Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

A Matter of Life and Death (2006)

A Matter of Life and Death 2006 Iron Maiden 2006

Formación


Bruce Dickinson - Voz

Steve Harris - Bajo

Dave Murray - Guitarra

Adrian Smith - Guitarra

Janick Gers - Guitarra

Nicko McBrain - Batería

Ficha Técnica


TÍTULO: A Matter of Life and Death

FECHA DE SALIDA: 25 de agosto de 2006

SELLO: EMI (Reino Unido, Columbia Records (Estados Unidos)

PRODUCTOR: Kevin Shirley



Tracklist


#

Nombre

Letra

Info

Autores

Duración

01.

Different World

letra info

Smith/Harris

04:17

02.

These Colors Don't Run

letra info

Smith/Harris/Dickinson

06:52

03.

Brighter than a Thousand Suns

letra info

Smith/Harris/Dickinson

08:44

04.

The Pilgrim

letra info

Gers/Harris

05:07

05.

The Longest Day

letra info

Smith/Harris/Dickinson

07:48

06.

Out of the Shadows

letra info

Dickinson/Harris

05:36

07.

The Reincarnation of Benjamin Breeg

letra info

Murray/Harris

07:21

08.

For the Greater Good of God

letra info

Harris

09:24

09.

Lord of Light

letra info

Smith/Harris/Dickinson

07:23

10.

The Legacy

letra info

Gers/Harris

09:20

Reseña del Staff

Ya con la banda consolidada, y con 2 discos más en el mercado, a fines de 2005 Iron Maiden nuevamente se pone a escribir en Sarm West Studios en Londres, para un nuevo material a editarse en el siguiente año. Así, los fans de la doncella nuevamente estaban expectantes por este nuevo material.
El 25 de Agosto de 2006, "A Matter Of life And Death", sale oficialmente, transformándose en el decimo cuarto disco de Iron Maiden. Un disco que mezcla de manera efectiva lo realizado en Brave New World y Dance Of Death, pero con una ambientación más oscura, un sonido más potente y elaborado. El promedio de duración de los temas, ronda los 7 minutos, por lo que en ese momento, se había transformado en el disco más largo de la banda (Luego The Final Frontier lo superaría). Si tomamos en cuenta la temática del álbum, estaríamos hablando de un disco en el cual las letras juegan con la Guerra y la Religión, aunque no en la totalidad del disco. Y así, el término "Conceptual" aparecería luego del ya emblemático "Seventh Son Of A Seventh Son". Otro detalle para aceptar éste termino es la de la portada del disco, creada por Tim Bradstreet, tomando la temática de "Guerra" donde se ve a la mascota Eddie con armas, parado sobre un tanque de guerra. Es evidente, que desde la vuelta de Bruce y Adrian, Maiden supo llevar su música hacia otros horizontes: Temas no tan cortos y directos, sino más bien, largos y elaborados. Con introducciones limpias, para dar el salto en el momento justo: "These Colours Don't Run", "Brighter Than a Thousand Suns", "The Longest Day" y la tan imponente "For the Greater Good of God" son claros ejemplos del sentido musical que rodea al álbum. Por eso mismo, A Matter Of Life And Death, se transformó en el disco más progresivo editado antes. Dándole otra tonalidad a sus canciones. Según la banda, la música así la estaban sintiendo, y así les salía. Querían ver hasta donde podían experimentar. Y no era algo nuevo, ya que antes podíamos escuchar temas como "The Nomad", "Dance Of Death" o "Paschendale", en donde lo progresivo estaba tomando protagonismo, pero siempre con esa marca registrada que solo una banda como Maiden puede lograr.
Una vez decididos a salir nuevamente a los escenarios, hubo un hecho que nunca había ocurrido en la historia de Maiden, y fue la de interpretar de manera integra dicho álbum en la gira. Los 10 temas de AMOLAD, conjuntamente con otros clásicos, generaron todo tipo de repercusiones en los fanáticos. Según Nicko McBrain, la banda sintió que era el mejor disco que habían grabado hasta el momento, por eso mismo, decidieron interpretarlo en su totalidad, para todos los fanáticos.
"The Reincarnation of Benjamin Breeg" fue el primer single del disco, publicado el 14 de Agosto de 2006. "Different World" sería el segundo single, lanzado el 14 de Noviembre del mismo año.
De esta manera, Iron Maiden nuevamente sacudía a todos con este disco oscuro y potente, demostrando nuevamente la calidad compositiva de cada integrante, elaborando algo mucho más progresivo, pero con las bases intactas. Esto era solo un comienzo…

Ale SmitH

Singles

The Reincarnation of Benjamin Breeg

The Reincarnation of Benjamin Breeg

Wildest Dreams

Different World

Wildest Dreams

Different World DVD

Videos Promocionales