Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

The Final Frontier (2010)

The Final Frontier 2010 Iron Maiden 2010

Formación


Bruce Dickinson - Voz

Steve Harris - Bajo

Dave Murray - Guitarra

Adrian Smith - Guitarra

Janick Gers - Guitarra

Nicko McBrain - Batería

Ficha Técnica


TÍTULO: The Final Frontier

FECHA DE SALIDA: 16 de agosto de 2010

SELLO: EMI

PRODUCTOR: Kevin Shirley



Tracklist


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

Satellite 15... The Final Frontier

letra info

Smith/Harris

08:40

02.

El Dorado

letra info

Smith/Harris/Dickinson

06:49

03.

Mother of Mercy

letra info

Smith/Harris

05:20

04.

Coming Home

letra info

Smith/Harris/Dickinson

05:52

05.

The Alchemist

letra info

Gers/Harris/Dickinson

04:29

06.

Isle of Avalon

letra info

Smith/Harris

09:06

07.

Starblind

letra info

Smith/Harris/Dickinson

07:48

08.

The Talisman

letra info

Gers/Harris

08:43

09.

The Man Who Would be King

letra info

Murray/Harris

08:28

10.

When the Wild Wind Blows

letra info

Harris

10:37

Reseña del Staff

Cada nuevo lanzamiento de Iron Maiden, sin duda paraliza a todo el mundo metalero. No es novedad que antes un nuevo trabajo de los ingleses, los fans estén tan entusiasmados, tan expectantes. Solo una banda como Maiden puede lograr eso en semejante magnitud. Y no fue la excepción, cuando "The Final Frontier", decimo quinto disco de la banda, estaba recién en plena creación. Allá a fines de 2009 cuando algunos integrantes viajaron a Bahamas, lugar donde grabaron viejas glorias como "Piece of Mind" y "Powerslave", la incógnita sobre el nuevo disco se daba a debate entre los ansiosos fanáticos. Debido a los últimos tres trabajos, la idea de lo "progresivo" estaba implantada, pero como todo nuevo trabajo, siempre hay lugar a las dudas e incógnitas, y más, con una banda de semejante calibre.
Luego de su salida al mercado el 16 de Agosto de 2010, "The Final Frontier", se transformó en todo un éxito. Rápidamente, se ubico número Uno en el Billboard mundial, en más de 29 países, siendo en su extensa discografía, el primero en lograrlo. Y con el agregado, de ser el primer disco de Heavy Metal en la historia, en lograr dicho acontecimiento.
Ya en lo estrictamente musical, hay muchísimo por tejer. Quizás, estamos ante la mejor producción de Maiden de las últimas décadas. Esto, no solo se debe a los temas, sino a la gran producción que tiene encima, con un sonido superlativo, una mezcla más que interesante, y una experimentación por parte de la banda muy amplia.
Esta vez, la portada del disco estuvo a cargo de Melvyn Grant, pero no estamos en presencia de un disco conceptual, ya que la temática espacial, que era una de las cuentas pendientes, y la transportación al espacio con "Satellite 15… The Final Frontier", forman parte de una pequeña idea y no de la totalidad del disco. Lo curioso, es que si bien es un disco progresivo, no han ido tan al extremo como en "AMOLAD", sino que han logrado mezclarlo con lo "viejo y ganchero" de los '80, "El Dorado" y "The Alchemist", buenos ejemplos. Con un Smith muy inspirado en la composición, un Harris todo poderoso y un Dickinson, demostrando que sus pulmones no tienen fecha de vencimiento, pudieron dejar plasmado en temas como "Mother of Mercy", "The Talisman" y la gloriosa "When The Wild Wind Blows", que Maiden siempre es Maiden. Y aún así, se dieron el gusto de poder experimentar, y viajar más allá, como en "Isle of Avalon", o la aplastante y progresiva "Starblind". Y ni hablar, de la belleza que emite un tema como "The Man Who Would Be King", pasando por varios pasajes musicales y una gran letra a cargo de Murray. Otra demostración clara de la vigencia y grandeza de Iron Maiden.

Ale SmitH

Promos


Este álbum tuvo la particularidad de no contar con ningún sencillo. En su lugar se lanzaron tres promos.


El Dorado

El Dorado

The Final Frontier

The Final Frontier

Coming Home

Coming Home

Videos Promocionales