Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Piece of Mind (1983)

Piece of Mind  1983 Iron Maiden 1983

Formación


Bruce Dickinson - Voz

Steve Harris - Bajo

Adrian Smith - Guitarra

Dave Murray - Guitarra

Nicko McBrain - Batería

Ficha Técnica


TÍTULO: Piece of Mind

FECHA DE SALIDA: 16 de mayo 1983

SELLO: EMI (Reino Unido), Capitol Records, Sanctuary Records, Columbia Records (Estados Unidos).

PRODUCTOR: Martin Birch

Tracklist


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

Where Eagles Dare

letra info

Harris

06:13

02.

Revelations

letra info

Dickinson

06:48

03.

Flight of Icarus

letra info

Smith/Dickinson

03:51

04.

Die With your Boots On

letra info

Smith/Dickinson/Harris

05:26

05.

The Trooper

letra info

Harris

04:12

06.

Still Life

letra info

Murray/Harris

04:57

07.

Quest for Fire

letra info

Harris

03:42

08.

Sun And Steel

letra info

Dickinson/Smith

03:27

09.

To Tame A Land

letra info

Harris

07:25

Reseña del Staff

Fue en 1983 cuando Iron Maiden lanzó su cuarto disco, "Piece Of Mind". Hasta este punto, "la doncella" era incuestionablemente una de las mejores bandas que habían surgido del movimiento de la NWOBHM, con sus fuertes y pesados rítmos de bajo, su armónico dueto de guitarras y un poderoso vocalista capás de guiar el rumbo hacia el éxito. Pero fue con "Piece Of Mind" donde realmente subieron el escalón de ser llamados una gran banda, al status de "leyenda". Fue con este disco donde comenzó a hablar el espíritu "épico" de la banda, con un puñado de 9 canciones que compiten por ser las mejores escritas en toda su carrera, y por el trono del heavy metal.
No tiene mucho sentido que repare en cada una de las canciones que el álbum contiene, ya que todos las hemos escuchado. Himnos como "The Trooper", "Flight Of Icarus" o "Where Eagles Dare" han sido interpretados por la banda al momento de estar sobre el escenario durante décadas (sobre todo la primera nombrada). Voces en alza, solos melódicos, y una inconquistable sensación de armonía: eso es un disco de Iron Maiden. Este fue el primer disco con la llamada "alineación clásica" de la banda, con Nicko McBrain como último reclutado por Steve Harris para reemplazar a Clive Burr. Su adición es bienvenida, y al mismo tiempo, toda la banda había mejorado sus habilidades desde el último álbum, más que nada, Bruce Dickinson y Steve Harris (donde las lineas de bajo no son tan abrumadoras como en The Number Of The Beast).
Un aspecto particular de este disco que podemos encontrar es el gran énfasis en la escritura de canciones tratando de narrar una historia, un aspecto que se convertiría en Standard de la banda en los futuros discos. Eso no significa que no hayan sido buenos narradores antes: canciones como "Prodigal Son", "Hallowed Be Thy Name" o "Phantom Of The Opera" prueban que siempre pudieron. Pero aquí cada canción obtiene el mismo tratamiento. Desde el cuento sombrio llamado "Revelations", la fría e injustamente pasada por alto "Still Life", el tono de guerra de "The Trooper" y la épica "To Tame A Land", "Piece Of Mind" nos regala alguna de las letras más competentes de la banda, servidas en bandeja por la voz de Bruce Dickinson.
Y sin puntos débiles (pueden discutirse "Quest For Fire" y "Sun And Steel", aunque lejos están de ser aburridas) en el disco, "Piece Of Mind" es uno de los más potentes ejemplos de que Iron Maiden está por encima de cualquier otra banda del palo. Un disco infaltable para cualquier persona que disfruta de una buena dosis de heavy metal en su máxima expresión.

EnanoAkd

Singles

Flight of Icarus

Flight of Icarus

The Trooper

The Trooper

Videos Promocionales