Blaze Bayley en Buenos Aires – 24/01/2019

Blaze Bayley llegaba a la Argentina una vez más, para presentar su más reciente trabajo lanzado en 2018, The Redemption Of William Black, disco que finaliza la trilogía que inicio justamente con Infinite Entanglement (2016) y prosiguió con Endure And Survive (2017).  Si uno se pone a indagar un poco en la carrera solista de Blaze, podremos encontrar grandes trabajos, todos en la línea del heavy metal. Y esta última entrega que vino a presentar no escapa de ello. Por eso mismo nos encanta la idea de que Blaze, no se encasille tanto en tocar temas de Iron Maiden, sino que pueda darle recorrido a su material que es más que aceptable.

El show en esta oportunidad tuvo lugar en Museo Rock. Y para amenizar la espera, EN-NEGRO y HUGO, salieron cerca de las 19 para ir calentando el ambiente.  Mientras tanto Blaze estuvo en firmando autógrafos y accediendo a tomarse fotos con los fanáticos que iban ingresando al recinto.
A las 21.30 hs fue tiempo del plato principal. Blaze salió al escenario y en esta oportunidad, acompañado de su banda, Martin Mcnee (Batería), Chris Appleton (Guitarra) y Karl Shaby Schramm (Bajo). Dichos integrantes de la banda Absolva. Y vaya sorpresa, porque estos muchachos estuvieron muy a la altura. Un sonido excelente y muchísima energía tanto de los músicos como de los fanáticos. “Redeemer” y “Are Your Here” dieron inicio, y continuo “Futureal” para deleite de los presentes. También hubo tiempo para sus clásicos ya conocidos y que fueron muy festejados, “Silicon Messiah” y “Samurai”.
Algo que caracteriza a Blaze, es su humildad. Cada vez que podía, decía sus palabras de agradecimiento con la gente que lo fue a ver. Sabemos que este tipo no viene a llenarse de plata, y en modo de chiste, tiró que con el dinero que habíamos pagado el acceso al show, se iba a grabar su próximo disco. También hizo mención a que, en Argentina, fue su última presentación en vivo con Iron Maiden, y que esa etapa fue muy importante en su vida. Se lo veía emocionado y como dije, siempre agradeciendo.
El show avanzaba y tuvimos más de Maiden: “Virus”, “The Clansman”, una gran versión de “Angel & The Gambler” con un solo de batería incluido y la infaltable “Man On The Edge” para ir finalizando la velada. No podemos dejar de mencionar al muchachón que le tiró una lata de cerveza a Blaze, pegándole en el pecho y haciendo que se ofusque un poco. Pero siendo el punto negro de la noche, todo volvió a la normalidad cuando “Como Estais Amigos” empezó a sonar. Para darle cierre a una gran noche, un tema sacado de la galera y que no venían haciendo: “Judgement of Heaven”. Así, Blaze Bayley cerró una noche llena de nostalgia, seguramente la mejor de todas las presentaciones que hizo en Buenos Aires. Para aquellos que le tenemos un cariño especial a esa etapa oscura de Maiden allá por los ’90, sabemos que Blaze es puro huevo y humildad. Que a veces es injustamente bastardeado. Por eso estuvimos presente para hacerle el aguante y haciéndole notar, que siempre que pise Argentina, tendrá su puñado de seguidores coreando su nombre.

 

PH: Román Gaydukov