Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Somewhere in Time (1986)

Somewhere in Time 1986 Iron Maiden 1986

Formación


Bruce Dickinson - Voz

Steve Harris - Bajo

Adrian Smith - Guitarra

Dave Murray - Guitarra

Nicko McBrain - Batería

Ficha Técnica


TÍTULO: Somewhere in Time

FECHA DE SALIDA: 29 de septiembre de 1986

SELLO: EMI (Reino Unido), Capitol Records (Estados Unidos).

PRODUCTOR: Martin Birch



Tracklist


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

Caught Somewhere in Time

letra info

Harris

07:26

02.

Wasted Years

letra info

Smith

05:07

03.

Sea of Madness

letra info

Smith

04:12

04.

Heaven Can Wait

letra info

Harris

07:22

05.

The Loneliness of the Long Distance Runner

letra info

Harris

06:31

06.

Stranger in a Strange Land

letra info

Smith

05:45

07.

Deja-vú

letra info

Murray/Harris

04:56

08.

Alexander the Great

letra info

Harris

08:35

Reseña del Staff

Después de la gira más ambiciosa hasta el momento, que sirvió como presentación del disco anterior (Powerslave), incluyó la edición de un gran disco en vivo (Live After Death), e incluso los trajo por primera vez a Sudamérica, para el primer Rock In Rio, Iron Maiden se preparaba para sacudirnos la cabeza con un sonido renovado, ya que la banda decidió que era necesario refrescar un poco su sonido, para no caer en la repetición. El resultado fue uno de los mejores álbumes de la doncella, Somewhere In Time, que se editó el 29 de septiembre de 1986. La diferencia principal con lo que antes nos habían mostrado, era la inclusión de sintetizadores, que aunque no tomaban un rol principal dentro del disco, daban un aire moderno al sonido de heavy metal clásico que tenía la banda. Si bien inicialmente suelen ser rechazados este tipo de cambios, con el tiempo, este álbum se esgrimió como uno de los puntos más altos en toda la discografía. A lo largo de sus ocho temas, la banda nos despliega todo su arsenal, ya que tenemos temas a puro heavy metal, como el tema inicial o la furiosa Sea Of Madness; nos encontramos con temas muy veloces como The Loneliness Of The Long Distance Runner o Deja Vu; temas escritos para sonar en vivo, como Wasted Years o Heaven Can Wait, y para cerrar el disco nos dejaron a una de las mejores composiciones que, hasta la fecha, no ha sonado en los recitales: Alexander The Great.
Es obligación resaltar la labor en este disco, que tuvo Adrian Smith. Ya sabemos de la importancia de Steve Harris en la banda (creador y único miembro infaltable), así que no es sorpresiva la cantidad de veces que se ve su nombre a continuación de los temas. Pero, volviendo a Smith, lo tenemos al frente de casi medio álbum, y poniéndole la firma al tema más clásico del disco: Wasted Years, que tiene uno de los estribillos más coreables compuestos hasta la fecha por la banda.
Con respecto a Eddie, nos encontramos con una de las mejores portadas de la banda: Un Eddie con armas de rayos láser, en una ciudad futurista con muchísimos detalles y guiños hacia la historia de la banda incluídos en la tapa y contratapa del álbum.
Los singles que se editaron para promocionar el álbum, fueron Wasted Years y Stranger In A Strange Land. El primero incluía un tema que Adrian Smith había compuesto con A.S.A.P., llamado Reach Out, y un tema compuesto por Iron Maiden, llamado Sheriff Of Huddersfield, que es una broma que le jugaron a Rod Smallwood (mánager de la banda). Como lado B de Stranger In A Strange Land (cuya tapa es un homenaje a Clint Eastwood, por The Man With No Name), la banda grabó dos temas que había compuesto un amigo de Adrian, Andy Barnett, que había tocado con él anteriormente: That Girl y Juanita. Ambos temas fueron tocados en el recital que Iron Maiden tocó de incógnito el 19 de diciembre de 1985, que se conoce como The Entire Population Of Hackney.

Lucho

Singles

Wasted Years

Wasted Years

Stranger in a Strange Land

Stranger in a Strange Land

Videos Promocionales