Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Entrevista con Andy Makin (Black Light Machine, Ex-Psycho Motel)
28 de Agosto de 2014

EspañolInglés
Black Light Machine

¿Qué podés contarnos acerca de este nuevo proyecto, “Black Light Machine”?


Black Light Machine es algo de lo que realmente estoy orgulloso. Hemos estado juntos tan sólo un par de años pero yo conozco a Chris Angelow, el guitarrista, desde antes. Tocábamos en una banda antes de que yo me uniera a Psycho Motel y es un grandioso guitarrista y compositor. Tenemos un album llamado “The Hanging Tree”, y actualmente estamos recorriendo el Reino Unido tocando en vivo.

A simple vista (oída), se percibe influencias de Pantera, Machine Head y otras bandas de Metal Moderno. ¿Cuáles son las influencias de BLM?


Bueno, no se acerca de “bandas modernas”… supongo que nuestras influencias son las bandas que las influenciaron a esas. Yo todavía vengo de las influencias de Sabbath, Priest, Maiden, como siempre. Lo nuestro tiene una producción moderna, y es realmente pesado, pero pienso que al tener las voces agresivas pero por sobre todo melódicas nos diferencia de aquellas bandas que son más del tipo “enojadas con todo”. No me malinterpreten; yo amo eso. Es simplemente que no puedo cantar de ésa forma y no sabría cómo intentarlo! Somos todos el resultado de nuestras influencias ¿no es así? Pero a fin de cuentas, si ponés todas esas influencias en un gran pote, las mezclás y terminas sonando como tú y como nadie más, entonces al final ése es el resultado que tú– quieres ¿no es así?

¿Qué podés decirnos de los músicos que te acompañan?


Bueno, como dije, conozco a Chris desde hace años; él es un guitarrista original, no suena igual a nadie más, y no quedan demasiados guitarristas así ¿no es verdad? Tenemos a Tom Williams en la batería, quien es un muchacho joven pero posiblemente uno de los mejores bateristas con los que he trabajado. Me asombra con algunas cosas de las que él hace. Por ser un joven muchacho que tiene todas las habilidades de un baterista moderno, también tiene ésa forma de tocar a la vieja escuela. Y tenemos a Jason Sims, que es un bajista al estilo de Cliff Burton.

¿El disco solo está disponible en internet? ¿Hay planes para salir de gira?


De momento sí, el álbum solo está disponible en la web. Y en cuanto a girar, bueno, como está sucediendo, estamos viendo de salir a la ruta más extensivamente muy pronto.

¿Cómo ves la escena musical hoy en día? ¿Qué bandas podés recomendar?


Internet es grandioso. Pero las reglas de la vieja escuela todavía se aplican. Tienes que salir a la ruta para hacer llegar el mensaje. Hay tantas bandas que dependen de las redes sociales para promocionarse completamente, lo cual está bien, pero a fin de cuentas tienes que salir físicamente tú y tocar en donde sea que puedas, y tocar con el corazón cada vez que lo hagas. Yo puedo identificar una banda que sea emocionante a una milla de distancia ¿ no puedes tú? Tienes que sentir lo que cantás y tocás y el único lugar para hacer eso es estando de gira.

¿Cuál es tu posición acerca de internet? ¿Es beneficioso o perjudicial para las nuevas bandas?


La escena está inundada de muchas bandas intentando ser lo que ellas “creen” que la gente quiere. La escena está repleta con bandas que desesperadamente tratan de sonar como todos los demás. Honestamente, no veo muchas banda allá afuera que me hayan sorprendido- mucho. Y mis gustos van desde el Metal hasta cosas más modernas como Baroness y Mastodon, etc. En cuanto a las bandas que están surgiendo..estamos tan ocupados con lo nuestro que realmente no tengo la oportunidad de chequear otra cosa nueva que no sea Black Light Machine.

¿Cómo fue tu experiencia trabajando con Adrian y cómo es tu relación actual con él?


Tengo la misma relación con Adrian que en aquél entonces: lo considero un amigo, y todavía nos divertimos cuando estamos juntos. Trabajar con él fue una experiencia maravillosa, algo que nunca olvidaré. Lo que ocurre con Adrian es que él no solamente es un increíble compositor, sino que él me dio rienda suelta para aportar ideas frescas para las canciones. Escribimos ése álbum en solo dos semanas. Adrian y yo, tomando un montón de té en su pequeño estudio. Lo otro que surgió de eso fue que me convertí en un mejor guitarrista al haber trabajado con él. No puedes hacer otra cosa que aprender cosas nuevas cuando tienes a alguien tan bueno tocando enfrente tuyo, y él es tan asombroso tocando ¿lo sabés?

¿Existe la posibilidad de que Psycho Motel regrese?


Nunca digas nunca…no lo sé. Él me llamó para ayudarlo cuando parecía ser que Primal Rock Rebellion iba a dar algunos conciertos en vivo, ya que él sintió que Mikee necesitaba algo de apoyo a la hora de cantar. Y fue genial estar de nuevo en un estudio con él. Ya veremos. Él está bastante ocupado en este momento ¿no es así? Pero si alguna vez llegáramos a tener la posibilidad de trabajar de nuevo juntos, incluso si fuera para trabajar en algunas canciones que nunca verán la luz del día, lo haría al instante, de seguro que sí. Cada vez que encuentras a alguien con quien te gustar hacer cosas a nivel personal y lo más importante de todo es cuando enganchas con el tipo de composición es una alegría absoluta.

¿Qué pensás de Iron Maiden?


Yo soy fan de Maiden. La mejor banda que he visto en vivo, y los ví en los primeros días y también recientemente. Cuando era un chico quería ser Steve Harris. Tenía una copia de un bajo Fender y solía hacer la pose de la “ametralladora” y todas esas cosas ¿sabes? Jaja! Ellos son una de esas bandas a la que aspiras llegar a ser ¿no es cierto? Ellos lo entregan todo cuando tocan en vivo, y lo sienten cada vez. Eso es lo que cualquier banda nueva debería intentar hacer, son un ejemplo de cómo debería ser una banda en vivo. No importa si tocas para tres personas en un pub o son 300.000 en una arena, tienes que hacerlo en serio.

Algo para los fans de Argentina.


Estoy asombrado por el enorme soporte que hemos tenido por parte de ustedes, muchachos. Nunca me esperaba de que ése álbum que hicimos hace tiempo sería escuchado por tanta gente sino que también le gustaría tantos. Me sorprende que Psycho Motel fuera tan popular entre tantos de ustedes. Cuando vayamos a Argentina, y haremos lo posible para que sea realidad, espero que le den a Black Light Machine una calurosa bienvenida. Por favor, escuchen Black Light Machine, y cuenten acerca de nuestra música. Pronto estaremos volviendo al estudio y les regalaremos algunas canciones más para que puedan bajar. Además, estamos con la pre producción de un nuevo video.