Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

No Prayer for the Dying (1990)

No Prayer for the Dying 1990 Iron Maiden 1990

Formación


Bruce Dickinson - Voz

Steve Harris - Bajo

Dave Murray - Guitarra

Janick Gers - Guitarra

Nicko McBrain - Batería

Ficha Técnica


TÍTULO: No Prayer for the Dying

FECHA DE SALIDA: 1 de octubre de 1990

SELLO: EMI (Reino Unido).

PRODUCTOR: Martin Birch



Tracklist


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

Tailgunner

letra info

Harris/Dickinson

04:15

02.

Holy Smoke

letra info

Harris/Dickinson

03:49

03.

No Prayer for the Dying

letra info

Harris

04:23

04.

Public Enema Number One

letra info

Murray/Dickinson

04:14

05.

Fates Warning

letra info

Murray/Harris

04:10

06.

The Assassin

letra info

Harris

04:18

07.

Run Silent Run Deep

letra info

Dickinson/Harris

04:35

08.

Hooks in You

letra info

Dickinson/Smith

04:07

09.

Bring Your Daughter... To The Slaughter

letra info

Dickinson

04:44

10.

Mother Russia

letra info

Harris

05:32

Reseña del Staff

La decada de los 80 fue y es ampliamente considerada la década de gloria para Iron Maiden. Siete álbumes de brillantés variada, de los cuales el último hasta el momento ("Seventh Son Of A Seventh Son") fue sin dudas el más épico y progresivo. Sin embargo, la llegada de los 90 fue un cambio completo para la carrera de Iron Maiden: Adrian Smith dejó la banda, la esencia de incorporar teclados fue tirada por la ventana, y el lado épico de la banda, desapareció. En medio de todos estos cambios está "No Prayer For The Dying", el primero de la considerada por algunos "decadencia" de Maiden y aunque algunas canciones podrían haberse implementado para rellenar "Fear Of The Dark", este álbum se presenta como un heavy metal muy solidó, con tres cualidades esenciales: 1) La consistencia 2) el propósito y 3) el estilo.
"No Prayer For The Dying" podría tomarse como un intento de la banda por regresar a sus raíces, ya que la composición de muchas canciones, tienen un parecido similar a los dos álbumes con Paul Di'anno: un disco sucio de rock y con alguna ligera influencia punk. Tal vez, una completa "reversión" de la evolución de los últimos cinco álbumes. Aún así, supongo que este cambio de rumbo fue un deseo de la banda integra, y siguieron sus deseos hasta dar su fruto. Todas las evidencias están aquí: las canciones son relativamente similares en tiempo y en longitud; y no está esa esencia épica de los 80, aunque la relativamente corta "Mother Russia" tiene un ligero parecido a alguna de las epopeyas de Maiden.
Aún así, este disco combina tres virtudes del heavy metal tradicional con un talento sorprendente: lo ganchero, se equilibra bien con la destreza técnica, y la agresión. El primer elemento se reduce un poco cuando lo comparamos con los primeros discos de la banda, hay pocos momentos individuales que llamen la atención aquí, pero cuando se escucha en conjunto, logran generar buena química. Su núcleo, es la calidad de los riffs, a pesar de la salida de Adrian Smith, Dave Murray y el recién llegado Janick Gers hacen maravillas con sus instrumentos, destacando principalmente a "The Assassin", "Run Silent Run Deep" y "Bring Your Daughter… To The Slaughter".
Mientras que en la década anterior, Maiden se enfocó en crear atmósferas cada vez más épicas, "No Prayer For The Dying" es un retorno a las oscuras bases, que hizo a la banda grande en un principio. La atmósfera aquí es sombría y áspera, tanto musical como líricamente, mientras que la portada acompaña este estándar propuesto.
Al final, la gran calidad de "No Prayer For The Dying" recae en la consistencia. Un disco para ser escuchado sin saltear los temas, desde "la versión cruda de Aces High" llamada "Tailgunner" todo es muy sólido, destacando a la canción que le da el título a la placa, con gritos y riffs reconocibles al instante, haciendo canciones memorables, como también pasa en "Public Enema Number One" y la pegajosa "Hooks In You".
"No Prayer For The Dying" es probablemente el disco más infravalorado de Iron Maiden (por lo menos, dentro de la discografía con Bruce Dickinson). Muchas de estas canciones son pasadas por alto, y pocas llegan a considerarse clásicos. Probablemente, la década del 90 no haya sido la mejor para la banda, teniendo a este álbum, el inconsistente "Fear Of The Dark" y los discos con Blaze, pero este disco no es un error en el camino, solo debe tomarse teniendo una mente abierta, porque es un álbum de heavy metal consistente. No será el mejor disco, pero sigue conteniendo la esencia de Iron Maiden.

EnanoAkd

Singles

Holy Smoke

Holy Smoke

Bring Your Daughter... To The Slaughter

Bring Your Daughter...
To The Slaughter

Videos Promocionales