Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Flight 666 (2009)

Flight 666 2009 Iron Maiden 2009

Formación


Bruce Dickinson - Voz

Steve Harris - Bajo

Dave Murray - Guitarra

Adrian Smith - Guitarra

Janick Gers - Guitarra

Nicko McBrain - Batería

Ficha Técnica


TÍTULO: Flight 666

FECHA DE SALIDA: 21 de Abril de 2009

SELLO: EMI, Universal Group.

PRODUCTORES: Scot McFadyen / Sam Dunn

DIRECTORES: Scot McFadyen / Sam Dunn


CD1: Flight 666: The Film


01.

Documental Flight 666

112:00

CD2: Flight 666: The "Somewhere Back In Time" World Tour


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

Churchill's Speech (Intro) (Mumbai, India)

letra info

Winston Churchill

00:43

02.

Aces High (Mumbai, India)

letra info

Harris

04:49

03.

2 Minutes to Midnight (Melbourne, Australia)

letra info

Smith/Dickinson

05:57

04.

Revelations (Sydney, Australia)

letra info

Dickinson

06:28

05.

The Trooper (Chiba, Japón)

letra info

Harris

04:01

06.

Wasted Years (Monterrey, México)

letra info

Smith

05:07

07.

The Number of the Beast (Los Angeles, EEUU)

letra info

Harris

05:07

08.

Can I Play With Madness? (Monterrey, México)

letra info

Smith/Dickinson/Harris

03:36

09.

The Rime of the Ancient Mariner (East Rutherford, EEUU)

letra info

Harris

13:41

10.

Powerslave (San José, Costa Rica)

letra info

Dickinson

07:28

11.

Heaven Can Wait (Sao Paulo, Brasil)

letra info

Harris

07:35

12.

Run to the Hills (Bogotá, Colombia)

letra info

Harris

03:59

13.

Fear of the Dark (Buenos Aires, Argentina)

letra info

Harris

07:32

14.

Iron Maiden (Santiago, Chile)

letra info

Harris

05:26

15.

Moonchild (San Juan, Puerto Rico)

letra info

Smith/Dickinson

07:29

16.

The Clairvoyant (Curitiba, Brasil)

letra info

Harris

04:38

17.

Hallowed Be Thy Name (Toronto, Canadá)

letra info

Harris

07:52

Reseña del staff

¿Que fan de Maiden no enloqueció al ver 'Live After Death'? Con una puesta en escena faraónica y un repertorio soberbio, los fans de Maiden crecimos bajo el influjo de un show sin igual. La magia destilada a lo largo de los 90 minutos que duraba el querido Vhs provocaba entre otras cosas que reventáramos de envidia por no haber podido ser parte de semejante acontecimiento, y lo que es peor, con el correr de los años, ni siquiera vislumbrar la posibilidad de consolarnos al menos con poder escuchar en vivo alguno de los himnos desgranados durante esa gira. Pasaron los años, las giras (algunas pasaron…. de largo), hasta que un buen día, el 'Somewhere Back In Time Tour', Ed Force One mediante, se ponía en marcha, nada más ni nada menos que aquello por lo que imploramos a los dioses del metal, se hacía realidad como si del sueño más maravilloso se tratase. Es así como de buenas a primeras nos encontrábamos disfrutando de perlas de antología metálica como 'Powerslave', 'Revelations', o 'The Rime of the Ancient Mariner', y tal acontecimiento, no podía pasar desapercibido, por lo que no tuvieron mejor idea que documentar las alternativas de una gira que haría historia, no solo para la edición de un futuro dvd, sino que principalmente, como si fuera poco, llevarlo a la pantalla grande marcando otro hito en la historia del Heavy Metal. El elegido para llevar a cabo la tarea de filmar los pormenores del tour fue nada más ni nada menos que Sam Dum, quien ya hiciera las delicias de los metaleros con dos documentales asombrosos como 'A Headbangers Journey' y 'Global Metal'.

Finalmente, y tras la llegada de Maiden a los cines, se editaba el Dvd 'Flight 666' que hoy nos ocupa, en formato doble. El primer DVD incluía el documental, mientras que el segundo estaba reservado para las performance en vivo de la banda, repartida en los distintos puntos donde toco la gira, y que en el documental solo podía observarse en fragmentos.

Adentrándonos en el documental, Flight 666 registra las alternativas del "Somewhere Back In Time Tour", que llevó a los ingleses a recorrer 70 mil kilómetros en cinco continentes y presentarse 23 veces en apenas 45 días a bordo del avión de la banda, el Boeing 757 "Ed Force One" piloteado por Bruce Dickinson. El mismo nos permite no solo una mirada sobra la intimidad de la banda, algo realmente relevante teniendo en cuenta lo reservados que han sido sus integrantes con el correr de los años, sino también poder contemplar el fenómeno Iron Maiden a escala mundial, provocando una verdadera revolución en cada país por el cual pasaba la gira, haciendo hincapié en los fans que tienen en el film un papel para nada secundario. El documental permite presenciar como un legado de más de treinta años de carrera sigue vivo y lejos de mostrar algún deterioro parece cobrar mayor fuerza con la llegada de nuevos fans, quienes afirman haber conocido el trabajo de Maiden por medio de diversas fuentes tales como amigos cercanos, medios e incluso la influencia de sus padres. El hilo argumental del mismo es claro y cada uno de los temas mencionados son tratados con absoluta naturalidad. La narrativa es amena compuesta principalmente por una adecuada combinación de entrevistas y canciones además de mezclar de forma oportuna el elemento documental con varias anécdotas o hechos graciosos los cuales ayudan a no resentir la duración del mismo. La gira no solo atravesó países como la India, Australia, USA, Japón, sino que también desembarcó en Latinoamérica donde podrán verse los shows en ciudades como Buenos Aires, San Pablo, Santiago de Chile, San José de Costa Rica, Ciudad de México, San Juan de Puerto Rico y Bogotá, mostrando los momentos libres de la banda y la importante presencia de sus fanáticos.

Flight 666 es realmente una pieza audiovisual apabullante, que no solo se convierte en imprescindible para todo fánatico de Maiden y del Heavy Metal en general, que se precie de tal, sino que también puede convertirse en una oportunidad ideal para todas aquellas personas ajenas a la banda de conocer un poco más acerca el fenómeno Iron Maiden.

Cuervometalico