lo que fuimos muy entusiasmados con esa gira. Como acabamos de hacer nuestra unica gira tengo que decir que esa fue la más exitosa, jaja.

Volviendo a repasar la carrera de la banda, hasta el momento, ¿Cuál creen que fue su mejor show? ¿Qué sentimientos les trae el recuerdo del mismo?


El más grande concierto que hemos hecho es el que hicimos en el Sweden Rock Festival y dimos todo lo que teníamos en el escenario, me acuerdo que pensabamos en lo grande que sería el escenario, estábamos acostumbrados a tocar en pequeños clubes, y luego salió de la fase en SRF, no sabíamos qué hacer realmente, pero como ya he dicho que seguramente dimos todo lo que teníamos y creo que al público le gustó.

Metiéndonos de lleno ahora en el álbum nuevo. ¿El sonido logrado en "Aftermath" se asemeja al sonido conseguido en alguno de sus anteriores lanzamientos? ¿Han usado algún elemento nuevo en la banda, que nunca antes hayan usado? ¿En que se diferencia "Aftermath" de los discos anteriores de la banda? ¿Cómo fue el proceso de grabación, tuvieron algunos inconvenientes?


Creo que tenemos para cada álbum que sacamos, un traslado más lejano del género de power metal común, y "Aftermath" no es una excepción. Tal vez hemos usado los teclados con más cuidado, en vez de, como antes, dejar los teclados estar presentes en todo momento, alejándolos en algunas partes, y trayéndolos de lleno en otras, de modo que haya una mayor variación en la música. El álbum fue realmente grabado en 2008 por mí y Joakim, que quién toco todas las percusiones y la mayoría de las guitarras, compartimos los trabajos con el bajo y yo acomodé el resto. La grabación fue muy relajada y sin problemas, pero como siempre nunca parecen tener suficiente tiempo en el estudio así que al final fue bastante agitada.

¿Pueden adelantarnos algo de la próxima gira? ¿Qué ciudades piensan visitar? ¿Cuántas canciones nuevas van a tocar? ¿Piensan o les gustaría visitar Sudamérica alguna vez?


En realidad no tenemos nada previsto hasta ahora, sin duda tratará de conciertos de la forma más amplia posible, y seguro, América del Sur sería genial para visitar, nos damos cuenta en nuestro libro de visitas y entre otros lugares que tenemos un montón de fans en América del Sur, por lo que sería ideal para poder tocar por allá en algún momento.

El ingreso de Adam Lind y Jens Klovegard a la banda, influyó a nivel compositivo de la misma? ¿Han tenido una participación importante a la hora de escribir?


No, el álbum ya había sido grabado cuando ellos se unieron a la banda, pero realmente espero que participen a la hora de escribir nuevas canciones.

¿Cuál es su actual relación con sus ex compañeros, Peter Johansson, Thomas Eriksson, Thomas Ohlsson y Henrik Sedell?


Está todo bien, Thomas Eriksson es en realidad mi hermano, así que siempre siempre tengo una estrecha relación con él y Peter es un amigo cercano a la banda hasta hoy.

¿Piensan en algún momento editar un CD en vivo o DVD con un show completo? En caso de que sea si la respuesta, ¿Podría llegar a ser en esta gira que viene?


Hemos pensado en ello y que sería genial hacer un DVD en vivo, pero si uno quiere conseguir una buena calidad de DVD, le cuesta dinero y tenemos que priorizar nuestros gastos, pero si este disco vende tanto como esperamos, creo que seremos capaces de pagar un DVD en vivo.

Así como hay mucha gente que piensa que por ejemplo, en Alemania, se destacan más las bandas de Power Metal, en Noruega y Finlandia las bandas de Metal Extremo, en EEUU las bandas de Thrash Metal, y en Inglaterra las bandas de Heavy Metal clásico. ¿En que subgénero dentro de la escena del metal creen que se destaca Suecia?


Durante mucho tiempo, creo que el death metal ha sido una gran industria en Suecia con el sonido de Gotemburgo como In Flames, Dark Tranquility, At the Gates, y así sucesivamente, ahora se ha diseminado tal vez más a lo largo de todos los géneros, pero creo que lo único que todas las bandas tienen en común es que la melodía de las canciones siempre tiene prioridad.

Seguramente haya muchas más bandas en la ciudad o región donde viven ¿Qué relación tienen con ellas? ¿Sienten qué es una especie de competencia para ver quién es mejor o tratan de ayudarse unos a otros?


Siempre uno se trata de comparar con otras bandas y creo que es completamente natural y que le ayudará a la banda a crecer y evolucionar musicalmente. Pero también es importante apoyar a sus "competidores", porque en muchos casos, uno puede ganar de su éxito. Tratamos de tener una buena relación con las otras bandas en nuestra ciudad, así como con bandas de todo el mundo.

¿Que les hubiera gustado lograr musical y profesionalmente que no hayan logrado hasta ahora? ¿Cómo ven en este momento el futuro de la banda?


Me gustaría tocar en más festivales y, por supuesto, hacer más viajes, y creo que tenemos una buena oportunidad con este nuevo álbum y este line-up de la banda.

¿Como esperan que sea la escena del metal dentro de 15 años cuando ya no queden bandas masivas como Judas Priest, Metallica, Iron Maiden, Deep Purple?


No creo que volverá a ser lo mismo sin las bandas realmente grandes, ya que el mundo no es tan grande como lo solía ser, ya sabes lo que quiero decir, hay millones de nuevas bandas excelentes que harán lo que sea para obtener atención. Tiempos atrás, en los días de las bandas que has mencionado, al principio era difícil conseguir un contrato discográfico y la difusión de su música, pero hoy en día cualquier persona con una computadora puede grabar y difundir su música. Así que creo que la escena va a tener más bandas que son grandes, pero nunca alcanzar ese estado en que se venden grandes estadios. Pero eso es sólo lo que pienso.

Para finalizar ¿Tienen algún mensaje para sus fans Argentinos y Sudamericanos?


Compren el nuevo álbum de la banda "Aftermath" y hagan correr la voz sobre Axenstar a todos sus amigos y quizás algún día podremos tocar en Sudamérica. Stay Metal!!!