Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Entrevista con Vikingo Martínez Arde
29 de Septiembre de 2011

Vikingo Martínez Arde

¿Cómo describirías a "Arde"?


Es difícil de explicarse a sí mismo... COMO UNA BANDA DE METAL que intenta dejar algo porque tiene algo para dejarle a la gente...algo así...

Habiendo escuchado el tema adelanto "Deja Tus Sueños Volar", que nos muestra una faceta powermetalera, ¿la banda apunta a ese estilo principalmente, o tiene tintes hardrockeros o de heavy metal?


Inicialmente apuntamos a ese estilo, pero sin proponérnoslo empezaron a aparecer otras corrientes del metal que son siempre bienvenidas. Pero sí,básicamente será una banda de power metal, o al menos lo intentaremos jaja!

¿Cómo está conformada la banda? ¿Qué influencias creés que son las fundamentales en cuanto al sonido de "Arde"?


En guitarras Pablo Gamarra y Cristian Echazarreta, en bajo Guillermo Tebes, en batería Jonatan Alcántara y un servidor en la voz. Creo que hay un algo de Hellowen con Gamma Ray, más todas las influencias que trajimos a este proyecto cada músico, obviamente influencias que traemos todos desde que comenzamos a escuchar música. Con esta mezcla intentamos darle al proyecto un toque personal, evitando (si es que se puede) caer en los cliches ya conocidos por todos.

Sé que está el proyecto del nuevo cd, ¿qué nos podés adelantar al respecto?


Mirá, ya tenemos bastantes temas grabados y mezclados, y lo lanzaremos mas o menos para marzo, con el apoyo incondicional de Hurling Metal, y por supuesto Alfredo "Pocho" Andrade, que escuchó el material y confía plenamente en nosotros. Además estamos ya trabajando en el videoclip, que lo haremos en una cárcel estatal funcionando actualmente, y creo que será toda una experiencia eso.

¿Qué objetivos inmediatos tienen?


Estamos por suerte componiendo mas temas, que serán creo para un futuro disco. Ya teníamos propuestas concretas para empezar a tocar este año, pero decidimos esperar a debutar en el "Cosquin Rock 2012" porque creo que será una buena carta de presentación para la banda.

¿Y los objetivos a futuro?


Aparte del Cosquin, ya tenemos fechas para el año próximo,que ya las iré anunciando. Además hay una propuesta concreta de hacer una gira por Europa y por Sudáfrica para junio del 2012,así que también estamos trabando en ello, sumado a las ganas de mostrar esto nuevo por todo el país por sobre todas las cosas.

Para finalizar: ¿A qué se debió tu desvinculación de El Reloj?


No hubo nada en especial para la decisión. Sólo ganas de sacar para afuera esta nueva música, y darle forma con "ARDE" a esta necesidad. Yo les deseo todo el éxito de siempre,porque se lo merecen,por ser grandes músicos. Pero mi presente es "ARDE",y estoy muy contento y orgulloso con ellos,porque son grandes personas y unos músicos de primer nivel. Para finalizar quiero agradecerte LUCHO por todo el apoyo siempre brindado,porque sos una gran persona, y tenes puesta la camiseta de la MUSICA, y eso no se compra con nada...!!! Un eterno agradecimiento a vos, y hacia quienes lean esta nota!! Un abrazo para todos y larga vida al Metal!!!!