Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Seventh Son of a Seventh Son (1988)

Seventh son of a Seventh Son 1988 Iron Maiden 1988

Formación


Bruce Dickinson - Voz

Steve Harris - Bajo

Adrian Smith - Guitarra

Dave Murray - Guitarra

Nicko McBrain - Batería

Ficha Técnica


TÍTULO: Seventh Son of a Seventh Son

FECHA DE SALIDA: 11 de abril de 1988

SELLO: EMI (Reino Unido).

PRODUCTOR: Martin Birch



Tracklist


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

Moonchild

letra info

Smith/Dickinson

05:42

02.

Infinite Dreams

letra info

Harris

06:09

03.

Can I Play With Madness?

letra info

Smith/Dickinson/Harris

03:31

04.

The Evil That Men Do

letra info

Smith/Dickinson/Harris

04:35

05.

Seventh Son of a Seventh Son

letra info

Harris

09:54

06.

The Prophecy

letra info

Murray/Harris

05:06

07.

The Clairvoyant

letra info

Harris

04:27

08.

Only the Good Die Young

letra info

Harris/Dickinson

04:42

Reseña del Staff

En abril de 1988 nacía el séptimo album de la banda. Llamado justamente "Séptimo hijo de un séptimo hijo". Album con una temática medieval que cuenta la leyenda de este hijo varón que tendría distintos poderes mágicos. Sin dudas es un disco donde se nota la culminación musical del grupo después de varios discos de esplendor, con claros tintes progresivos en sus temas. Cabe destacar el uso de sintetizadores al igual que en su album anterior "Somewhere in Time". El disco comienza con "Moonchild" con una introducción que habla de los sietes pecados capitales y de fondo suena una guitarra con sintetizador que roza la perfección, luego entra la batería de Nicko McBrain para darle nacimiento a esta pieza. "Infinite Dreams" es el segundo track donde se puede apreciar una gran letra y una música de otro planeta, su primer parte es lenta y a medida que corren los minutos va tomando velocidad y llega a un climax brillante. "Can I Play with Madness" fue el primer sencillo del álbum que tuvo una buena aceptación comercial y se caracteriza por ser un track de corta duración y bien ganchero. "The Evil That Men Do", que luego se convertiría en uno de los clásicos preferidos de la banda, llega con una potencia única y el título está basado en el discurso de Marco Antonio hacia los romanos luego del asesinato a Julio Cesar en la obra de Shakeaspeare. "The evil that men do lives after them; The good is oft interred with their bones." Bruce Dickinson dice esta frase varias veces antes de cantar en esta canción pero al revés (como en Rock In Rio). Párrafo aparte y de pie para recibir a esta gran pieza maestra que nos iba a regalar la banda, "Seventh Son of a Seventh Son". Con sus 9' 53 segundos se hace un gran despliegue musical donde se pueden notar tres segmentos, el primero compuesto por una lenta cabalgata de bajo y guitarras, se exponen todas las líricas y finaliza con juego de doble voces de guitarras. El segundo segmento contiene un ambiente muy particular, con la presencia constante del bajo en tonos altos y de teclados en ascenso. El bombo de Nicko aumenta de a poco la intensidad presagiando lo que será el deselance. Es una pausa y a la vez una acumulación de energía que desborda en la siguiente fase que es la más intensa de todas. Sin voces, es una guerra de solos cargados de velocidad, agresividad y precisión acompañados por una fuerte base de batería y bajo. En los solos de guitarra se nota claramente lo progresivo ya que cada uno está separado por distintos cambios de ritmo. Son para destacar las 2 últimas canciones que cierran un álbum dorado como pocos en la historia de la doncella. "The Clairvoyant" a pura potencia de la mano de Harris y "Only the Good Die Young" que le da la muerte a este hijo tal como empezó, con la voz de Dickinson. Iron Maiden cada día más grande y lo seguía demostrando con su sinfin de ideas.

Charly_Maiden

Singles

Can I Play With Madness?

Can I Play With Madness?

The Evil That Men Do

The Evil That Men Do

The Clairvoyant

The Clairvoyant

Videos Promocionales