Entrevista con Martín Puricelli (InnerForce)

Una de las bandas más interesantes que salió en este último tiempo en nuestra escena local. Innerforce predica un Heavy Metal a la old school cargado de energía y se proyecta tanto a nivel nacional como internacional como una de las grandes promesas. Con la misma intensidad y buena onda que lo caracteriza, el guitarrista Martín (Tincho) Puricelli se tomó un rato para contarnos los planes futuros de la banda, qué los diferencia de sus pares del género y, por supuesto, su devoción por Iron Maiden.


 

Ya van a ser dos años de su disco debut “From Within”. ¿Qué evaluación pueden hacer al respecto?

¡Hola! ¡Qué tal amigos! Mucho gusto; Martín de este lado. La verdad es que estamos muy contentos con todo lo que sucedió a partir de la salida de "From Within". Nos ha llevado a grandes puertos; hemos puesto el tick en muchas metas e inclusive nos ha potenciado a nosotros mismos para poder dar otro 100% en su secuela.

 


 

Si bien el estilo de ustedes se lo puede asociar fácilmente al Heavy/Power Metal más tradicional ¿cómo les gustaría definirse a ustedes mismos?

Nuestro criterio es que hacemos Heavy Metal Clásico al estilo NWOBHM, con muchos guiños al Power Metal ,claro está. También se pueden encontrar algunos pasajes de otras ramas del Metal en general. El asunto es poder acoplarlo bien a la esencia de InnerForce, que es un metal que intenta ser un poco más amable al oído del ¡no metalero! Hay que predicar el Metal jajajaja basta de reg… (sic)


 

Siendo una banda que optó por el inglés para sus letras ¿Alguna vez les preocupó que un sector más conservador del público argentino no se acerque a su propuesta?

No, la verdad es que no nos preocupa. La realidad es que, si Helloween llenó dos Luna Parks en años consecutivos con el mismo e idéntico show; si Judas llena estadios; si Maiden llena estadios; publico hay. No podemos decir que no hay público en la escena. Lo que falta es más oportunidad de escucha a gente que no te conoce y un poco de autocrítica de las bandas en decir:“¿Che, realmente estoy haciendo algo piola? ¿Estoy haciendo lo mismo que mis colegas directos?”.


 

Se mantienen bastante activos en vivo, algo que a veces es muy difícil para las bandas ya sea por el género musical y por las (faltas de) condiciones que nuestro país ofrece. ¿Dónde piensan que reside el secreto de ustedes para poder tocar seguido?

Sangre… no hay más secreto que sangre. Que te corra por las venas querer ir al lugar que sea a mostrar lo que haces. Cada fecha es una oportunidad para sembrar, de una semilla a la cantidad que sea de público que asista. Entonces, haya más o menos personas, siempre podes salir sumando.


 

¿Cómo fue la experiencia de participar en el concurso para ir a tocar en Wacken (Alemania)? ¿Tienen planes para tocar en el exterior algún día?

La verdad es que nosotros sentimos que generó un antes y un después en InnerForce, en cuanto a exposición. Hemos llegado a muchísima gente nueva, que a su vez fue contando a otros amigos sobre lo que hacemos. Hemos llegado a nuevos medios que estuvieron presentes y luego gentilmente nos ofrecieron su espacio. Saldo extra positivo.


 

¿Nos pueden adelantar algo del próximo disco?

¡Si! Pero como nos gusta decir: nosotros hablamos mostrando en shows. Ya tenemos canciones nuevas y en la próxima fecha SABADO 29 DE JUNIO EN EL EMERGENTE BAR junto a MAMUT y a PICANTE, estaremos presentando uno de ellos. ¡Seguramente pase a formar parte del Set regular porque es una bomba! jajaja


 

Como fanpage de Iron Maiden tenemos la obligación de preguntarles qué representa la banda para ustedes, cuáles son sus discos favoritos, y por qué suelen hacer “Aces High” en sus shows.

Y… ¿qué decir? ¡jaja! La realidad es que Iron Maiden es una de nuestras mayores influencias. Precisamente porque consideramos que lo más lindo que te puede pasar es tocar y que la gente coree tus melodías. Sea de un solo, de un riff… y Maiden logra eso ¿viste? Te pone la piel de gallina con la calidad de interpretación (más que nada de Bruce, obvio) y las melodías de las violas. EL MUNDO COMPLETO ¡¡COMPLETO!! debería saber de Maiden jajajaja.

En cuanto a los discos favoritos, voy a responder por mí: "Dance of Death" a mí me fascina. Probablemente por la persona que me lo mostró y por la edad que yo tenía jajaja. No lo podía creer. "Fear of theDark" también me parece una cosa de otro mundo y, por último, me gusta mucho "Seventh son of a Seventh son".

Respecto de “Aces High”, es una canción que genera mucha energía y adrenalina; está todo el tiempo allá arriba. Y así nos consideramos con InnerForce, y es lo que queremos transmitir. Por eso lo elegimos.


 

Les dejamos la última para ustedes, para que dejen sus comentarios, saludos, fechas e invitar a los seguidores de nuestra página a seguirlos.

Primero que nada agradecerles a ustedes por apoyarnos y por este espacio. También, por supuesto, a todos aquellos que nos siguen y que hacen posible nuestro progreso día a día. Es un placer enorme sentir ese ida y vuelta que tenemos con nuestra gente.

 

PROXIMAS FECHAS:

  • 29 de junio en EL EMERGENTE BAR –acuña de Figueroa 1030- junto a MAMUT y a PICANTE. 20:00HS.
  • 7 de Septiembre en TheOther Place junto a IN-DIOS, ARIADNA PROJECT, DOMINATION y ELEANOR en el marco del HERESY FEST II.

Y aún tenemos fechas a cerrar en el segundo semestre, pero la prioridad N° 1 va a ser el sucesor de “From Within”.

Pueden encontrarnos en diferentes redes sociales, siguiendo estos links: