Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Raising Hell(1994)

Raising Hell 1994 Iron Maiden 1993

Formación


Bruce Dickinson - Voz

Steve Harris - Bajo

Adrian Smith - Guitarra

Dave Murray - Guitarra

Nicko McBrain - Batería

Ficha Técnica


TÍTULO: Raising Hell

FECHA DE SALIDA: Mayo de 1994

SELLO: Picture Music International.

DIRECTOR: Declan Lowney

PRODUCTOR: Michael Pillot

Contenido


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

Be Quick or Be Dead

letra info

Dickinson/Gers

03:23

02.

The Trooper

letra info

Harris

04:11

03.

The Evil That Men Do

letra info

Smith/Dickinson/Harris

04:34

04.

The Clairvoyant

letra info

Harris

04:38

05.

Hallowed Be Thy Name

letra info

Harris

07:11

06.

Wrathchild

letra info

Harris

02:45

07.

Transylvania

letra info

Harris

04:04

08.

From Here to Eternity

letra info

Harris

04:18

09.

Fear of the Dark

letra info

Harris

07:16

10.

The Number of the Beast

letra info

Harris

04:57

11.

Bring Your Daughter... To The Slaughter

letra info

Dickinson

04:45

12.

2 Minutes to Midnight

letra info

Smith/Dickinson

06:02

13.

Afraid to Shoot Strangers

letra info

Harris

06:56

14.

Heaven Can Wait

letra info

Harris

07:21

15.

Sanctuary

letra info

Harris/Murray/Di'Anno

03:16

16.

Run to the Hills

letra info

Harris

03:54

17.

Iron Maiden

letra info

Harris

03:16

Reseña del Staff

>Probablemente, a comienzos de los 80, el impacto que pudo haber generado la mascota Eddie en la sociedad del momento debe haber sido terrorífica. El tan solo ver la imagen de este monstruoso personaje con un hacha llena de sangre y una sonrisa de satisfacción en su rostro mientras su victima agonizaba, puede haber atormentado a más de unos cuantos, haciendo que su mente por las noches en lo único que pensara era en esperar que este demonio saliera desde debajo de su cama y lo devore. Esto puede haber sido el boom de la relación Metal-Oscuridad o Metal-Terror que ya se había implantado antes en los 70 con la aterrorizante portada del disco debút de Black Sabbath y las artimañas de Alice Cooper. Entonces, ¿Qué mejor que un concierto de heavy metal sumado a un espectáculo de horror para hacer de una noche algo para el recuerdo?

"Raising Hell" no solo es un grán DVD por su música, sino también por los excelentes trucos de magia, gore, sangre y humor alrededor de unos 30 o 45 minutos que contiene.

Durante esta perfomance en vivo, hay dos escenarios, uno donde la doncella desgrana sus himnos más inmortalizados, y en el segundo escenario, Simon Drake, con una perfomance sin escrúpulos, desatando sus más sangrientos y brutales trucos de magia cada 2 o 4 canciones. Uno de los trucos de magia de Mr. Drake consistía en blandir un cuchillo con su brazo para decapitar a Bruce Dickinson, a lo que Nicko acude para tratar de salvarlo, pero quedándose sin aliento después de tres pasos. Todos estos trucos son impresionantes, y todos se ven muy reales, ante una audiencia de 1000-1500 personas. En uno de los mejores trucos, Simon Drake pone un saco en la cabeza de Dave Murray y utiliza una guillotina de más de 300 años de antigüedad para cortar las manos de Dave y utilizarlas para tocar su guitarra junto a Maiden en el escenario. Estos intervalos entre canción y canción hacen de este DVD algo tan condenadamente entretenido, que hacen que el espectador ponga una y otra vez a rodarlo en su reproductor.

Apuntando hacia la perfomance de la banda, la calidad acústica pierde un poco en comparación con la visual. La actuación está llena de la energía típica de Maiden, con Janick saltando por todo el escenario, Harris de aquí para allá con una eufórica expresión en su rostro, Bruce con su voz impecable y todo esto sumado a un set list que integraba los clásicos más grandes de la banda como "The Trooper", "Hallowed Be Thy Name", "Fear Of The Dark" y "Bring Your Daughter… To The Slaughter" entre las mejores, esta última aprovechando su estribillo para interactuar con el público. Los últimos 4 temas son absolutamente maravillosos. Con "Sacntuary" nos encontramos el clásico sing-a-long de la banda con el público, marca registrada de Maiden. De hecho, uno de los fans sube al escenario, y Bruce le permite cantar el estribillo de "Iron Maiden" hasta que la gente de seguridad se encarga de este osado personaje.

Grandes canciones a cargo de Iron Maiden y grandes trucos de magia a cargo de Simon Drake hacen de este DVD mucho más que solo una perfomance en vivo. Probablemente, las 2 horas más entretenidas que uno pueda pasar junto a Iron Maiden.

EnanoAkd